Inicio » Los 80 »

¿Cómo luce hoy el elenco de la película “Pink Floyd: The Wall” 35 años después?

Esta cinta británica de 1982 es considerada hoy una película de culto.

Guía de: Los 80

En 1982 se estrenó mundialmente “Pink Floyd: The Wall”, una película de 1982 dirigida por el director inglés Alan Parker, basada en el álbum homónimo del grupo inglés Pink Floyd, y cuyo guión fue escrito por Roger Waters, vocalista y bajista de esta famosa banda británica.

pink-floyd-the-wall-poster

 

La cinta, una película altamente metafórica y rica en simbolismos y sonido y que contenía 15 minutos de elaboradas secuencias de animación creadas por el ilustrador Gerald Scarfe y el propio Roger Waters, narraba la convulsionado vida de Floyd “Pink” Pinkerton, un autodestructivo cantante de un grupo musical que arrastraba desde su infancia una serie de dolorosos traumas ocasionados por la prematura muerte de su padre en la Segunda Guerra mundial, la rígida educación que recibió en la escuela, la soledad existencial y la infidelidad de su joven y bella esposa.
Pink TheWall_004Pyxurz-

 

Todas las experiencias traumáticas de Pink eran presentadas en la película como “ladrillos” en el muro metafórico que éste construía progresivamente a lo largo de su vida para separarse de la sociedad. A medida que Pink se alienaba cada vez más, éste desfogaba su locura en accesos de violencia y momentos de ensimismamiento, llegando a imaginarse “gusanos” metafóricos. En la segunda mitad del metraje Pink llegaba a afeitarse todo el pelo de su cuerpo, convirtiéndose en su mente en una especie de líder neo-nazi, mientras sus imaginarios seguidores atacaban a las minorías étnicas, tomándose las calles de Londres y causando una gran destrucción.

Pink escenas

 

La película finalizaba cuando Pink, harto del caos que amenazaba con hacer colapsar su mente, dejaba de alucinar y gritaba desaforadamente “Stop!” mientras se refugiaba en los baños del sitio donde iba a dar un concierto. En la siguiente secuencia animada, Pink, presentado como un pequeño muñeco de trapo, era llevado a un juicio donde testificaban todos los personajes que habían marcado su triste vida (su sobreprotectora madre, su infiel esposa y su tiránico maestro de escuela). Su sentencia final era “ser expuesto ante sus similares”, por lo que el juez daba la orden de “derribar el muro” que Pink había montado en su mente a lo largo de su vida. Al compás de una caótica canción donde el coro clamaba “derriben el muro”, éste era finalmente destruido.

pink-floyd-the-wall-teacher-thewall-161pyxurzPink The Wall Movie 1982 (3)

 

 

La película “Pink Floyd: The Wall”, que contenía varios datos autobiográficos del propio Rogers Waters (su padre, por ejemplo, murió combatiendo en la Segunda Guerra Mundial cuando él era muy pequeño), es considerada hoy una cinta de culto y todavía sigue siendo reconocida por su espléndida banda sonora, su surrealismo perturbador y sus creativas secuencias animadas que describían diversas situaciones sexuales, violencia y gore.

Roger Waters, cantante y bajista de Pink Floyd, junto a dos de los protagonistas de la cinta.

Roger Waters, cantante y bajista de Pink Floyd, junto a dos de los protagonistas de la cinta.

A 35 años del estreno de la película “Pink Floyd: The Wall”, así lucen hoy algunos de sus protagonistas:

1) Bob Geldof (Floyd “Pink” Pinkerton):
Pink TheWall_Bob

Pink Bob 2017

 

2) Kevin McKeon ( Pink joven):

Pink joven Pink Kevin Mckeon

 

 

3) James Laurenson (padre de Pink):

Pink James Laurenson 82 Pink James Laurenson new

 

 

4) Eleanor David (Esposa de Pink):

Pink EleanorDavid 1982 Pink EleanorDavid4

 

 

5) Bob Hoskins (Manager de Pink) (1942-2014):

Pink the-wall Bob Pink -bob-hoskins-story-top

 

 

6) Alex MvAvoy (Profesor) (1928-2005):

pink alex profesor Pink alex-mcavoy_1

 

 

7) Jenny Wrigh (groupie estadounidense):

Pink TheWall_Jenny Pink jenny-wright-2017-1

 

 

8) Roger Waters:

pink roger waters

 

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X