Inicio » Los 80 »

Historia y fotos de Nastassja Kinski, la actriz que explotó el erotismo juvenil

Esta actriz se haría famosa en los años 80’ gracias a la película “Tess” y a una famosa fotografía donde aparecía desnuda junto a una serpiente pitón.

Guía de: Los 80

La actriz Nastassja Aglaia Nakszyński, quien se haría conocida mundialmente como Nastassja Kinski, nació en Berlín el 24 de enero de 1961. Hija del famoso actor alemán Klaus Kinski y de la actriz Ruth Brigitte Tocki, Nastassja creció y se desarrolló en un ambiente hostil, en medio de una pobreza itinerante mientras duró el matrimonio, hasta que en 1967 sus padres se separaron. Tras la ruptura matrimonial de sus progenitores, Nastassja apenas volvería a tener contacto con su padre, que las dejó a ella y a su madre en una penosa situación económica.

La pequeña Natassja Kinski junto a sus dos padres.

La pequeña Natassja Kinski junto a sus dos padres.

Nastassja-Kinski-Los-anos-dorados1_reference

Natasha-Kinski-001

Tras algunos trabajos como modelo publicitaria, Nastassja, con sólo 15 años de edad, apareció en 1975 en su primer trabajo en el cine, en la película “Falso movimiento” (“Falsche Bewegung”, en su alemán original), una adaptación libre de un texto clásico de Goethe dirigida por el cineasta alemán Wim Wenders, quien recuerda que descubrió a Natassja cuando la descubrió bailando en una discoteca. “Ella por esa época no usaba su apellido paterno, pero cuando hablamos con ella descubrimos que era hija del actor Klaus Kinski. No había estado jamás frente a una cámara, pero desde las primeras tomas quedó claro que sería actriz, aunque en aquella época no había tomado aún la decisión definitiva””.

Nastassja Kinski desnuda

Nastassja-Kinski-513

En esta película, donde Natassja Kinski interpretaba a una enigmática acróbata callejera, la actriz realizó su primer desnudo parcial, lo que llamó la atención de otros productores, que le ofrecieron trabajar en otras películas que buscaban explotar su sensual erotismo juvenil. Fue el caso de la cinta “Así como eres”, una cinta donde la joven y bella actriz seducía a un maduro Marcelo Mastroianni y que se demoró más de un año en estrenarse en Estados Unidos debido a su alto contenido erótico. La prestigiosa revista “Time” dijo de ella entonces: «Nastassja Kinski es simplemente encantadora, realmente atractiva y de gran carácter pero sin llegar a resultar agresiva en exceso».

Natassja.-ESTRELLA-DE-LOS-70-S_ampliacion

La prometedora actriz alemana se haría conocida mundialmente gracias a “Tess”, una cinta de época dirigida por el cineasta polaco Roman Polanski y donde interpretaba a una bella, melancólica y atormentada joven que debía recurrir al crimen para escapar de su vida burguesa. Esta interpretación le supuso ganar un Globo de Oro a la mejor actriz revelación y una candidatura al premio César a mejor actriz de la Academia francesa de cine.

Natassja Kinski en un fotograma de la película "Tess".

Natassja Kinski en un fotograma de la película “Tess”.

Por esa época, durante el rodaje de “Tess”, la joven Natassja se habría relacionado sentimentalmente con el director Roman Polanski, quien por entonces tenía 43 años de edad. Sin embargo, en una entrevista de 1999, la actriz confesaría que “no fue categóricamente una relación … Hubo algún coqueteo. Podría haber sido seducida, pero no lo fui. Tenía respeto por mí”.

Natassja Kinski junto al famoso director polaco Roman Polanski.

Natassja Kinski junto al famoso director polaco Roman Polanski.

Modelo ocasional, su espléndida anatomía le hizo aparecer en las portadas de numerosas revistas y a ser fotografiada por los mejores fotógrafos que la convirtieron en un ícono de belleza de toda una época. En 1981 la fama de Nastassja crecería todavía más, cuando el famoso fotógrafo Richard Avedon la convirtió definitivamente en un símbolo sexual de los años 80’, al elegirla para una campaña publicitaria en la que Kinski aparecía en grandes carteles con una serpiente pitón enroscada alrededor de su cuerpo desnudo.

Natassja snake

Por aquella época, la actriz germana rompió definitivamente su relación con su famoso padre, a quien acusó de haberla sometido a abusos y de haberla maltratado física y verbalmente.

nastassja-kinski

En 1982 la actriz apareció en otra cinta de contenido erótico, “El beso de la pantera”, y en la cinta “Corazonada”, película dirigida por Francis Ford Coppola que provocó la quiebra de la productora American Zoetrope del célebre cineasta. Nastassja volvería a trabajar en 1984 con su descubridor, Win Wenders, en la película “París, Texas”, cinta premiada en el Festival de Cannes. Fue su consagración definitiva como actriz, si bien la película tuvo escasa difusión en los Estados Unidos. A partir de entonces, Kinski trabajó por partes iguales en producciones europeas (“La Luna sobre el arroyo”, 1983; “Harem”, 1985; o “El año de las lluvias torrenciales”, 1989) y estadounidenses (“ Los amantes de María”, 1984; o “Revolución”, 1985).

Natasska Kinski en la película "El beso de la pantera" ("Cat people", 1982).

Natasska Kinski en la película “El beso de la pantera” (“Cat people”, 1982).

nastassja_kinski_gallery_31

Natassja Kinski en la premiada película de 1984 "París, Texas".

Natassja Kinski en la premiada película de 1984 “París, Texas”.

En 1984, Kinski se casó con el productor egipcio Ibrahim Moussa, con quien se radicaría en Argelia. Allí criarían a sus dos hijos: Aljosha, nacido en 1984 y fruto de una relación anterior de Nastassja Kinski con el actor neoyorquino Vicent Spano, y Sonja, nacido en 1986. La actriz posteriormente se separaría de Moussa debido al fanatismo islamista de su marido, emparejándose con el famoso productor de Michael Jackson, Quincy Jones, con quien tendría una hija, Julia Kenya, en 1993.

Natassja Kinski junto al productor Quincy Jones.

Natassja Kinski junto al productor Quincy Jones.

En los años 90’ la carrera de la actriz se mantuvo vigente gracias a cintas como “Velocidad terminal”, “Savior” “¡Tan lejos, tan cerca!” (donde trabajó de nuevo a las órdenes de Wim Wenders) y “Después de una noche”. En el nuevo milenio, además de trabajar en varios telefilmes, los trabajos más destacados de la actriz alemana serían con dos de los directores de cine independiente más reputados, el inglés Michael Winterbottom, con el que trabajó en “El perdón” (“The claim”), y el estadounidense David Lynch, quien le dio un pequeño papel en su elogiada e intrincada película “Inland Empire”.

Natassja Kinski en la película "¡Tan lejos, tan cerca!".

Natassja Kinski en la película “¡Tan lejos, tan cerca!”.

Los abusos de Klaus Kinski

Luego que Pola Kinski, media hermana de Nastassja Kinski, publicara un controvertido libro llamado “Kindermund” (“Palabra de niño”), donde denunciaba haber sufrido abusos sexuales de parte de su padre, el actor Klaus Kinski, desde los 5 a los 19 años, y a quien calificó “simplemente como un pederasta”, Nastassja comentaría que “he llorado largamente, pero estoy orgullosa de su fuerza para escribir un libro así. Conozco el contenido. He leído sus palabras y creo que mi hermana es una heroína, ya que ha liberado su corazón, su alma y con ello también su futuro del peso del secreto. Cosas así les suceden a niños en todo el mundo, todos los días. Y cuanto más se sepa de ello, más se les pueda ayudar. También ellos necesitan valor para hablar. Esa es el arma contra actos así. Un libro como el que ha escrito Pola ayuda a todos los niños, jóvenes y madres que tienen miedo del padre, que se tragan ese miedo y esconden todo en su alma. Deben saber que puede haber ayuda. Para todos los que viven sumidos en el miedo”.

La pequeña Natassja Kinski junto a su padre, el actor alemán Klaus Kinski.

La pequeña Natassja Kinski junto a su padre, el actor alemán Klaus Kinski.

El actor Klaus Kinski y dos de sus hijas: Lota y Natassja.

El actor Klaus Kinski y dos de sus hijas: Lota y Natassja.

Si bien Nastassja Kinski negó haber sido abusada sexualmente por su padre, sí declaró que había recibido abusos “de otras formas”. En 2013, de hecho, al ser entrevistada acerca de las acusaciones de abuso sexual hechas por su media hermana Pola Kinski, confirmó que su padre también lo había intentado con ella, pero que no lo consiguió. “Lo intentó. Me tocaba mucho, me abrazaba de tal manera que yo sentía que no me podía escapar. Y yo tenía cuatro o cinco años. Me besaba en la mejilla y no me sentía bien. Sentía que no eran los abrazos cariñosos de un padre sino algo más. Pero él no era un padre. El 99 por ciento de las veces estaba aterrorizada a causa suya. Era tan impredecible que la familia vivía en el terror constante. Ya está muerto, pero haría cualquier cosa por ponerlo entre rejas de por vida; me alegro de que ya no esté vivo”.

Natassja Kinski en la actualidad.

Natassja Kinski en la actualidad.

nastassja-kinski-ist-offenbar-die-naechste-dschungel-kandidatin-

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X