Inicio » Los 80 »

El grupo Twisted Sister y su inolvidable versión chilena de la canción “Huevos con aceite”

Los fans chilenos del grupo castellanizaron el coro de la famosa canción de 1984 “We're Not Gonna Take It".

Guía de: Los 80

En 1984 el grupo Twisted Sister lanzó su exitoso disco “Stay Hungry”, que incluía entre sus singles la canción “We’re Not Gonna Take It” (“No lo aceptaremos” o “No lo tomaremos”, en su traducción al español), un tema escrito por el cantante Dee Snider y cuya letra hablaba de la necesidad de los jóvenes de no aceptar imposiciones ajenas y mantenerse firmes.

Twisted-Sister-2-620x350

La canción sería uno de los grandes hits de ese año y, con el correr del tiempo, se transformaría en uno de los temas más clásicos del Glam Metal de los años 80’, sin mencionar que el canal VH1 la incluiría entre “Las 100 Mejores Canciones de los 80″.

twisted_sister

Gran parte de la popularidad que la canción alcanzó en su época tuvo que ver con su divertido y cómico video, que fue emitido profusamente por la cadena MTV en Estados Unidos y por nuestros programas locales de videos musicales (como el mítico “Magnetoscopio Musical, de TVN)”, aunque según algunos exagerados el video trasuntaba un cierto retrato de violencia contra los padres, lo que llamó la atención del “Parents Music Resource Center”, quienes incluyeron la canción en la lista de canciones consideradas inconvenientes para los jóvenes de la época, criticándola por supuestos contenidos violentos.

Dee Snider explicaría años más tarde que la idea del vídeo proyectaba las frustraciones de los jóvenes al ir creciendo e intentaba empatizar con chicos que atravesaban esas frustraciones cuando eran reprochados o se sentían abrumados por sus progenitores.

Una imagen ochentera de Dee Snider, vocalista de Twisted Sister

Una imagen ochentera de Dee Snider, vocalista de Twisted Sister

Como sea que fuere, esta clásica y rockera canción de los años 80’ tiene una cómica conexión chilena, pues cuando el grupo Twisted Sister visitó por primera vez nuestro país, el año 2010 en Santiago, los fans del grupo en el recital castellanizaron totalmente su coro con una divertida y culinaria frase, lo que llamó la atención de la banda norteamericana. De ese modo, la frase “We’re not gonna take it…anymore”, quedó como “Huevos con aceite…y limón”.

Twisted_Sister_-_2016-

Para demostrar que la situación les había parecido creativa y curiosa, cuando Twisted Sister visitó de nuevo nuestro país y participó en el Metal Fest celebrado en el Arena Santiago en el año 2013, junto a otras bandas metaleras extranjeras, el pelilargo líder del grupo, Dee Snider, demostrando un gran sentido del humor, decidió cantar la versión en castellano de su famoso hit, invitando al público chileno a corear todos al unísono el coro “Huevos con aceite”, primero a capella y luego con el apoyo de la banda. “Apuesto que no esperaban que hiciéramos esto”, le espetó Dee Snider a la sorprendida concurrencia nacional, en un acto que repetiría en el festival Hell and Heaven Fest 2016, que se celebró en Ciudad de México, aunque esta vez obviamente con los fans mexicanos del grupo.

Video de Twisted Sister: “We’re not gonna take it”:

 

Video de Dee Snider y Twisted Sister en el Metal Fest 2013 de Santiago, cantando “Huevos con aceite”:

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X