Inicio » Los 80 »

Cómo lucen hoy los actores de “Top Gun”, 30 años después

Esta recordada película de 1986 lanzó a la fama mundial a los actores Tom Cruise y Val Kilmer.

Guía de: Los 80

“Top Gun”, la película producida por Don Simpson y Jerry Bruckheimer y dirigida por el inglés Tony Scott, fue uno de los estrenos cinematográficos más exitosos de 1986 y lanzó a la fama a un puñado de prometedores actores y actrices, en especial a su protagonista, Tom Cruise. En la cinta, Cruise interpretaba a Pete Mitchell, mejor conocido como “Maverick”, un imprevisible y talentoso piloto de aviones de combate F-14 de la Armada de Estados Unidos que, acompañado de “Goose”, su inseparable amigo y oficial de Radar e Intercepción, ingresaba a la escuela de combate de Miramar, California, mejor conocida como Top Gun, donde se adiestraban los mejores pilotos de combate del mundo.

Mientras completaba su entrenamiento en Top Gun, “Maverick” no tardaba en establecer una inmediata rivalidad con otro piloto igual de talentoso y arrogante que él, Tom «Iceman» Kazanski, interpretado por el actor Val Kilmer. Además, para complicar las cosas, “Maverick” se terminaba enamorando de su bella instructora civil, experta del Departamento de Defensa, Charlotte «Charlie» Blackwood. Sin embargo, luego de que su amigo «Goose» muriera en un accidente al entrar en barrena el avión que piloteaba «Maverick», éste comenzaba a experimentar una crisis de confianza que ponía en peligro su prometedor futuro. La escena final de la película, cuando los F-14 de “Maverick” y “Iceman” se enfrascan en una desigual batalla áerea contra un mortífero escuadrón de MIG soviéticos en los cielos del Oceáno Índico, mostraba en todo caso la esperada y heroica redención del protagonista.

Esta vibrante película, que costó 15 de millones de dólares y contaba con una atractiva banda sonora donde destacaban las canciones “Danger Zone” (de Kenny Loggins) y “Take my breath away” (del grupo Berlin), fue tan exitosa que terminó recaudando más de 320 millones de dólares en todo el mundo. Además, como efecto colateral, se transformó en una especie de poderoso imán para ganar nuevos reclutas para la Armada y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Como anécdota, cabe mencionar también que el actor Val Kilmer confesó una vez que casi siempre que pisa un aeropuerto, en cualquier parte del mundo, no falta algún fan de la película que le repite este diálogo: “¡Ey tú! Aún eres peligroso, pero puedes volar conmigo cuando quieras”, que su personaje (“Iceman”) le dice a “Maverick” al final de la película.

A casi 30 años del estreno mundial de esta película, les presentamos en las siguientes fotografías cómo luce hoy el elenco de esta recordada cinta:

1) Tom Cruise (Pete Mitchell, “Maverick”)

tom4

 

2) Val Kilmer (Tom Kazansky, “Iceman”)

top-gun-1

3) Kelly Mc Gillis (Charlotte “Charlie” Blackwood)

top-gun-1

4)Anthony Edwards (Nick Bradshaw, “Goose”)

top-gun-1

5) Meg Ryan (Carol Bradshaw)

top-gun-1

6) Tom Skerritt (Mike Metcalf, “Viper”)

top-gun-1

7) Michael Ironside (Rick Heatherly, “Jester”)

top-gun-1
8) John Stockwell (Bill Cortell, “Cougar”)

top-gun-1

9) Tim Robbins (Sam Wells, “Merlin”)

top-gun-1

10) Rick Rossovich (Ron Kerner, “Slider”)

top-gun-1

11) Whip Hubley (Rick Neven, “Hollywood”)

top-gun-1

12) Barry Tub (Leonard Wolfe, “Wolfman”)

top-gun-1

13) James Tolkan (Tom Jordan, “Stinger”)

tolk-2

 

14) Clarence Gilyard Jr. (Marcus Williams, “Sundown”)

top-gun-1

 

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X