Inicio » Los 80 »

El brillante cover de Morrissey de un clásico de la música de los 80’

El ex líder de The Smiths lanzó una lograda versión de la canción "Back on the Chain Gang”, del grupo The Pretenders.

Guía de: Los 80

En septiembre de 1982 el grupo anglo-estadounidense The Pretenders lanzó al mercado el single “Back on the Chain Gang”, canción que llegaría al top five en el Hot 100 Billboard norteamericano y se convertiría en su mayor éxito en los Estados Unidos.

The Pretenders.

The Pretenders.

Escrita por la cantante y guitarrista Chrissie Hynde e incluida posteriormente en el álbum de Pretenders “Learning to Crawl” (1984), esta canción se grabó después de que James Honeyman-Scott, guitarrista de Pretenders que por entonces tenía sólo 25 años, falleciera de una sobredosis de drogas en junio de 1982. “Un mes antes de que se grabara la canción, tuvimos que despedir a nuestro bajista Pete Farndon por sus problemas con las drogas y dos días después, nuestro guitarrista principal, Jimmy Honeyman-Scott, murió de una sobredosis accidental de drogas. De repente, todo se fue a nada … Me sentí traumatizada por la pérdida de mis dos mejores amigos …Así que dediqué esa canción a Jimmy de alguna manera”, confesaría años más tarde Chrissie Hynde, líder de The Pretenders.

the-pretenders-back-on-the-chain-gang

Más de 35 años después del lanzamiento de la canción “Back on the Chain Gang”, el tema más popular y emblemático en la carrera del grupo The Pretenders, el cantante británico Morrissey, ex líder de The Smiths -una de las bandas indie más importantes de los años 80’- lanzaría una nueva y lograda versión de ese clásico de los años 80’.

Morrissey.

Morrissey.

El brillante cover de Morrissey venía incluido, por cierto, en la edición de lujo de doble vinilo de su último disco, “Low in High School” (BMG), lanzado a finales del 2018, que incluía cuatro canciones nuevas, cinco covers en vivo de los artistas favoritos de Morrissey y una fotografía en litografía edición limitada del mismo Morrissey, además de un retrato tomado en una cabina de fotos cuando el cantante oriundo de Manchester era un estudiante.

TP morrissey-03

El video del cover de Morrissey de la canción “Back on the Chain Gang” muestra al cantante inglés interpretando el tema y tocando una guitarra eléctrica -algo que Morrissey nunca hace, por lo que puede ser tomado como una especie de homenaje a Chrissie Hynde- junto a su banda, en un set similar al famoso y mítico programa musical inglés “Top Of The Pops”, con bellas modelos vestidas en onda retro bailando alrededor y la pared de fondo empapelada de algunos posters del mismo Morrissey.

Video de The Pretenders: “Back on the Chain Gang” (1982):

 

Cover de Morrissey de The Pretenders: “Back on the Chain Gang” (2018):

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X