Inicio » Los 80 »

¿Cuáles fueron las 20 frases más famosas del cine de los años 80’? (II)

Frases como “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana” pertenecen a famosas películas de esa década.

Guía de: Los 80

Las películas suelen dejarnos, además de argumentos y personajes memorables, un puñado de frases de antología, frases memorables que quedaron inscritas en lo mejor de la historia del cine y que hoy son repetidas a veces en el mundo real.

frases más famosas del cine

El cine de la década del 80’ también nos legó muchas algunas frases inmortales. A continuación, y luego de la primera entrega, publicamos ahora la segunda parte de las 20 frases del cine más recordadas de aquella época:

11) “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana”

Original: “A long time ago in a galaxy far, far away”

Películas: “El imperio Contraataca” (1980); “El regreso del Jedi” (1983)

El 25 de mayo de 1977 estas palabras de apertura, de la película “La Guerra de las galaxias”, aparecieron por primera vez en las pantallas de 40 cines de Estados Unidos, dando inicio a lo que sería uno de los éxitos cinematográficos más importantes de la industria.

frases más famosas del cine

La frase aparecería a continuación en las dos siguientes películas de la saga, “El Imperio Contraataca” (1980) y “El regreso del Jedi” (1983), convirtiéndose en uno de los elementos más reconocibles de la franquicia. Desde entonces, ha aparecido en la apertura de todas las películas de acción en vivo de Star Wars producidas por Lucas Film (a excepción de “Rogue One”), antes que aparezca el logotipo de Star Wars y el texto de rastreo que describe la historia de fondo y el contexto de la película, acompañado, por supuesto, por la famosa música compuesta por John Williams.

 

12) “Parece que elegí un mal día para dejar de inhalar pegamento”

Película: ¿Dónde está el piloto? (1980)

Original: “Looks like I picked the wrong week to quit sniffing glue”

frases más famosas del cine

¿Quién la pronunció? El sensato y vicioso Steve McCroskey (Lloyd Bridges), supervisor de la torre de control, quien, repartiendo órdenes a diestra y siniestra para lograr que el avión Trans América 209 aterrice sin problemas (ya que la tripulación y parte de los pasajeros han caído víctimas de una intoxicación alimenticia), comienza a recaer en sus poco saludables hábitos. Al principio de la película, cuando recién se desata la emergencia, McCroskey saca un cigarrillo y confiesa que “parece que elegí un mal momento para dejar de fumar”, pero a medida que la situación va empeorando, comienza a beber y tomar pastillas, diciendo “parece que elegí una mala semana para dejar de beber alcohol” y “parece que elegí una mala semana para dejar las anfetaminas”. Al final, luego de inhalar pegamento, totalmente alucinado y con los cabellos erizados, y creyendo que el avión se va a estrellar contra la torre de control, se arroja desde la misma.

 

13) “Ok. ¿Quieren jugar rudo? Díganle Hola a mi pequeño amigo”.

Película:“Scarface: Cara cortada” (1982)

Frase en versión original: “ Okay. You wanna play rough? Okay. Say hello to my little friend!”

frases más famosas del cine

¿Quién la pronunció?: El peligroso narcotraficante cubano Tony Montana (Al Pacino), encerrado en su oficina de su mansión de Miami y preparando su enorme mortal fusil de asalto con lanzagranadas, para enfrentar a los sicarios enviados por el zar de la cocaína Alejandro Sosa (Paul Shenar) para matarlo.

 

14) “Poner cera, sacar cera”

Película: “The Karate Kid” (1984)

Frase en versión original: “Wax on, wax off”

frases más famosas del cine

¿Quién la pronunció?: el señor Kesuke Miyagi (Pat Morita) para instruir al joven Daniel La Russo (Ralph Macchio), cómo tenía que limpiar con cera la carrocería de su auto, sin que el mismo Daniel supiera que esos mismos movimientos con sus manos le iban a servir para poner en efecto los movimientos más básicos del karate.

 

15) “¿Ronald Reagan es el Presidente de los EE. UU. en 1985? ¿el actor? ¿Y quién es el Vicepresidente? ¿Jerry Lewis?

Película: “Volver al futuro” (1985)

Frase en versión original: Ronald Reagan? The actor?! Then who’s vice-president? Jerry Lewis?”

frases más famosas del cine

¿Quién la pronunció”: El doctor Emmet Brown (Christopher Lloyd), tras preguntarle en 1955 a Marty Mc Fly (Michael J. Fox), un joven al que veía por primera vez y que aseguraba que venía desde el futuro, quién era el presidente de Estados Unidos en 1985. Cuando Marty le dice que el mandatario en esa época era Ronald Reagan (quien antes de ser político había sido un conocido actor en su juventud), el doctor piensa que le están tomando el pelo, por lo que le lanza la broma de que entonces el vicepresidente del país tenía que ser el famoso actor cómico Jerry Lewis.

 

16) “No crucen los rayos”

Película: “Ghostbusters” (1984)

Original: “Don’t cross the streams”

frases más famosas del cine

¿Quién la pronunció? El doctor Egon Spengler (Harold Ramis) a sus colegas Peter Venkman (Bill Murray) y Ray Stanz (Dan Aykroyd), antes de atrapar a un travieso fantasma, advirtiéndoles que no convenía cruzar los rayos de sus aparatos para atrapar entidades ectoplásmáticas porque sería “malo”. Cuando el doctor Venkman le pregunta qué entiende por “malo”, Egon le responde: “Trata de imaginar toda tu vida deteniéndose instantáneamente y cada molécula de tu cuerpo explotando. ¡Inversión protónica total! Eso es malo”.

 

17) “Vamos a joder. Voy a joderme todo lo que se mueva”

Película: “Terciopelo azul” (1986)

Original: “Let’s fuck! I’ll fuck anything that moves!”

frases más famosas del cine

¿Quién la pronunció? El retorcido y psicopático criminal Frank Booth (Dennis Hooper), tras visitar con su banda y el joven Jeffrey Beamont (Kyle McLachlan) el lugar donde tenía secuestrado al hijo de Dorothy Vallens (Isabella Rosellini), una bella mujer con la que practicaba juegos sadomasoquistas.

 

18) “Uno, dos, Freddy viene por ti / Tres, cuatro, mejor ponle llave a tu cuarto / Cinco, seis, agarra tu crucifijo / Siete, ocho, mantente despierto / Nueve, diez, nunca dormirás otra vez”

Película: “Nightmare on Elm Street” (1984)

Original: “One, two, Freddy’s coming for you / Three, four, better lock your door / Five, six, grab your crucifix / Seven, eight, gonna stay up late / Nine, ten, never sleep again”

frases más famosas del cine

¿Quién la pronunció? Un grupo de niñas que, en medio de un sueño, se ponían a jugar saltando una cuerda y cantaban esta canción, que anticipaba la irrupción del temido Freddy Krueger, el demonio del sueño, con su viejo sombrero, su sweater de rayas negras y rojas, su rostro espantosamente quemado y su enorme garra metálica.

 

19) “Yippi ka yei, mother fucker”

Película: “Duro de matar” (1988)

frases más famosas del cine

¿Quién la pronunció? El osado y mordaz policía John Mc Clane (Bruce Willis), respondiéndole al terrorista Hans Gruber (Alan Rickman), el jefe de la banda de terroristas que acababan de tomarse el edificio Nakatomi Plaza, luego que éste se burlara de él y le dijera “¿Quién eres? ¿Sólo otro estadounidense que vio demasiadas películas de vaqueros cuando era niño?”. Mc Clane, tras notificarle a Gruber que, en efecto, él era fan del actor Roy Rogers, un famoso actor de películas de cowboys en la época del cine en blanco y negro, le contesta con la frase “Yippi ka yei”, una expresión antigua utilizada por algunos vaqueros en las películas de los años 30’ y 40’, como Hopalong Cassidy y el mismo Roy Rogers.

 

20) “Carpe diem. Aprovechen el día muchachos, hagan de sus vidas algo extraordinario”

Película: “La sociedad de los poetas muertos” (1989)

Original: “Carpe Diem. Seize the day boys, make your lives extraordinary”

frases más famosas del cine

¿Quién la pronunció?: El profesor de literatura John Keating (Robin Williams) a un grupo de alumnos de la Welton Academy, enseñándoles la importancia de la frase “Carpe Diem”, es decir, la expresión del latín para decir “aprovecha el día”, aludiendo a la necesidad de vivir cada instante como si fuese el último.

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X