“Night World”, conoce a los nuevos vampiros

“Hijas de la noche” es el primer título de esta nueva serie escrita por L.J. Smith.

Guía de: Literatura Fantástica

Si eres de los que se devoran cada título sobre vampiros que llega a las librerías, el nombre de Lisa Jane Smith —también conocida como L.J. Smith— no te debe resultar desconocido. Ella es la autora de los cinco libros (hasta ahora, por cierto) de Crónicas Vampíricas. Una serie que combina los elementos que desde hace algunos años son sinónimo de éxito relativamente asegurado en literatura fantástica juvenil: una típica secundaria estadounidense, la chica más bella o más introvertida del lugar, y un vampiro inmortal.

Hijas de la Noche

Foto: Destinjo

Aquí comienza una nueva serie literaria de vampiros.

Todo comienza en “Despertar”: Elena es el amor en disputa entre Damon y Stefan Salvatore, dos hermanos vampiros que se han odiado durante siglos, producto de un romance que terminó en forma trágica. El último de los libros que ha llegado en castellano es “Damon: El Retorno”.

Con más de 100.000 ejemplares vendidos y después de haber estado más de 28 semanas en la lista de best sellers del diario “The New York Times”, esta colección inspiró la exitosa serie de televisión “The Vampire Diaries”.

Ahora Lisa Jane Smith regresa con una nueva serie titulada Night World, cuyo primer libro, “Hijas de la Noche” (Destino), está disponible en Chile.

En Night World Smith vuelve al mundo de los vampiros, pero esta vez centrada en tres hermanas: Rowan, Kestrel y Jade, quienes llegarán a revolucionar la pequeña ciudad de Briar Creek. Es que ellas no son simples chicas que se mudan a vivir con su tía Opal. Estamos hablando de tres jóvenes vampiros que han huido de Night World, “una especie de sociedad secreta a la que pertenecen las criaturas de la noche. Un mundo que está a nuestro alrededor aunque nosotros no lo veamos”. Y cuyas criaturas “son hermosas, letales e irresistibles para los humanos”.

Rowan, Kestrel y Jade quieren libertad y por eso decidieron escapar de su propio destino. Ellas quieren vivir como humanos y piensan que lo lograrán refugiándose en Briar Creek. El punto es que su hermano, Ash, les pisa los talones, ya que tiene como objetivo encontrarlas y llevarlas de regreso al secreto mundo de las criaturas de la oscuridad.

Hijas de la Noche

Foto: Destino

Las Crónicas Vampíricas de L.J. Smith

Lo que Ash no sabe, es que en Night World él acabará perdidamente enamorado de una amiga humana de sus hermanas.

Sin embargo, ese no será el único problema que enfrentará el trío de jóvenes vampiros en Night World, porque al llegar a casa de su tía, se encontrarán con que ha sido asesinada. Alguien descubrió que ella era un vampiro y supo cómo acabar con su existencia. Ahora Rowan, Kestrel y Jade deberán dejar de lado sus diferencias e intentar trabajar unidas.

“Hijas de la Noche” tiene romance, misterio, algunas dosis de terror y sobre todo, un ritmo que no se detiene hasta la última página. Si no conoces las Crónicas Vampíricas de L.J. Smith, Night World puede ser una estupenda puerta para entrar a su mundo. Y tienes tiempo, ya que “Las Elegidas” — la segunda parte— llegará a las librerías locales en mayo próximo.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X