David Bowie: Esta fue su estilosa foto al ser fichado por la policía
Guía de: Los 80
- Jorge Fuentes
- Ver biografía
- |
-
Ver más de los-80
De ser un verdadero ícono del glam rock con su personaje de Ziggy Stardust, usando el pelo de colores chillones y un estrafalario vestuario, el mítico cantante David Bowie a fines de los años 70’ comenzaría a transformarse progresivamente en el llamado Duque Blanco, apelativo que lo acompañaría durante todos los años 80’ y 90’, debido a su elegante y atildado vestuario –con cuello y corbatas incluidos-, además de un sobrio peinado.
El apodo del Duque Blanco comenzaría a ganárselo, en estricto rigor, a partir del disco “Station to Station” (1976), período en el cual el camaleónico David Bowie, muy aficionado a las drogas por esa época, estaba grabando canciones inspiradas en el soul de Philadelphia tras su anterior álbum, “Young Americans”. Por entonces, su nuevo personaje vestía muy elegante, con reminiscencias del cabaret alemán de los años 30′.
El 21 de marzo de 1976, David Bowie sería arrestado por posesión de marihuana, cuando estaba en compañía del cantante Iggy Pop y otras personas en un hotel de Rochester. Lo más curioso de su arresto no sería la detención en sí, sino que las glamorosa fotos que le tomaron los policías cuando lo ficharon, en dos imágenes -de frente y de perfil- en las que Bowie sale casi tan arreglado como si fuera a dar un concierto.
Más sobre Los 80
-
Gustavo Cerati: La historia de la canción inédita que le escribió a su primera novia
Cerati compuso el tema "Hablando de vos" inspirado en su noviazgo con Ana Saint Jean.
-
Ozzy Osbourne: Recuerda su alocada foto con su hijo recién nacido
El cantante de Black Sabbath se tomó una simpática fotografía con su hijo Jack en 1985.
-
Luke Skywalker: ¿Por qué su sable de luz cambió de azul a verde en Star Wars?
Tras perder el sable de su padre en "El Imperio Contraataca", Luke aparece en el episodio 6 usando una espada láser de color verde.
-
Studio 54: La mítica discoteca que era frecuentada por celebridades para disfrutar de desenfrenadas fiestas
El recinto fue definido como "el club nocturno más salvaje de la historia".