Inicio » Los 80 »

¿Cómo luce el elenco de la película “E.T. el extraterrestre” 34 años después?

Los actores y actrices de esta recordada cinta de 1982 emocionaron a toda una generación.

Guía de: Los 80

En 1982 se estrenó mundialmente la cinta “E.T. El extraterrestre”, una cinta del director Steven Spielberg que narraba la relación de amistad entre un solitario niño y un extraterrestre que era abandonado involuntariamente en nuestro planeta por los tripulantes de su nave. La cinta, que se convirtió en un éxito de taquilla sin precedentes en la época (superando a la “Guerra de las Galaxias”, la película más taquillera hasta ese momento), es considerada hoy un verdadero clásico del cine que narraba una historia intemporal de la amistad, y una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.


Et.hemos visto
E.T. el extraterrestre Wallpaper

 

La película, basada en la idea de un amigo imaginario que el propio Steven Spielberg concibió en su niñez tras el divorcio de sus padres (“E.T. fue un amigo que podría ser el hermano que nunca tuve y un padre que no sentí tener más”, confesó), no sólo conquistó al gran público, sino que también a la crítica. El famoso crítico Roger Ebert opinó que “no se trata simplemente de una buena película. Es una de esas películas que barre lejos nuestra cautela y gana nuestros corazones”, mientras que el crítico Leonard Maltin aseguró que se trataba de la mejor película del año y de un clásico instantáneo.

et

 

E.T. El extraterrestre ganó un globo de oro a la mejor película en la categoría de drama y fue nominada a 9 premios Oscar, incluyendo mejor película, aunque sólo ganaría 4 estatuillas doradas (Mejor música original, Sonido, Edición de sonido y Efectos visuales). El filme que ganó el Oscar a la mejor película de ese año fue “Gandhi”, aunque el director de esta última cinta, Richard Attenborough, declararía con sinceridad: “Yo estaba seguro de que no únicamente E.T. podría ganar, sino de que ganaría. Fue inventiva, poderosa y maravillosa. Yo hago películas más mundanas”.

Como curiosidad se puede señalar que el presidente de Estados Unidos de la época, Ronald Reagan, y su esposa Nancy, después de haber visto la película en la Casa Blanca, declararon que se habían sentido muy conmovidos, mientras que la fallecida Princesa Diana de Gales dijo que había llorado.

A 34 años de su estreno, así luce hoy el elenco de esta recordada película:

1) Henry Thomas (Elliot)

Elliot

 

2) Robert McNaughton (Michael)

RobertMacnaughton

 

3) Drew Barrymore (Gertie)

Drew-Barrymore-antes-despues-598x449

 

4) Dee Wallace (Mary)

madre-elliott-antes-despues

 

5) Peter Coyote (Keys)

descarga

6) C. Thomas Howell (Tyler)

amigo-elliott-antes-despues

 

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X