Inicio » Los 80 »

¿Cómo luce hoy el elenco del programa “El Show de Bill Cosby” 30 años después?

Este programa fue famoso por derribar los prejuicios raciales, aunque su protagonista terminó involucrado en un lamentable caso de abusos.

Guía de: Los 80

A mediados de la década de los 80’, la televisión abierta de nuestro país emitió durante las tardes de los días domingo “El Show de Bill Cosby” (“The Cosby Show”, en su inglés original), una serie cómica televisiva producida por la cadena norteamericana NBC que tenía la particularidad de que sólo era protagonizado por un elenco de actores y actrices afroamericanos, partiendo por su famoso protagonista, el actor, cómico, productor y activista de color Bill Cosby.

Bill cosby cast

 

El programa, que según los críticos norteamericanos tuvo el valor de derribar ciertos prejuicios raciales en Estados Unidos, narraba la vida de los Huxtable, una familia afroamericana de clase media-alta que vivía en un barrio de Brooklyn, en Nueva York. El padre de familia era el doctor Heathcliff “Cliff” Huxtable” (interpretado por Bill Cosby), un divertido ginecólogo que solía llamar la atención por sus vistosos jerseys y que estaba casada con la atractiva abogada Clair Hanks Huxtable. El matrimonio tenía cinco hijos de diferentes edades (Sondra, Denise, Theodore, Vanessa y Rudith), los cuales contribuían con sus respectivas vidas a los constantes enredos y chascarros de esta comedia.

bill cosby elenco 2

 

Después del término de esta exitosa serie, que en Estados Unidos se emitió entre 1984 y 1992, Bill Cosby siguió actuando y produciendo comedias, mientras su carácter bonachón e imagen paternal lo transformaron en uno de los hombres de color más famosos de Estados Unidos, lo que le valió ganarse incluso el sobrenombre de “papá de Estados Unidos”. Sin embargo, desde el año 2015 a la fecha, la figura pública de Cosby se iría a pique después que fuera denunciado públicamente por más de 60 mujeres que dijeron que habían sido violadas o abusadas sexualmente por el actor, después que Cosby les administrara fármacos para provocarles la inconciencia. Cosby, posteriormente, confesaría que solía administrarles fármacos a las mujeres con las que quería tener relaciones sexuales para que estas se sintieran más “relajadas”. Según pudo determinarse, estos graves hechos pudieron haber comenzado desde mediados de los años 60’.

Bill cosby-show-bill-cosby

 

A más de 30 del estreno de esta serie cómica, así luce hoy su elenco:

1) Bill Cosby (Dr. Heathcliff “Cliff” Huxtable):

Bill Cosby

 

 

2) Phylicia Rashad (Claire Olivia Hanks Huxtable):

Bill cosby phylicia-rashad-660

 

3) Sabrina Le Beauf (Sondra Huxtable–Tibideaux):

bill coby sabrina

4) Lisa Bonet (Denise Huxtable–Kendall):

Bill cosby-lisa-bonet-horizontal-gallery

 

5) Malcolm-Jamal Warner (Theodore Huxtable):

Bill cosby-malcolm-jamal-warner-horizontal-gallery

6) Tempest Bledsoe (Vanessa Huxtable):

Bill Cosby tempestt-bledsoe-1000w

7) Keshia Knight Pulliam (Rudith “Rudy” Lilian Huxtable):

Bill Cosby keshia-knight-pulliam

 

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X