Inicio » Los 80 »

Claudia Schiffer, la historia de una diva del modelaje mundial

A fines de los años 80’, una joven y rubia alemana comenzó a acaparar las portadas de las revistas de moda y a causar sensación en las pasarelas.

Guía de: Los 80

Claudia Schiffer, en 1987, cuando tenía 16 años, tenía un gran sueño por cumplir: estudiar leyes. Pese a que su apariencia física (delgada y esbelta, largo pelo rubio, profundos ojos azules, una piel albísima y una inolvidable sonrisa), la había convertido en una de las chicas más populares de su escuela, sus planes eran estudiar abogacía, al igual que su padre, y trabajar junto a él en su firma de abogados. Además, su alta estatura (un metro y ochenta y dos) le causaba un cierto complejo, lo que aumentaba su natural timidez y la obligaba siempre a pasar lo más desapercibida posible.

Claudia-Schiffer-0Pero los futuros planes profesionales de Claudia Schiffer se fueron al tacho de la basura ese mismo año. Mientras se encontraba bailando con unos amigos en una discoteca de Dusseldorf fue descubierta por Michael Levaton, cazatalentos de la agencia de modelos Metropolitan. Los ejecutivos de esta agencia, cuando la conocieron en persona, quedaron asombrados por su belleza y su gran parecido con otra beldad rubia, la actriz y modelo francesa Briggite Bardot, verdadero ícono sexual de la década de los 60’.

De ese modo, en 1988, con tan sólo dieciocho años, Claudia Schiffer inició con toda propiedad su carrera de modelo. A los pocos meses, después de viajar a París para una sesión de fotos de prueba, obtuvo su primera portada en la revista Elle en su versión francesa, y después, en 1989, se destacaría como la pieza central de la campaña publicitaria de jeans, Guess, muy codiciada por la élite del modelaje. Después de varias apariciones en la revista Elle, sería elegida por Karl Lagerfeld para convertirse en el nuevo rostro de Chanel.

El seductor aviso en blanco y negro de la revista Elle la transformaría en una cara familiar y pavimentó el camino para obtener unas 600 tapas de revistas a través de toda su carrera (es la modelo que tiene más portadas a su haber), entre las cuales se encuentran las revistas Vanity Fair, Rolling Stone, Vogue, Harper‘s Bazaar,Cosmopolitan y Time. Entre sus trabajos se incluyen, además, campañas para diseñadores y firmas como Versace, Jil Sander, Dolce & Gabbana, Ralph Lauren y Valentino.

Ya en los años 90′ sus fulgurantes apariciones en las pasarelas, con sus inolvidables movimiento de caderas, marcarían una época de oro en la historia de la moda, iniciándose con propiedad la denominada “era de las supermodelos”, que incluyó a otras infartantes bellezas como Naomi Campbell, Cindy Crawford, Eva Herzigova y Christie Turlington, entre otras. Por esa época firmó un contrato con la firma Revlon a cambio de más de seis millones de dólares.

La vida familiar de Claudia Schiffer también la ayudó a obtener un equilibrio personal y profesional. Después de un romance de seis años con el famoso mago David Copperfield, la actriz alemana se casaría en el año 2002 con el productor inglés de cine Matthew Vaughn, con quien tiene tres hijos. Además, su declarada pasión por el cine la catapultó a aparecer en varias películas, como fue el caso de “Richie Rich”; “Ready to Wear”, una película de 1994 del prestigioso cineasta Robert Altman sobre la industria de la moda; “Black out”, una película del retorcido cineasta Abel Ferrara; “Zoolander”, una divertida sátira sobre el mundo del modelaje dirigida y protagonizada por el actor Ben Stiller y donde Claudia se interpretaba a sí misma; “Friends and Lovers” ; “Black and White”, donde actúa junto al actor Robert Downey Jr y al boxeador Mike Tyson, además de un pequeño rol en la comedia romántica “Love Actually”.

Hoy en día, a sus 44 años, después de pasar por las pasarelas más importantes y de ser protagonistas de innumerables campañas publicitarias, con más de medio millar de portadas en su carrera y una fortuna estimada en más de 100 millones de dólares, la ex top model alemana se ha convertido en un símbolo viviente de una industria cotizada, pero cruel y competitiva. “Yo soy una mujer sencilla, no tengo nada especial, me siento como una mujer normal”, dice hoy Claudia Schiffer, quien atraviesa una etapa más relajada dentro de su carrera, lo que le ha permitido ser mas selectiva con los trabajos que desea realizar, aunque siempre ha dicho que espera que en todo momento que el cine, su segunda pasión, llame de nuevo a su puerta. Sobre su pasado como ex top model y ex supermodelo, Claudia Schiffer sentencia que “supermodelos, como lo eran antes, ya no existen más. Quizás Gisele Bundchen sea la única persona que se acerca hoy a ganar el título de top model”.

Los mejores momentos Top Model Claudia Schiffer desfilando:

Claudia-Schiffer-1 Claudia-Schiffer-2 Claudia-Schiffer-3 Claudia-Schiffer-4 Claudia-Schiffer-5 Claudia-Schiffer-6 Claudia-Schiffer-7 Claudia-Schiffer-8

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X