Inicio » Los 80 »

“Generación perdida”: La famosa pandilla de vampiros sufrió la censura de un escena

El actor Kiefer Sutherland reveló cómo llegó a interpretar uno de sus papeles más memorables y recordó una escena que no fue incluida en la cinta.

Guía de: Los 80

El año 1987 se estrenó “The Lost Boys” (conocida en Hispanoamérica como “Generación Perdida”, “Jóvenes Ocultos” o “Los niños perdidos”), una soberbia película de terror con toques de comedia que abordaba el mito vampírico y que relataba cómo los hermanos Sam y Michael Emerson, tras el divorcio de sus padres, se instalaban con su madre en la casa de su abuelo en la tranquila localidad costera de Santa Carla, en California. Allí, el mayor de ellos se terminaba relacionando con una pandilla de jóvenes motociclistas liderados por el carismático David (Kiefer Sutherland), quien en realidad era el líder de un grupo local de despiadados vampiros.

David and his vampire gang

Si bien David era el principal antagonista en la película “The Lost Boys” y Michael, Sam y los hermanos Edgar y Allan Frog -dos precoces matadores de vampiros- suponían erróneamente que era el vampiro líder, el título oficial no era suyo, pues en los eventos finales de la cinta se revelaba que Max, el dueño de la tienda de videos que cortejaba a la madre de Michael y Sam, era el verdadero maestro vampiro de Santa Carla. Max, en la escena final, se refería a David y los Niños Perdidos como sus hijos, por lo que se presumía que él los había convertido a todos ellos.

The Lost Boys

La cinta “Generación Perdida”, dirigida por el recientemente fallecido director Joel Schumacher y que revitalizó el género cinematográfico de vampiros, fue un éxito mundial y catapultó a la fama a la gran mayoría de sus jóvenes protagonistas (Jason Patric, Corey Haim, Jami Gertz y Corey Feldman), aunque el más célebre y exitoso de todos ellos sería sin dudas Kiefer Sutherland, hijo del actor Donald Sutherland, quien en los años 80′ y 90′ protagonizaría cintas como “Cuenta Conmigo”, “Jóvenes Pistoleros”, “Línea Mortal” y “Cuestión de Honor” y en el nuevo milenio se consagraría interpretando al atormentado agente federal Jack Bauer en la premiada serie “24″, con la cual ganaría un premio Emmy y un Globo de oro al mejor actor de serie dramática.

David The Lost Boys

El director Joel Schumacher recordaría que para interpretar el papel del carismático vampiro David, un chupasangre con cabello platinado, aretes y peinado punk, con botas, jeans y un largo abrigo negro, pensó de inmediato en el joven actor canadiense Kiefer Sutherland, quien por entonces tenía 20 años de edad y venía de interpretar el papel del villano Ace Merrill en la notable película “Cuenta Conmigo” (1986), basada en un cuento de Stephen King y considerada hoy como una de las mejores cintas de los años 80’.

“Kiefer Sutherland puede hacer casi cualquier cosa. Es un actor nato. Lo puedes ver en ‘The Lost Boys’. Tiene la menor cantidad de diálogos en la película, pero su presencia es extraordinaria”, recordaría Joel Schumacher.

david & Star

La presencia y el carisma del notable villano interpretado por Kiefer Sutherland en “Generación Perdida”, tal como afirmó el director Joel Schumacher, marca a fuego toda la película. David es un consumado maestro manipulador que saca a relucir todo su genio malvado cuando manifiesta su intención de que Michael, a quien primero intenta hacer caer en su moto en un acantilado, se una a su banda de vampiros.

Kiefer Sutherland y Jason Patric, los dos actores que en la cinta "The Lost Boys" interpretaron a David y Michael, respectivamente.

Kiefer Sutherland y Jason Patric, los dos actores que en la cinta “The Lost Boys” interpretaron a David y Michael, respectivamente.

A medida que atraviesa su proceso de iniciación, David hace todo lo que está en su poder para manipular a Michael, haciendo gala también de un retorcido sentido del humor, como la recordada escena en que lleva a Michael a su guarida y le ofrece una caja de arroz -que después se convierten en larvas- y le dice: “¿Qué, no te gusta el arroz? Dime, Michael, ¿cómo podrían estar equivocados mil millones de chinos?”.

David vampire Kiefer Sutherland

David también demuestra su genio manipulador cuando invita a Michael a sostenerse debajo de un puente de ferrocarril rodeado de niebla justo cuando un gran tren de carga pasa por encima de ellos o en la reveladora e infame escena de la matanza en la que David y su pandilla atacan y despedazan a un grupo de surfistas neonazis que celebraban una fiesta nocturna alrededor de una hoguera en la playa, mientras suena la canción de Aerosmith’s “Walk This Way” de fondo.

Kiefer vampire

En aquella escena la pandilla de vampiros juveniles liderados por David desata todo su frenesí asesino. Las extremidades de las víctimas son arrancadas, las cabezas son mordidas y los cadáveres arrojados al fuego, antes de que David, saboreando aún restos de sangre humana en su boca, le descubra a Michael la verdad de su condición: “Ahora sabes lo que somos, ahora sabes lo que eres. Nunca envejecerás, Michael, y nunca morirás. Pero debes alimentarte”.

David on the dark the-lost-boys

El actor Kiefer Sutherland hoy recuerda con cariño los dos personajes y las dos primeras películas que lo catapultaron a la fama: su villano Ace Merrill de la película “Cuenta conmigo” y el cool vampiro David de la cinta “The Lost Boys”.

“Una de las mejores cosas de mirar atrás es que todo se ve mejor de lo que realmente era. Sólo te acuerdas de las cosas buenas. Cuando hice esas dos películas era muy joven y estaba tan feliz de trabajar que no me daba cuenta que estaba participando en algo importante, en dos películas que marcaron a un par de generaciones. Soy uno de los tipos más afortunados del mundo porque he tenido la oportunidad de hacer lo que me gusta y vivir de ello”, declaró.

Human_David

Con respecto a la película “The Lost Boys”, en una entrevista concedida a Yahoo Entertainment, Kiefer Sutherland describió una violenta escena que filmó, en la que el vampiro David se alimentaba de una de sus víctimas y que fue posteriormente eliminada, pues se consideró demasiado sangrienta para el público.

Según recordó Sutherland, se trató de una escena incluida en la mencionada y sangrienta secuencia en la que David y su pandilla de vampiros atacan al grupo de surfistas que se encuentran celebrando alrededor de una fogata. En esa escena, que sólo conservó el inicio de la misma -cuando David hunde sus dientes en la cabeza calva de su víctima-, el director Joel Schumacher le indicó a Sutherland que se comiera la nuca del surfista como si fuera un pastel de cumpleaños.

“En aquella escena había un tipo en la playa y estaba calvo y le habían hecho una prótesis de cabeza. Y en aquella escena yo, literalmente, me devoré su cabeza como un pastel, me comí toda la parte de atrás de su cabeza y la sangre se derramaba por todas partes. El director me había dicho que debía sonreír torvamente, como un niño comiendo pastel, y resultaron unas imágenes extremadamente cruentas y aterradoras”, explicó Sutherland, quien agregó que esta sangrienta escena eliminada jamás llegó a conocimiento del gran público, ni siquiera en un corte extendido posterior de la la película “The Lost Boys”, que hace unos pocos años ya cumplió 30 años desde la fecha de su estreno.

El actor Kiefer Sutherland, convenientemente maquillado, durante un descanso en el rodaje de la cinta "The Lost Boys", en 1987.

El actor Kiefer Sutherland, convenientemente maquillado, durante un descanso en el rodaje de la cinta “The Lost Boys”, en 1987.

Para los amantes de las cintas de vampiros, por lo pronto, el vampiro David, el cool chupasangre motociclista de peinado punk que hacía gala de un retorcido sentido del humor y de una percepción egoísta y distorsionada de la realidad porque debía matar gente para sobrevivir, y que le decía a Michael “¡Es hora de unirse al club!” y “Vamos, sé uno de nosotros”, se encuentra incluido sin duda en el parnaso de los mejores vampiros de la historia del cine, junto a otros legendarios vampiros interpretados por inolvidables actores como Christopher Lee (el mejor de todos), Max Schreck, Chris Sarandon, Klaus Kinski, Gary Oldman, Tom Cruise y Willem Dafoe.

David smokey

 

Así lucen hoy el resto de sus protagonistas:

 

1463406334-jami-gertz

Jami Gertz.

jason-patric-michael-1503077187

Jason Patric.

corey-feldman-edgar-frog-1503077187

Corey Feldman.

corey-haim-sam-1503077187

Corey Haim.

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios