Stephenie Meyer publica una nueva versión de “Crepúsculo” que reinventa la historia original

En “Life and Death: Twilight Reimagined”, Bella se convierte en un chico llamado Beau y el vampiro Edward en Edythe.

Guía de: Literatura Fantástica

Life and dead-Ttwilight reimagined

Stephenie Meyer reinventó la novela que la lanzó a la fama.

Más de alguien se podría sorprender de que “Crepúsculo”, el libro que lanzó a la fama a Stephenie Meyer y que instaló el subgénero del “romance paranormal” en las librerías de todo el mundo, ya cumplió diez años. Una década no es poco y por eso su autora decidió conmemorarlo con una nueva versión de aquel romance entre el inmortal vampiro Edward Cullen y la joven e inocente Bella Swan.

Este martes llegó a las librerías estadounidenses “Life and Death: Twilight Reimagined”, que toma la historia original y la reinventa a partir de un cambio crucial: ahora el personaje de Edward será una joven vampiro llamada Edythe, mientras que Bella se transforma en un muchacho de nombre Beau (por Beaufort).

Así lo reveló la propia Stephenie Meyer en el programa de televisión “Good Morning America”, donde aseguró que de esta forma aprovecha de responder a muchas críticas que en su momento señalaban a Bella solo como una especie de “damisela en peligro”, con lo que ella no estaba de acuerdo. En ese contexto, agregó que Bella es “un ser humano rodeado por todos lados de personas que básicamente son superhéroes o supervillanos”.

En la entrevista, Meyer contó que reescribir “Crepúsculo” fue una experiencia “divertida, pero también rápida y fácil”, y que esta nueva edición le permitió corregir algunos errores que siempre le molestaron. Asimismo, introdujo modificaciones a algunos elementos de la “mitología” que describía en la novela original.

Tras su publicación en 2005, “Crepúsculo” se convirtió en un fenómeno editorial que catapultó a Meyer a la fama. A “Crepúsculo” le siguieron “Luna Nueva” (2006), “Eclipse” (2007), “Amanecer” (2008), y el spin-off “La segunda vida de Bree Tanner”. La saga vendió más de 100 millones de copias, se tradujo a 37 idiomas y dio un exitoso salto al cine con cinco películas.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X