Inicio » Los 80 »

Edwige Fenech: Historia y fotos del mito erótico del cine europeo de los 70’ y 80’

Esta bella actriz todavía es recordada por películas donde interpretaba a sensuales profesoras, doctoras y mujeres policías.

Guía de: Los 80

Hija de padre maltés y madre italiana, Edwige Fenech nació el 24 de diciembre de 1948 en Bona, localidad de la Argelia francesa. Desde su más temprana adolescencia comenzó a participar en concursos de belleza y, a los 16 años, ya había ganado, gracias a su figura y su exótico y bello rostro, el concurso “Miss Mannequin de la Cote d’Azur”. Posteriormente se volvió a proclamar vencedora en “Lady Francia”. Tras estos primeros pasos, y siempre en consonancia a su exuberante belleza latina, comenzó a trabajar como modelo.

edwige collage

Edwige face

En 1967 debutó como actriz en la comedia franco-italiana “Toutes folles de lui” y en dos films de aventuras italianos titulados “Samoa, regina della giungla” y “Il fligio di aquila nera”, ambos de 1968. Sus primeros roles destacados fueron como secundaria en comedias sexys alemanas como “Los pecados de la casta Susana” (1969). A finales de los 60′ y principios de los 70′ participó en una serie de películas italianas de terror de serie B entre las que destacó “Cinco muñecas para la luna de agosto” (1969). Aunque las más populares fueron las que rodó a las órdenes del realizador Sergio Martino: “La perversa señora Ward” (1971), “Todos los colores de la oscuridad” (1972) y “Vicios prohibidos” (1972).

Edwige Fenech bed

En 1972 Edwige Fenech comenzó a trabajar en films de marcado corte erótico como “Quel gran pezzo dell’Ubalda tutta nuda e tutta calda” (1972) o “Joven y bella deshonrada con honor”. En 1975 comenzó a coquetear con el estrellato cuando comenzó a protagonizar una serie de comedias eróticas italianas de humor grueso iniciadas con “La esposa virgen” y “Pecado venial”. Esta última cinta fue la primera de una larga serie de films centrados en un grupo de alumnos que tenían fantasías sexuales con su bella y sensual profesora. Este film la convirtió en todo un mito erótico y dentro de esta saga también intervino en “La profesora y el último de la clase” (1977) y “La profesora enseña en casa” (1978).

edwige fenech cartel

Edwige pinup-girls-sexy-girls

edwige-fenech 4

Edwige Fenech pronto abandonó esta saga para convertirse en protagonista de otras rentables franquicias, en las que despertaba la líbido a todo un regimiento de soldados, como “La doctora del regimiento” (1976), “La doctora arma el lío” (1977) y “Las maniobras de la doctora con los militares” (1978). Otro film taquillero fue “Bella, valiente… y buena” (1976), donde encarnó a una despampanante e incorruptible policía. Entre sus films de esta etapa también son recordados “¿Quién se acuesta con mi mujer?” (1976), “El juez y su erótica hermana” (1976), “Virgo, tauro y capricorpnio” (1977), “Taxi Girl” (1977), “Al Doctor Jerkyll le gustan calientes” (1979), “Sábado, domingo y viernes” (1979), “La patata caliente” (1979) y “Policías con faldas” (1979).

Retrospettiva Edwige Fenech

 

edwige-fenech beach

En la década de los 80’ la Fenech mantuvo su status de mito erótico viviente, al protagonizar otras cintas como “La mujer de vacaciones, la amante en la ciudad” (1980), “La amante bajo la cama” (1981), “Tres polis peligrosos en New York” (1981) o “Ricas riquísimas” (1982). Su gran éxito entre el público masculino, que la catapultó al sitial indiscutido de sex symbol, tanto en los 70′ como en los 80′s, se debía por supuesto a un cuerpo lleno de curvas y a una fuerte carga seductora y provocativa, que los directores no dudaron en exprimir en cada película.

edwige-fenech naked

A mediados de los años 80’ y a principios de los 90’, esta bella actriz europea protagonizó varias miniseries italianas, mientras creaba una productora para financiar varias miniseries y telefilms italianos, mientras que en fechas más recientes produjo películas reputadas como la versión de “El mercader de Venecia” (2004), dirigida por Michael Radford y protagonizada por Al Pacino, Jeremy Irons y Joseph Fiennes.

edwige-fenech 2

En lo personal, Edwige Fenech tuvo un hijo en la década de los 70’ con el director y productor Luciano Martino. Más tarde estuvo unida sentimentalmente al empresario Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari y FIAT y uno de los organizadores de la Copa Mundial de Fútbol de 1990 en Italia. Actualmente es la compañera sentimental del galerista Angelo Bucarelli.

edwige fenech-madame-bovary-

El último film de Edwich Fenech como actriz había sido la cinta italiana “Il fratello minore” (2000), hasta que en 2007 regresó a la interpretación realizando una participación especial en la película de terror norteamericana “Hostel 2″, dirigida por Eli Roth.

La legendaria Edwige Fenech junto al realizador norteamericano Eli Roth, quien participó en la cinta "Bastardos sin gloria", dirigida por su amigo Quentin Tarantino.

La legendaria Edwige Fenech junto al realizador norteamericano Eli Roth, quien participó en la cinta “Bastardos sin gloria”, dirigida por su amigo Quentin Tarantino.

Su cameo en esta película habría obedecido a una gestión del famoso cineasta Quentin Tarantino, amigo de Roth, quien se definió como un fan incondicional de esta mítica y bella actriz europea quien, a sus 68 años de edad, sin recurrir a ningún tipo de operaciones estéticas, todavía conserva gran parte de la belleza que le dio fama mundial.

Edwige Fenech junto a uno de sus fans más incondicionales, el reputado cineasta Quentin Tarantino.

Edwige Fenech junto a uno de sus fans más incondicionales, el reputado cineasta Quentin Tarantino.

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X