Inicio » Los 80 »

¿Cómo lucen hoy los actores y actrices del famoso “Brat Pack” de los 80’?

Actores como Rob Lowe, Andrew Mc Carthy y Molly Ringwald marcaron a toda una generación.

Guía de: Los 80

A mediados de los años 80’ un grupo de prometedores actores y actrices norteamericanos llamaron la atención de la prensa de ese país, porque todos tenían algo en común: eran jóvenes, talentosos, carismáticos y enganchaban no sólo con la audiencia adolescente, sino que también con el gran público.

Brat Pack

Judd Nelson, Emilio Estévez, Al Sheedy, Molly Ringwald y Anthony Michael Hall en la película “The Breakfast club” o “El club de los cinco”.

Brat Pack

Andrew Mc Carthy, Emilio Estévez, Judd Nelson y Rob Lowe, actores de la película “St. Elmo’s Fire” o “El primer año del resto de nuestras vidas”.

Si en la década del 50’ y 60’ la prensa americana había llamado al grupo de actores y cantantes cercanos al actor y cantante Frank Sinatra como el “Rat Pack” (“pandilla de ratas”), los críticos de espectáculos llamaron a este juvenil grupo, haciendo un juego de palabras, como el “Brat Pack” (o “pandilla de mocosos”). Los actores del “Brat Pack”, por cierto, habían trabajado en ciertas películas específicas, como “The Breakfast Club” (“El club de los cinco”), o “St. Elmo’s Fire” (conocida en nuestro país como “El primer año del resto de nuestras vidas”), además de otras cintas como “Menos que cero”, “La chica de rosa” y “La chica explosiva”. Películas que fueron consideradas como una de las contribuciones de la cultura pop más influyentes de su tiempo, pues, según algunos críticos, reflejaron a la perfección la cínica angustia adolescente de los años 80’ y cambiaron la forma en que muchos jóvenes, socialmente apáticos, comenzaron a mirarse, ya fuera desde la distinción de clases a la amistad, del amor al sexo y de la moda a la música.

Sólo algunos de los actores y actrices del Brat Pack siguen actualmente ligados al cine y la televisión, aunque quizás el único que logró consolidar realmente su carrera, pese a sus turbulentos problemas con las drogas en los años 90’, fue Robert Downey Jr. el actual “Ironman” del cine. A más de 30 años del surgimiento del “Brat Pack”, así lucen hoy sus integrantes más destacados:

1) Rob Lowe:

Brat Pack

 

2) Andrew Mc Carthy:

Brat Pack

 

3) Judd Nelson:

Brat Pack

 

4) Ally Sheedy:

Brat Pack

 

5) Molly Ringwald:

Brat Pack

 

6) Emilio Estévez:

Brat Pack

 

7) James Spader:

Brat Pack

 

8) Anthony Michael Hall:

Brat Pack

 

9) Robert Downey Jr:

Brat Pack

 

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X