Inicio » Los 80 »

¿Cómo luce hoy el cantante y actor Rick Springfield, el intérprete de la canción “Jessie’s Girl”?

Este músico australiano ha debido luchar durante toda su carrera con dolorosos momentos.

Guía de: Los 80

Rick Springfield nació el 23 de agosto de 1949 en Sidney, Australia, y desde muy pequeño se sintió atraído por la música. Después de integrar las bandas Rock Mouse y Zoot, comenzó una carrera en solitario en 1971, logrando su primer número 1 en su país natal con la canción “Speak to the Sky”.

Rick Springfield

En 1972, cuando tenía 22 años, Springfield se trasladó a Hollywood, California, para internacionalizar su carrera musical, aunque los primeros resultados no fueron los esperados. Entretanto, el cantante hizo el papel de “sí mismo” en la serie de dibujos animados “Misión: Magic!” (emitida en los años 80′ en nuestro país en el canal UCV Televisión), donde por lo general escribió e interpretó una canción original en cada episodio.

Rick Springfield

Rick Springfield

En 1981 la carrera de Rick Springfield entraría en tierra derecha tras lanzar el álbum “Working Class Dog”, que incluía su primer hit internacional, “Jessie’s Girl”, canción que se encaramó directamente al número 1 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos y le significó ganar un premio Grammy por Mejor interpretación vocal. En 1982 lanzó su disco “Don’t Talk to Strangers”, que afianzó su condición de exitoso cantante.

Rick Springfield

Rick Springfield luciendo el premio Grammy que ganó en 1982 gracias a la canción “Jessie’s Girl”.

Rick Springfield

En 1981 Springfield, que había tenido en 1978 un pequeño papel en el episodio piloto de la serie “Galáctica, astronave de combate”, se haría aún más conocido en América tras participar en la exitosa serie de televisión “Hospital General”, donde interpretó al doctor Noah Drake entre los años 1981 y 1983.

Rick Springfield

El cantante Rick Springfield encarnando al doctor Noah Drake en un capítulo de 1981 de la serie “Hospital General”. A su lado aparece la famosa actriz Elizabeth Taylor.

Rick Springfield

Rick Springfield

Springfield, consultado por el motivo por el que se había convertido en actor, confesó que “decidí actuar porque dejé de ganar dinero como músico. Tuve tres discos que fueron un fracaso en el curso de seis años. Vine de Australia a América y fallé tremendamente. Se me presentó una gran oportunidad. Muchos actores esperan por mucho tiempo una oportunidad así. Al final me enamoré de la actuación, aunque mi gran sacrificio fue dejar Australia y a mi familia. Nunca más vi a mi papá, quien falleció en 1981 mientras yo estaba muy lejos. Pero, todos hacen sacrificios, ya seas abogado o músico. Hoy me considero tanto actor como intérprete musical y compositor. Y canto porque no quería que alguien más interpretara mis temas”.

Rick Springfield

En 1984 Rick Springfield protagonizaría la película musical “Hard to hold”, conocida en nuestro país como “El amor de un ídolo”. Si bien la cinta pasó sin pena ni gloria, su banda sonora fue muy exitosa, posicionando los singles “Don’t walk away” y “Love somebody” en lo más alto de los rankings de popularidad de todo el mundo.

Rick Springfield

En 1985, el músico y actor lanzaría al mercado su álbum “Tao”, que contenía el single “Celebrate youth”, su último gran hit internacional en los años 80’.

Rick Springfield

En 1985, cuando nació su primer hijo tras su matrimonio con Barbara Porter, el músico y actor decidió tomarse un descanso en su carrera musical para pasar más tiempo con su familia. Y también para hacer frente a la depresión, el gran problema que lo había perseguido desde la niñez.

Rick Springfield

El cantante Rick Springfield junto a sus hijos Liam y Joshua, a fines de los años 80′.

Rick Springfield

En 1987, después de 2 años de haber tomado descanso para pasar tiempo con su familia, Springfield retornó al estudio y lanzó el álbum “Rock of Life”. Y en 1989 sufrió un serio accidente que le impidió tocar la guitarra, por lo que pasaría casi una década antes que el músico australiano sacara otro disco con temas originales.

Rick Springfield Rick Springfield

En el nuevo milenio, el cantante se mantendría muy activo, lanzando otros cinco discos y ejerciendo ocasionalmente su carrera como actor en algunos papeles secundarios, como en la película “Ricki and the flash” (2015), dirigida por el laureado director Jonathan Demme y protagonizada por la conocida actriz Meryl Streep. Para protagonizar esta cinta, por cierto, Rick Springfield no vaciló en cancelar un tour por su país natal, el primero que hacía allí en más de 20 años. “Si Meryl Streep y Jonathan Deme me hubieran llamado para que les limpiara los coches, también lo habría cancelado”, dijo en esa oportunidad el cantante, de actuales 69 años.

Rick Springfield

Rick Springfield en la actualidad.

Rick Springfield

Rick Springfield, quien en el año 2010 publicó su autobiografía titulada “Late, Late at Night: A Memoir”, sorprendió a sus seguidores cuando confesó que recientemente había estado muy cerca de quitarse la vida, pues lleva toda una vida luchando contra la depresión, enfermedad que sufre desde que era tan solo un adolescente. Sin ir más lejos, cuando tenía 17 años el músico intentó quitarse la vida ahorcándose, pero esa vez sobrevivió milagrosamente luego de que la cuerda se rompiera.

Rick Springfield

En una entrevista concedida al programa “Feedback” de la emisora Sirius XM, el músico relató que “hace muy poco estuve cerca, muy cerca de quitarme la vida. He tomado Prozac y todas esas cosas, y también medito. La meditación es lo único que realmente me saca de ese pozo. Si me concreto y medito de verdad y consigo centrarme, ya no me siento deprimido, sin importar lo que esté pasando a mi alrededor. Pero resulta duro de conseguir. En mi último disco, “The Snake King”, escribí una canción que se llama “Suicide Manifesto”, que es algo sobre lo que pienso todo el tiempo. Yo mismo he estado tan cerca… Cuando sucedieron las muertes del actor Robin Williams y el músico Chris Cornell y todos esos chicos, yo no me puse en plan: “Es terrible”. Lo entiendo perfectamente, sé lo que es sentirse perdido en un lugar oscuro. Sientes tanto dolor que solo quieres que todo se acabe. Yo he estado así, sé lo que es y lo comprendo. Se acaba convirtiéndose en una parte de tu careta”.

Rick Springfield

El cantante agregó que “cuando tuve a mis dos hijos, me dije: “De acuerdo, el suicidio ya no es una opción, sin importar lo mal que se pongan las cosas”. Pero ahora los niños son mayores, y es raro pensar en el suicidio, porque los dejaría devastados. Por lo pronto, ahora estoy vivo y bien. Cuando alguien me pregunta cómo lo llevo, nunca responde que genial, porque eso sería una mentira. Siempre digo que bien, o que al menos sigo aquí. Y a veces les digo que estoy fatal, porque a lo mejor he tenido un día terrible”.

Video de Rick Springfield: “Jessie´s girl”:

 

Video de Rick Springfield: “Love somebody”:

 

Video de Rick Springfield: “Don´t walk away”:

 

Video de Rick Springfield: “Celebrate youth”:

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X