Inicio » Los 80 »

¿Cómo lucen los “Dukes de Hazzard” 30 años después?

Esta recordada serie de televisión ambientada en el sureño y norteamericano condado de Hazzard fue una de las más populares de los años 80’.

Guía de: Los 80

Los Dukes de Hazzard fue una serie de televisión que se emitió en Estados Unidos desde enero de 1979 hasta febrero de 1985, llegando a tener 7 temporadas y 145 capítulos. Emitida en nuestro país a principios de la década del 80’ por TVN, narraba las aventuras de Bo y Luke Duke, dos jóvenes primos que conduciendo el mítico “General Lee”, un veloz auto deportivo de color anaranjado, se metían en problemas cada vez que luchaban contra la injusticia y la corrupción en el rural condado de Hazzard (en el sur de Estados Unidos), encarnadas en el divertido y sinvergüenza Jefferson Davis Hogg, también conocido como “Boss Hogg”, un obeso potentado que siempre andaba vestido de blanco, era dueño del “Nido del jabalí”, el bar más concurrido de Hazzard, y solía movilizarse en un enorme automóvil Cadillac blanco con unos cuernos de toro en su parte delantera. La mano derecha de “Boss Hog” era, por cierto, el despistado comisario de la policía Rosco P. Coltrane, siempre acompañado en su patrulla por “Flash”, su imperturble perro de raza Basset Hound.

Dukes de HazzardDukes de Hazzard

Otros personajes importantes de la serie eran el tío Jesse Duke, el patriarca de la familia Duke de gran barba blanca que en su juventud había sido un contrabandista de licor; la hermosa prima Daisy Duke, una despampanante y decidida joven que siempre andaba con unos blue jeans cortos ajustadísimos, dejando ver sus torneadas piernas, conducía su jeep “Dixie” y trabajaba como mesera en el Nido del Jabalí, donde aprovechaba de espiar los movimientos de “Boss Hog” a favor de sus primos; el alguacil Enos Strate, un policía de buen corazón ayudante de Rosco P. Coltrane, que estaba enamorado de Daisy y que cada vez que debía arrestar a Bo y Luke Duke lo hacía contra su voluntad; y Cooter Davenport, también conocido como el “Loco” Cooter, amigo de la familia Duke y quien, como el mecánico del pueblo, era el encargado de reparar al “General Lee” cada vez que éste sufría un desperfecto.

Dukes de Hazzard

Sin perjuicio de lo anterior, el gran protagonista de “Los Dukes de Hazzard” era, sin duda, el “General Lee”, un automóvil Dodge Charger Modelo 1969 cuyo nombre provenía del famoso general del ejército confederado durante la Guerra Civil de Estados Unidos. El “General Lee” tenía un poderoso motor V8 que lo convertía en el auto más veloz del condado de Hazzard, tenía un color anaranjado con el número 01 pintado en los costados y el letrero “General Lee” y la bandera confederada en el techo, tenía las puertas soldadas y podía incluso volar por los aires, al saltar profundas zanjas cada vez que los primos Duke le imprimían gran velocidad.

“Los Dukes de Hazzard” destacaba sobre todo por su carismático elenco, su gran sentido del humor, las notables persecuciones en auto a cargo del “General Lee”, la nostálgica canción de apertura de la serie y la pueblerina voz en off del narrador de la serie.

Dukes de Hazzard

Dukes de Hazzard

Del elenco original de la serie sólo se debió lamentar la muerte en 1994 de los actores Sorrel Booke (que interpretaba a “Boss Hogg”), Denver Pyle (tío Jesse), quien falleció en 1997, y James Best (quien encarnaba al Comisario Rosco P. Coltrane), quien falleció en el año 2015 a los 88 años. Del resto del elenco no se ha sabido demasiado, aún cuando el actor Tom Wopat, quien interpretaba a Luke Duke, apareció en un pequeño papel en la película “Dyango Unchained”, de Quentin Tarantino. Por lo pronto, así se encuentran hoy algunos de los actores de esta recordada serie de televisión de los años 80′:

1) John Schneider (Bo Duke)

Dukes de Hazzard

 

2) Tom Wopat (Luke Duke)

Dukes de HazzardDukes de Hazzard

 

3) Catherine Bach (Daisy Duke)

Dukes de HazzardDukes de Hazzard

 

4) Denver Pyle (Tío Jesse Duke) (1920-1997)

Dukes de HazzardDukes de Hazzard

 

5) James Best (Rosco P. Coltrane) (1926-2015)

Dukes de HazzardDukes de Hazzard

 

6) Sorrel Booke (Jefferson Davis Hogg, “Boss Hog”) (1930-1994)

Dukes de HazzardDukes de Hazzard

 

7) Sonny Shroyer (Enos Strate)

Dukes de HazzardDukes de Hazzard

 

8) Ben Jones (Cooter Davenport)

Dukes de HazzardDukes de Hazzard

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X