“Unprooted”, la novela juvenil de fantasía con que Naomi Novik sorprendió a los lectores

Los estudios Warner Bros. serán los responsables de llevar al cine esta historia marcada por la magia y el misterio.

Guía de: Literatura Fantástica

“‘Uprooted’ tiene todo lo que me gusta: una gran heroína, nuevas miradas a antiguos mitos y leyendas, y giros sorprendentes. Una delicia”. Esto es lo que opina Cassandra Clare, la mundialmente famosa creadora de la saga “Cazadores de sombras”, sobre la nueva novela de la escritora Naomi Novik. Palabras que, además, coinciden con los positivos comentarios de otros de sus colegas como Maggie Stiefvater o Lev Grossman.

Uprooted - Naomi Novik

“Uprroted” ha tenido una positiva y entusiasta recepción por parte de la crítica y los lectores.

Novik, quien se hizo un espacio importante dentro de la literatura fantástica juvenil con su saga “Temerario” —que reinventó las guerras napoleónicas con dragones como armas estratégicas—, publicó en mayo pasado su nueva novela “Unprooted”. Una historia que algunos consideran que recuerda un poco a “La bella y la bestia” o “El castillo andante”, y que rescata elementos del folclor polaco.

Agnieszka es una adolescente que adora el valle donde vive junto con su familia, al igual que el bosque y el río que lo cruza. Pero en el borde de ese bosque vive el malvado Wood, que representa una amenaza permanente para los habitantes de su aldea. Sin embargo, esta comarca tiene un protector: un misterioso mago de nombre Dragón, que cada diez años reclama una joven para que sea su sirviente. Y ya se aproxima el momento en que elija a su nueva “ofrenda”.

La joven está segura de que esta vez el mago elegirá a su amiga Kasia, que es bella, graciosa y valiente. Precisamente todo lo que Agnieszka no es. Pero lo que ella no sabe es que Dragón no elegirá a Kasia…

El éxito de esta novela despertó rápidamente el interés de Hollywood y su adaptación cinematográfica estará en manos de los estudios Warner Bros y será producida por la comediante y presentadora de televisión Ellen DeGeneres.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X