Inicio » Los 80 »

Historia y fotos de Heather Thomas: La recordada protagonista de “Profesión peligro”

Esta bella actriz acompañó al actor Lee Majors en esa serie emitida en la primera mitad de los años 80’.

Guía de: Los 80

A principios de los años 80’ parte de la teleaudiencia masculina nacional, especialmente los más jóvenes, se encandilaron con una joven, bella, sensual y curvilínea actriz norteamericana llamada Heather Thomas, quien era una de las tres protagonistas de la serie de televisión “Profesión peligro” (“The fall guy”, en su inglés original), que Canal 13 solía emitir los domingos por la tarde.
heather-thomas_a-G-3812684-13198926 Heather 3

 

 

La rubia y joven actriz (nacida en septiembre de 1957 en California), quien aparte de un bien formado cuerpo destacaba por su hermosísimo rostro, había comenzado a actuar desde los 14 años, cuando era una de las presentadoras de una serie de NBC llamada “Talking with a Giant”, donde debía entrevistar a celebridades. Después de graduarse en 1980 en la escuela de teatro, cine y televisión de la UCLA, consiguió un pequeño papel en la serie “Co-Ed Fever”, serie que, según contó posteriormente la misma Heather Thomas, “fue cancelada después del tercer comercial”.

heather-thomas_a-G-9789111-13198926 heather-thomas

 

 

Sin embargo, después de este traspié, la bella rubia se haría conocida mundialmente gracias a la serie “The Fall Guy”, conocida en América latina como “Profesión Peligro”, una serie de televisión estadounidense de acción creada por el famoso productor Glenn A. Larson y que se emitió entre 1981 y 1986 en la cadena ABC (con 115 episodios) y que fue retransmitida en numerosos países.

Douglas Barr, Lee Majors y la actriz Heather Thomas, los tres protagonistas de la serie "Profesión: peligro".

Douglas Barr, Lee Majors y la actriz Heather Thomas, los tres protagonistas de la serie “Profesión: peligro”.

La serie era protagonizada por el célebre actor norteamericano Lee Majors, quien se hiciera conocido en nuestro país -y en el mundo entero- por interpretar al astronauta Steve Austin en la clásica serie “El Hombre Nuclear”. Majors interpretaba allí a Colt Seavers, un audaz doble de holllywood que en sus tiempos libres se encargaba de cazar criminales.

heather thomas -martin-campbell-reduced-to-directing-the-fall-guy1

Heather Thomas y Lee Majors.

Heather Thomas y Lee Majors.

 

El personaje de Colt Seavers era secundado en sus casos por su ayudante y amigo Howie Munson (interpretado por Douglas Barr) y por la bella Jody Banks -interpretada precisamente por Heather Thomas-, una sensual rubia que aparte de ayudar a Seavers en sus casos tenía la inquietante costumbre de pasearse en su casa usando un infartante traje de baño. Uno de los aspectos que influyeron en el éxito de la serie, aparte de las frenéticas escenas de acción, la belleza de Heather Thomas y el carisma de Lee Majors, fue la notable categoría de los actores invitados: Richard Burton, Milton Berle, Robert Wagner, Peter Breck, Linda Evans, Doug McClure, Richard Anderson y Lindsay Wagner, entre otros.

heather thomas the fall guy lee majors douglas barr heather thomas heather thomas lee majors

 

 

La serie no sólo convirtió a Heather Thomas en una sex symbol de la televisión americana, sino que también le devolvió la popularidad al actor Lee Majors, quien después de protagonizar “El Hombre Nuclear” había hecho algunas películas, pero ninguna había impulsado significativamente su carrera. Algunos seguidores de la serie todavía recuerdan lo bella que lucía Heather Thomas cuando se ponía a tomar el sol en bikini en su casa o la impresionante camioneta que usaba Colt Seavers, quien casi siempre al final de los capítulos terminaba bañándose en una tina y fumando un gran puro.

heather_thomas_available_

 

“Profesión Peligro” no sólo le trajo fama y dinero a la bella Heather Thomas, sino que también una peligrosa adicción a la cocaína, por lo que debió entrar a una clínica de rehabilitación para curarse de esa adicción en 1984. La actriz, después de la cancelación de la serie, participó en algunas películas en los años 80 y 90’, aunque ninguna de ellas le devolvió la popularidad que había alcanzado en los primeros años de la década de los 80’.

heather thomas 6 HeatherThomas26

 

 

En el nuevo milenio, en todo caso, Heather Thomas, dejando atrás su carrera de actriz, comenzaría a desarrollar una interesante carrera como guionista y escritora. En el año 2008 publicaría su primera novela, “Trophies”, (“Trofeos”), que fue bien recibida por la crítica y el público. Una famosa crítica calificó el libro de la rubia como “un jugueteo satírico con tacón de aguja”, mientras que el famoso actor Harrison Ford, por ejemplo, confesó que el libro “me hizo reír a carcajadas … Es irónico, inteligente y sorprendentemente conmovedor”.

Heather 4 heather-thomas-nippy-bampw-photos-x4

 

 

Heather Thomas, la hermosa rubia de los años 80’ que se casó dos veces y tiene una hija de 17 años llamada India Rose que nació fruto de su segundo matrimonio, sigue dedicada a la escritura y a apoyar a organizaciones como “The rape foundation” que apoyan a las personas que son víctimas de agresiones sexuales, y a grupos políticos del Partido Demócrata de Estados Unidos.

Heather  now an then

Heather Thomas en la actualidad.

Heather Thomas en la actualidad.

 

Escenas de Heather Thomas usando su tradicional bikini en la serie “Profesión Peligro”:

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X