Inicio » Los 80 »

¿Cómo lucen hoy los actores de la película “Footloose”? A 30 años del estreno

La mayoría del elenco de esta recordada cinta musical, encabezado por el actor Kevin Bacon, sigue protagonizando películas y famosas series de televisión.

Guía de: Los 80

Hace 30 años se estrenó en los cines nacionales una soberbia película musical, parcialmente inspirada en sucesos reales ocurridos en la comunidad rural religiosa de Elmore City, Oklahoma. El argumento era el siguiente: Ren Mc Cormack, un adolescente que siempre había vivido en la cosmopolita ciudad de Chicago, debía trasladarse con su madre a vivir a una pequeña localidad norteamericana ubicada en el medio oeste norteamericano. Sin embargo, a poco de llegar, comenzaban los problemas: en el pueblo estaba prohibida la música y el baile, debido al impacto causado en la comunidad por un accidente automovilístico que les quitó la vida a cinco jóvenes que volvían de una fiesta.

Ren, que se resistía a vivir en ese sometido ambiente y deseaba disfrutar plenamente de su juventud, de a poco comenzaba una cruzada para despertar entre los reprimidos jóvenes del lugar la pasión por la música, pero iba a encontrarse con la férrea oposición de los vecinos más conservadores del pueblo, especialmente del reverendo Shaw Moore, padre de uno de los chicos muertos en el accidente. Para complicar las cosas, Ren comenzaba a sentirse atraído por Ariel, la rebelde hija del religioso.

A tres décadas del estreno de esta cinta, que lanzó a la fama al actor Kevin Bacon y que impactó además por su soberbia banda sonora, conviene repasar apreciar cómo están hoy los actores y actrices que protagonizaron esta inolvidable película. Del elenco original, sólo se debió lamentar el sensible fallecimiento en el año 2006 del actor Chris Penn, hermano del famoso Sean Penn, quien encarnaba al divertido Willard Hewitt, el mejor amigo de Ren (los fans de Quentin Tarantino también lo recuerdan en su papel de “Nice guy” Eddie en la cinta de culto “Perros de la calle”). Como anécdota hay que mencionar también que el año pasado, Kevin Bacon, con casi la misma apariencia física que tenía en 1984, sorprendió a la audiencia cuando volvió a encarnar a Ren McCormack en un alabado número musical en el programa televisivo de Jimmy Fallon.

1)Kevin Bacon (Ren McCormack)

footloose-30-anos-1

2) Lori Singer (Ariel Moore)

footloose-30-anos-2

3) John Lithgow (Shaw Moore)

footloose-30-anos-3

4) Dianne Wiest (Vi Moore)

footloose-30-anos-4

5) Chris Penn (1965-2006) (Willard Hewitt)

footloose-30-anos-5

6) Sarah Jessica Parker (Eusty)

footloose-30-anos-6

7)John Laughlin (Woody)

footloose-30-anos-7

8) Frances Lee Mc Cain (Ethel McCormack)

footloose-30-anos-8

9) Jim Youngs (Chuck Cranston)

footloose-30-anos-9

Kevin Bacon en el programa de Jimmy Fallon homenajeando a la película “Footloose”:

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X