Inicio » Los 80 »

Bárbara Carrera: la recordada actriz latina que llegó a ser chica Bond en los 80′

Se hizo famosa en esa década por ser una cotizada modelo y por posar desnuda en la revista Playboy, además de participar en famosas series de televisión.

Guía de: Los 80

Bárbara Carrera nació en diciembre de 1945 en Nicaragua. Tras emigrar junto a su familia a Estados Unidos, cuando era muy pequeña, debió a aprender a hablar inglés y a adaptarse a un ambiente mucho más cosmopolita que el de su país de origen.

A los 17 años, gracias a un físico y rostro excepcionalmente bellos, típicamente latinos, comenzó a trabajar como modelo en la prestigiosa” Eileen Ford Agency”. Su debut en el cine fue en la película “Puzzle of a Downfall Child”, que si bien pasó totalmente inadvertida, le sirvió para aparecer en otros largometrajes y series de mayor repercusión.

barbara-carrera-1

Tras posar totalmente desnuda en la revista Playboy en 1977 (cosa que volvería a hacer en 1982) la actriz participaría en 1978 en la alabada serie histórica de televisión “Centennial” (“Centenario”), que narraba 100 años de la historia de un pueblo de Norteamérica y que en nuestro país Canal 13 emitiría en los primeros años 80’, con muy buenos índices de audiencia. Allí interpretaba a una india cherokee que, contrariando los deseos de su tribu, tenía dos hijos con un explorador francés. En 1981 participaría en “Masada”, otra serie de televisión de culto que TVN emitiría varias veces en nuestro país, junto a los actores Peter O’Toole y Peter Strauss. En esa serie, que narraba el asedio de la fortaleza judía de Masada por varias legiones romanas, Bárbara Carrera personificaba a una bella mujer judía que se relacionaba sentimentalmente con el comandante romano para sobrevivir.

barbara-carrera-2

Sus roles de mujer sensual y sexy tuvieron su cénit en la película de James Bond de 1983 “Never say never again” (“Nunca digas nunca jamás”), que marcó el regreso del actor Sean Connery al papel que lo había hecho famoso 20 años atrás. En la película, donde compartía protagonismo con un elenco integrado por el mismo Connery, Kim Basinger, Max Von Sydow y Klaus María Brandauer, la Carrera interpretaba a Fátima Blush, una sensual pero mortal mujer que no sólo seducía al incombustible agente con licencia para matar, sino que también, como una araña viuda negra, intentaba matarlo.

barbara-carrera-3

Además de participar en otras renombradas series de televisión, como “Dallas”, Bárbara Carrera actuó en otras películas a lo largo de esta década como “Mc Quade, el Lobo Solitario”, junto al actor de artes marciales Chuck Norris. Fuera del ambiente de las pantallas, también fue una figura icónica de famosas revistas de moda en la década del ’80, siendo tapa de prestigiosas publicaciones como Vogue, Paris Match y Harper’s Bazaar.

barbara-carrera-4

En las dos décadas siguientes, Bárbara Carrera seguiría ligada al cine y la televisión. Hoy, después de tres matrimonios, está retirada de la pantalla y dedicada a la escultura, vendiendo piezas que se han cotizado en varios miles de dólares, aunque su morena y escultural figura todavía es recordada por muchos nostálgicos de la belleza femenina de los años 80’.

barbara-carrera-5

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X