Martin privilegia terminar “The Winds of Winter” a la brevedad

Por eso no escribirá ningún guión de la quinta temporada de “Game of Thrones” y también reducirá su trabajo como productor ejecutivo.

Guía de: Literatura Fantástica

La noticia seguramente causará una profunda alegría a millones de lectores en todo el mundo. Es que de acuerdo a vulture.com, George R. R. Martin, creador de la exitosa saga fantástica “Canción de Hielo y Fuego” –en declaraciones durante la última Comic-Con-, anunció que se marginará de su trabajo como guionista y productor ejecutivo durante la quinta temporada de “Game of Thrones”, serie de HBO inspirada en su obra.

George R.R. Martin

Martin fue parte del panel de la serie basada en sus libros que se realizó en la Comic-Con 2014. (Foto: AFP)

¿La razón? Desea apurar al máximo su trabajo con “The Winds of Winter”, el esperado sexto libro de su saga, formada por siete títulos.

En los últimos meses, Martin ha estado bajo una fuerte presión de sus lectores, quienes a través de las redes sociales –no siempre de la manera más correcta y educada- han manifestado su preocupación por el retraso del sexto libro e incluso han insinuado que “Canción de Hielo y Fuego” podría quedar inconclusa si Martin llegara a fallecer.

Pero también está la incertidumbre en torno a la relación entre los libros ya publicados y la serie de HBO. La cuarta temporada, que terminó hace poco, técnicamente corresponde a la segunda mitad del tercer libro. De modo que el cuarto y quinto libro podrían abarcar en conjunto unas dos temporadas (2015 y 2016). Salvo que HBO quisiera sacar dos temporadas por libro, lo que le daría más tiempo al escritor estadounidense.

¿Veremos publicado “The Winds of Winter” en 2015? Solo Martin lo sabe con certeza.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X