“The World of Ice & Fire”: La esperada enciclopedia de “Juego de Tronos”

Luego de años de trabajo, George R. R. Martin, junto a Elio M. García Jr. y Linda Antonsson, acaba de publicar esta mirada en profundidad al mundo de la saga.

Guía de: Literatura Fantástica

El libro que todo seguidor de la saga Canción de Hielo y Fuego debe tener en su librero. Así se podría definir lo que es “The World of Ice & Fire: The Untold History of Westeros and the Game of Thrones” (“El Mundo de Hielo y Fuego: La historia no contada de Poniente y Juego de Tronos”), un esperado y ambicioso trabajo que ha tomado años redactar. Y que el pasado 28 de octubre finalmente fue publicado por Bantam en Estados Unidos, tanto en formato impreso como digital.

A lo largo de sus 336 páginas, George R. R. Martin —junto con Elio M. García Jr. y Linda Antonsson, fundadores del sitio web Westeros.org— ahonda en el fascinante mundo que este escritor estadounidense fue creando a lo largo de los primeros cinco títulos de su saga Canción de Hielo y Fuego: “Juego de Tronos” (1996), “Choque de Reyes” (1998), “Tormenta de Espadas” (2000), “Festín de Cuervos” (2005) y “Danza de Dragones” (2011).

The World of Ice & Fire: The Untold History of Westeros and the Game of Thrones

The World of Ice & Fire: The Untold History of Westeros and the Game of Thrones

Todo comenzó en 2004, cuando Martin y García intercambiaron ideas sobre la posibilidad de escribir una obra que reuniera toda la información que se estaba difundiendo a través de las novelas, pero que también incluyera contenido nuevo. La idea lentamente comenzó a concretarse —en gran medida gracias al trabajo en Westeros.org— hasta transformarse en este esperado volumen.

El detallado recorrido por los Siete Reinos está construido a partir de batallas, mapas, rebeliones, espectaculares ilustraciones y decenas de personajes, tanto conocidos como desconocidos. Esto último se explica a partir de que poco más del 50% del contenido fue escrito por Martin especialmente para esta obra. Por ejemplo, las genealogías de las casas Stark, Lannister y Targaryen, además de aspectos de la historia y la cultura de Poniente (Westeros).

También se incluyen detallados episodios históricos como la llegada de Los Primeros Hombres, el establecimiento del Trono de Hierro por Aegon el Conquistador, la rebelión de Robert y la caída de Aerys II Targaryen.

Hasta ahora se han adelantado dos extractos del contenido de “The World of Ice & Fire”. El primero trata sobre la salida de Targaryen desde la ciudad de Valyria en el continente de Essos, escapando de la catástrofe natural que acabó destruyendo la ciudad. Y el segundo cuenta la guerra librada por los Rhoynar, un pueblo de Essos, en contra de Valyria y sus aliados, mucho antes de los acontecimientos narrados en Canción de Hielo y Fuego.

Todavía nadie sabe con exactitud cuándo Martin publicará “The Winds of Winter”, el esperado sexto título de su saga de siete libros. Pero mientras tanto, “The World of Ice & Fire” es una buena pausa en medio de la difícil espera. Una nueva entrada al mundo épico que Martin creó y que miles de sus lectores desean conocer cada vez con mayor detalle.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X