Inicio » Los 80 »

El impactante accidente que casi desfiguró a Michael Jackson

En 1984, durante la filmación de un spot para la marca de bebidas Pepsi, la cabeza del ex Rey del Pop quedó envuelta en llamas. El accidente le significó sufrir graves quemaduras en su cuero cabelludo y una posterior adicción a los analgésicos.

Guía de: Los 80

En 1984, cuando Michael Jackson estaba en la cresta de la ola de su popularidad, gracias a su álbum “Thriller”, firmó un millonario contrato de publicidad para rodar un anuncio para la conocida marca de bebidas Pepsi. Era el mayor contrato que se había cerrado hasta esa fecha para la promoción de un producto.

El 27 de enero de ese año, día fijado para la grabación del comercial, tres mil personas abarrotaban el auditorio Shrine de Los Ángeles para ver en vivo al famoso artista. Sin embargo, al comienzo de su actuación todo salió mal. El cantante, vestido con ropa oscura y pedrería, debía comenzar a moverse al ritmo de la música pero, por un error en la sincronización del espectáculo pirotécnico, los fuegos artificiales estallaron demasiado pronto y demasiado cerca, y varias chispas terminaron por prenderle el cabello. El cantante siguió bailando, sin saber que tenía el pelo completamente en llamas. Cuando finalmente se percató de lo sucedido, trató de evitar que el fuego se extendiera, mientras varios operarios se abalanzaban sobre él para sofocar las llamas.

El propio Michael Jackson relató así lo sucedido ese día: “La causa del fuego fue simplemente la estupidez. Yo tenía que bajar por una escalera mientras a mi lado estallaban cartuchos de magnesio. Hicimos varias tomas previas y todo estaba perfectamente sincronizado, pero mucho después descubrí que los cartuchos estaban a medio metro, lo que era una clara infracción a las reglas de seguridad. Cuando empezamos a grabar el director me dijo que no bajara todavía por la escalera. Esperé y las bombas estallaron a cada lado de mi cabeza y las chispas me prendieron el pelo. Yo bajé por la rampa bailando, sin saber que tenía mi cabello en llamas. De pronto, mis manos en un movimiento reflejo fueron hacia mi cabeza en un intento de apagar el fuego. Caí al suelo, tratando de sacudirme las llamas. Después todo fue caos y locura. Los directivos de Pepsi estaban aterrorizados, porque sabían que yo estaba en todo mi derecho de demandarlos. Tenía quemaduras de tercer grado hasta el cráneo. Pero no hice nada, y ellos me dieron un millón y medio de dólares que yo doné después a un centro de quemados, porque quedé muy conmovido cuando conocí a los otros quemados en el hospital. Lo curioso es que todo el incidente generó mucha publicidad para el anuncio, y se vendieron más bebidas Pepsi que nunca”.

Los amigos del ex Rey del Pop afirmaron después que el cantante, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el cuero cabelludo y parte de la cara, se volvió muy temeroso a raíz de este accidente laboral. El diario US Weekly relacionó este incidente con el inicio de la adicción del cantante a los calmantes y a la cirugía estética. “Nunca fue el mismo después del accidente”, afirmó este medio de prensa sobre Jackson, quien falleció de un paro cardiaco el 25 de junio de 2009, a los 50 años.

Si bien el incidente fue grabado íntegramente, debió pasar más de un cuarto de siglo para que las imágenes del accidente fueran vistas por los millones de fanáticos del ex Rey del Pop en todo el mundo.

Video del accidente de Michael Jackson durante la filmación del comercial de Pepsi:

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X