Inicio » Los 80 »

¿Cómo lucen hoy los protagonistas de la película “Arma Mortal” 30 años después?

En 1987 se estrenó esta recordada cinta protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover.

Guía de: Los 80

En 1987, el género cinematográfico conocido como “Buddy cop” (“pareja de policías”) viviría un inesperado renacer con el estreno de “Arma Mortal” (“Lethal Weapon”), una película dirigida por Richard Donner y protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover. La cinta, debido a su éxito tanto en la taquilla como en la crítica, se convertiría en una saga con otras tres películas –todas protagonizadas por Gibson y Glover-, estrenadas en 1989, 1992 y 1998.

arma mortal lethal-weapon

“Arma Mortal” narraba cómo el veterano sargento de la policía de Los Ángeles Roger Murtaugh, tras celebrar su cumpleaños número 50 con su mujer y sus tres hijos, investigaba la misteriosa muerte de una joven prostituta llamada Amanda Hunsaker, quien resultaba ser la hija de Michael Hunsaker, un antiguo compañero suyo de armas en la guerra de Vietnam.

arma mortal 2

El problema para el sargento Murtaugh era que, simultáneamente, su capitán le asignaba como compañero a un joven y trastornado detective, Martin Riggs, quien había sido trasladado a la División de Homicidios desde Narcóticos tras entrar en un estado psicótico de ira durante un decomiso. Riggs, en realidad, había comenzado a coquetear con el suicidio tras la muerte de su esposa en un accidente de tránsito y, de hecho, tenía una bala especialmente guardada para él cuando llegara el fatal momento de apretar el gatillo.

La pareja de policías, que al principio no congeniaban porque no podían ser más diferentes el uno del otro (uno era negro, veterano, sensato y detestaba el tabaco, mientras que el otro era blanco, joven, fumador y temerario) durante su investigación terminaban descubriendo que ex soldados de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, dirigidos por el general retirado Peter Mc Callister y su implacable y eficaz lugarteniente, el albino señor Joshua, secundados por un grupo de ex soldados de élite que ahora trabajaban de civil, se dedicaban ahora a importar heroína de Asia para traficarla en territorio americano, usando el banco de Michael Hunsaker para blanquear las millonarias ganancias.

arma mortal señor joshua

La cinta, que alternaba frenéticos momentos de acción y de humor (es antológica la escena en que Riggs va a convencer a un suicida para que no se lance desde lo alto de un edificio, pero, cansado de la escena que está armando, lo esposa y termina tirándose con él al vacío) entra en su recta final cuando los militares corruptos secuestraban a Rianne, la adolescente hija del sargento Murtaugh. Éste y Riggs intentaban rescatarla, pero eran igualmente capturados por los mercenarios. Sólo el cuero duro de Riggs (lo torturaban con golpes de electricidad, pero el policía, pese a que lo tenían colgado de un gancho como a una res, igual se las arreglaba para estrangular con las piernas a su torturador) permitía que todos escaparan y que el conflicto final se saldara con una antológica pelea cuerpo a cuerpo entre Riggs y el señor Joshua en el jardín de la casa de los Murtaugh.

arma mortal riggs

La cinta finalizaba cuando Riggs, en la víspera de la cena de Navidad, llegaba a la casa de Murtaugh para llevarle un regalo simbólico: La bala con la que tenía pensado suicidarse, ya que ahora no la necesitaba más.

La inmediata secuela de “Arma Mortal” (famosa por la célebre frase dicha por el sargento Murtaugh en las cuatro películas de la saga: “estoy demasiado viejo para esta mierda”), estrenada en 1989, incorporaría a un nuevo personaje, el divertido contador de la mafia Leo Getz; mientras que en la tercera parte aparecería la sargento Lorna Cole, quien se convertiría en la pareja de Riggs y en la madre de su hijo.

arma mortal 3

A 30 exactos años del estreno de “Arma Mortal” -la cinta que puso de nuevo de moda las cintas de las parejas disparejas de policías- así lucen hoy sus protagonistas:

1) Mel Gibson (Martin Riggs):

arma mortal Lethal-Weapon-Mel-Gibson

 

2) Danny Glover (Roger Murtaugh):

arma mortal danny-glover-lethal-weapon-movie-1987-red-carpet-2012-photo-split

 

3) Gary Busey (Señor Joshua):

Arma mortal Lethal-Weapon-Gary-Busey

 

4) Mitchell Ryan (General McCallister):

Arma mortal Lethal-Weapon-Mitchell-Ryan

 

5) Tom Atkins ( Michael Hunsaker):

arma mortal Lethal-Weapon-Tom-Atkins

 

6) Steve Kahan (capitán Ed Murphy):

arma mortal steve-kahan-lethal-weapon-1987-movie-timeline-2003-photo-split

 

7) Darlene Love (Trish Murtaugh):

arma mortal darlene-love-lethal-weapon-1987-movie-red-carpet-2010-photo-split

 

8) Traci Wolfe (Rianne Murtaugh):

Arma mortal traci-wolfe-lethal-weapon-1987-movie-portrait-2011-photo-split

 

9) Damon Hines (Nick Murtaugh):

arma mortal damon-hines-lethal-weapon-movie-1987-portrait-2012-photo-split

 

10) Ebonie Smith (Carrie Murtaugh):

arma mortal ebonie-smith-lethal-weapon-1987-movie-roswell-1999-tv-photo-split

 

11) Rene Russo (Lorna Cole):

arma mortal renee-russo-lethal-weapon-3-1992-movie-red-carpet-2011-photo-split

 

12) Joe Pesci (Leo Getz):

arma mortal joe-pesci-lethal-weapon-2-1989-movie-new-jersey-hall-fame-2010-photo-split

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X