Inicio » Los 80 »

10 carátulas de discos censuradas en los 80′ por contenido violento o sexual

Guns N’ Roses, U2, Bon Jovi y Iron Maiden debieron enfrentarse a la censura por culpa de las portadas de algunos de sus discos.

Guía de: Los 80

En los lejanos años 80’ cuando los discos y los cassettes mandaban en el mercado discográfico, no fueron pocas las carátulas de Lps que causaron controversia debido a su polémica imagen conceptual, ya fuera por alusiones sexuales o de violencia, lo que por cierto les ayudó a veces a vender más discos en las tiendas. Estas fueron algunas de ellas:

1) Guns N’ Roses: “Apetite for destruction” La carátula original del disco debut de la banda liderada por Axl Rose, lanzado en 1987, estaba basada en la pintura de Robert Williams que también tiene el mismo nombre del disco, donde aparece un vengador mecánico que llega a castigar a un robot violador que acaba de atacar a una mujer. Tras varias críticas de los dueños de las tiendas, que se resistían a vender el disco, se optó por cambiar la carátula por una menos provocativa, que mostraba un crucifijo con los cráneos de los cinco miembros de la banda, aunque igualmente se incluyó la polémica imagen en el interior del LP.

Las 10 carátulas de discos más polémicas

 

2) Iron Maiden “Sanctuary” La carátula de este single lanzado en 1980 generó una inmediata y seria controversia en el Reino Unido, pues en ella Eddie, la famosa mascota de la banda, aparecía blandiendo un cuchillo ante la caricatura del cadáver de la primer ministro de Inglaterra de la época, Margaret Thatcher. Para apaciguar a los críticos, el propio manager de la banda le pidió a EMI que cubriera la cara de Thatcher con una franja negra. La fallecida ex Dama de Hierro, en todo caso, volvería a aparecer nuevamente en la carátula del siguiente single del grupo, “Women in Uniform”.

Las 10 carátulas de discos más polémicas

 

3) Roger Waters – “The Pros and Cons of Hitch Hiking” La cubierta del primer álbum conceptual como solista del ex bajista y vocalista de Pink Floyd, lanzado en 1984, fue controversial. En ella se veía la imagen desnuda (vista desde atrás) de la actriz de películas para adultos Linzi Drew haciendo dedo en una carretera, lo que generó varias críticas de sectores conservadores de la sociedad británica porque, supuestamente, podía tomarse como una “incitación a la violación”. El sello Columbia Records, posteriormente, censuró parte del cuerpo de la modelo con una franja negra.

Las 10 carátulas de discos más polémicas

 

4) Bow Wow Wow “See Jungle! See Jungle! Go Join Your Gang Yeah! City All Over, Go Ape Crazy!” La portada de este disco de 1981 trató de recrear el cuadro “The Luncheon on the Grass”, del pintor francés Manet. Sin embargo, la carátula sería censurada porque la modelo que aparecía parcialmente desnuda tenía sólo 15 años.

Las 10 carátulas de discos más polémicas

 

5) Sodom “Mortal Way of Life” La portada de este disco de 1988 de este grupo Thrash Metal sería censurada a poco de salir al mercado porque representaba una típica bacanal greco-romana. El disco posteriormente sería publicado con una portada negra con tan solo el nombre del disco y de la banda.

Las 10 carátulas de discos más polémicas

 

6) Red Hot Chili Peppers “Mother’s Milk” La carátula de este disco de 1989 de este grupo californiano fue censurada debido a la semidesnudez de la modelo Alaine Dawn.

Las 10 carátulas de discos más polémicas

 

7) Bon Jovi “Slippery When Wet” El disco de 1986 que lanzó a la fama mundial al grupo liderado por el vocalista ítaloamericano Jon Bongiovi sufrió serios problemas con la censura por culpa de su primera portada, que, tomando como base el título del disco (“Resbaladizo cuando está mojado”), mostraba la polera mojada de una curvilínea modelo. La segunda y definitiva portada sólo mostraría una cubierta oscura con el nombre del disco y del grupo.

Las 10 carátulas de discos más polémicas

 

8)Black Flag “Family man” Los californianos Black Flag, uno de los grupos favoritos del fallecido líder de Nirvana Kurt Cobain, lanzaron su sexto álbum de estudio en 1986. Titulado “hombre de familia”, la portada fue muy controvertida, pues mostraba el dibujo de un padre de familia con una pistola apoyada en la cabeza, después de haber asesinado a toda su parentela.

Las 10 carátulas de discos más polémicas

 

9) U2 “Boy” El cuarteto irlandés liderado por el vocalista Bono Vox tuvo serios problemas en América con este disco editado en 1980, cuya portada mostraba a un niño con el torso desnudo. La portada debió ser cambiada en Canadá y Estados Unidos, por temor a que la banda pudiera ser acusada de pedofilia.

Las 10 carátulas de discos más polémicas

 

10) Scorpions “Love at first Sting” El séptimo álbum de estudio de esta banda alemana de hard-rock causó polémica por su portada, que mostraba una foto de Helmut Newton. Tomando como base el nombre del disco (“Amor al primer pinchazo”), la imagen mostraba a una joven pareja que se fundía en un fogoso abrazo.

Las 10 carátulas de discos más polémicas

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X