Inicio » Los 80 »

Elle Macpherson: la historia de la bella top model a la que apodaban “El cuerpo”

La famosa modelo reconoce que “soy una chica de los años ochenta. Lo hice todo. Fui a Studio 54, estuve con Michael Jackson, Andy Warhol y Diana Ross”.

Guía de: Los 80

Eleanor Nancy Gow nació en 1964, en un tranquilo suburbio playero de Australia. Cuando tenía 14 años, sus padres se divorciaron y su madre se volvió a casar con Neil Macpherson, lo que decidió a la adolescente a adoptar el apellido paterno de su padrastro.

Pese a que Elle deseaba estudiar derecho, mientras se encontraba de vacaciones en la localidad de Aspen, Colorado, fue descubierta por un agente de la Agencia de Modelos Click, quien, impresionado por su belleza, su escultural cuerpo y sus largas piernas, no dudó en contratarla. La fama llegaría de inmediato. En los años siguientes, Elle Macpherson apareció varias veces en la portada de la famosas revistas “Elle” y “Sports Ilustrated”, lo que la convirtió en una estrella internacional. En 1986 su popularidad era tanta que la revista “Time” la puso en la portada de uno de sus números, titulándole “La Gran Elle”, mientras el gobierno australiano le ofrecía un cargo de embajadora no-oficial de la Comisión de Turismo (muchos años más tarde, en 1999, como una de las figuras más conocidas de ese país a nivel mundial, aparecería en un sello postal).

elle

Sus curvas, un bello rostro, largo pelo castaño claro y sus largas piernas, además de un cierto estilo fueron la “marca” de Elle Macpherson en las pasarelas de los años 80′ y 90′. Por ello, la prensa de la época no dudó en bautizarla como “El cuerpo”.

 

Su popularidad también ameritó que el cine se interesara por ella. Debutó en la película “Sirenas”, donde debió subir de peso para posar al estilo de las modelos de los años 30’, sorprendiendo de paso a admiradores y críticos por aparecer desnuda en varias escenas. También apareció en cintas como “Jane Eyre”, del director Franco Zefirelli; “ If Lucy Fells”, donde compartió pantalla con el comediante Ben Stiller; y la película “El amor tiene dos caras”, junto a Jeff Bridges y Pierce Brosnan. Luego de actuar como la nueva chica Batman en la fallida cinta “Batman y Robin”, la modelo protagonizó algunos capítulos de la serie “Friends” y la estupenda cinta “The Edge” (“Al filo del peligro”), considerada su mejor actuación y donde compartía pantalla con Anthony Hopkins y Alec Baldwin. Allí interpretaba precisamente a una famosa modelo casada con un millonario que se involucraba sentimentalmente con el fotógrafo de modas que la acompañaba.

El éxito de Elle Macpherson en el mundo de la moda corrió paralelo a su éxito en el mundo de los negocios. Hoy se dice que es la top model que más bienes tiene en el mundo, con un valor superior a los 40 millones de dólares. También es dueña de una prestigiosa marca de lencería y socia del restaurante “Fashion Café”, junto con las modelos Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Christy Turlington.

Belleza inmutable

Hoy, la multimillonaria modelo de 50 años, con tres hijos y tres matrimonios a su haber, y quien ha apoyado durante toda su carrera numerosas causas benéficas, sorprendió hace poco a todo el mundo en Twitter cuando subió una reciente foto donde mostraba su espectacular cuerpo, el mismo cuerpo que la encumbró a lo más alto del mundo de la moda. La imagen sorprendió porque la foto parecía mostrar a una bella mujer de 30 años, en vez de a una experimentada top model que ya tiene medio siglo de vida.

“Hablando físicamente, no siento ninguna diferencia de cuando tenía 40, o incluso 30 años. Tiene que ver quizás con la genética, pero creo que después de los 30 años es realmente fundamental la manera en que tratas a tu cuerpo, recurriendo a una dieta adecuada, por ejemplo”.

La ex top model, quien afirmó una vez que las operaciones estéticas “no son lo mío”, sostiene que “no creo que la belleza sea propiedad exclusiva de la juventud. Las mujeres de hoy quieren tener buen aspecto, no parecer jóvenes. Quieren sentirse bien, no comportarse necesariamente como adolescentes. Personalmente, me siento ahora mejor que nunca. Miro las fotos de cuando era más joven y pienso “Dios mío, era guapísima en esta foto, pero no lo siento’. Ahora tengo muchísimo mejor aspecto. En esos tiempos tenía muchísimas inseguridades escritas por toda la cara, porque trataba de ser alguien que yo no era”.

ellen-3

Sobre los lejanos días de los años 80’, cuando era una de las reinas indiscutidas de las pasarelas mundiales, “El cuerpo” asegura que no extraña esa época, aunque sí reconoce que lo pasó muy bien. “Lo hice todo, soy una chica de los años ochenta. Fui a Studio 54, estuve con Michael Jackson, Andy Warhol y Diana Ross y disfruté mucho de aquello. Fue un momento muy hedonista, en un tiempo en que comenzaron a ponerse de modas las top model. Wall Street, las fiestas, el mundo de la moda, todo era muy potente, muy rápido, muy divertido y también muy tóxico. Fui parte de todo aquello, me dejé llevar y me lo pasé muy bien. Y estaba allí al 100 por ciento. Hay que reconocer que fue una bonita época”.

elle-macpherson

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X