Inicio » Los 80 »

¿Cómo lucen hoy los actores de la película “Young Guns: Jóvenes Pistoleros”?

Esta cinta de 1988 fue un exitoso revival de los western de décadas pasadas.

Guía de: Los 80

En 1988 se estrenó en los cines de todo el mundo una cinta que tuvo el mérito de popularizar de nuevo el alicaído género del western: “Young Guns”, conocida en nuestro país como “Jóvenes Pistoleros” (en España y otros países de América Latina simplemente fue conocida como “Arma joven” o “Demasiado jóvenes para morir”).

Young Guns: Jóvenes Pistoleros Young Guns: Jóvenes Pistoleros

 

La cinta, que fue todo un éxito comercial y contó en su elenco con un taquillero grupo de jóvenes actores -como los hermanos Emilio Estévez y Charlie Sheen, y el actor Kiefer Sutherland, lanzado recientemente al estrellato gracias a la película “Generación Perdida”-, narraba las andanzas y aventuras del famoso pistolero Billy The Kid y sus amigos durante la guerra del condado Lincoln, que en la vida real tuvo lugar en Nuevo México durante 1877 y 1878.

La película partía mostrando la rivalidad de John Tunstall, un educado ganadero inglés del condado de Lincoln, y Lawrence Murphy, un corrupto hombre de negocios. Cuando Tunstall era cobardemente asesinado por un grupo de vaqueros contratados por Murphy, los jóvenes pistoleros que trabajaban y vivían en la hacienda de Tunstall, integrados por Billy The Kid, “Doc” Scurlock (un educado pistolero que también era profesor), el intrépido indio mexicano Chávez, Dick Brewer, “Dirty Steve” y Charlie Bowdre, decidían vengar su muerte, pasando a ser conocidos como “Los Reguladores”, lo que desataba una guerra sin cuartel en el condado de Lincoln. La cinta, además de tiroteos a mansalva, también tenía momentos desternillantes, como la divertida escena en que, escondidos en el desierto, “Los Reguladores” consumían por primera vez una generosa dosis de peyote (mítica droga alucinógena que crece en forma de cáctus) que Chávez les había preparado.

Young Guns: Jóvenes Pistoleros Young Guns: Jóvenes Pistoleros

 

La escena final mostraba, finalmente, a “Los Reguladores” sitiados por el ejército, asesinos a sueldo y cazarrecompensas en una casona en llamas. En una de las secuencias culminantes de la película, Billy The Kid, tras salir de la casona escondido dentro de un baúl que era lanzado por una ventana, salía del mismo disparando como enajenado y lograba montar un caballo para escapar de sus perseguidores, consiguiendo que el resto de sus amigos también pudieran huir, ante la impotencia de Murphy, que gritaba a los cuatro vientos a sus hombres que los persiguieran para matarlos. Cuando Billy The Kid se perdía de la vista de todos, imprevistamente regresaba a lo lejos para gritarle al mismo Murphy “Siembra lo que cosechaste, Murphy, hijo de perra”, antes de meterle, con una puntería propia de su fama de pistolero célebre, una bala entre los ojos.

El epílogo de la cinta mostraba la voz de “Doc” Scurlock narrando qué había pasado con “Los Reguladores” supervivientes: Chávez había encontrado trabajo en una granja en California, mientras que el mismo “Doc” se había marchado a Nueva York a enseñar, acompañado de una muchacha china que había rescatado de las garras de Murphy. Billy The Kid, en tanto, había continuado cabalgando y eludiendo a la ley hasta que fue asesinado por quien había sido uno de sus mejores amigos, Patrick “Pat” Garret, siendo enterrado junto a Charlie Bowdre en el Fuerte Sumner, en Nuevo México, donde su lápida fue visitada por un extraño en la noche que talló un epitafio en la piedra que decía: “Amigos”.

Hoy, la mayoría del elenco de “Young Guns”, película que tendría una lograda secuela en 1990, sigue activo y ligado tanto al cine como a la televisión. A casi 30 años de su estreno mundial, así lucen los otrora jóvenes pistoleros:

1) Emilio Estévez (Billy The Kid)

Young Guns: Jóvenes Pistoleros

 

2) Kiefer Sutherland (“Doc” Scurlock)

Young Guns: Jóvenes Pistoleros

 

3) Lou Diamond Phillips (José Chávez)

Young Guns: Jóvenes Pistoleros

 

4) Charlie Sheen (Richard “Dick” Brewer)

Young Guns: Jóvenes Pistoleros

 

5) Dermot Mulroney ( “Dirty Steve” Stephens)

Young Guns: Jóvenes Pistoleros

 

6) Casey Siemaszko (Charlie Bowdre)

Young Guns: Jóvenes Pistoleros

 

7) Terence Stamp (John Tunstall)

Young Guns: Jóvenes Pistoleros

 

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X