Inicio » Los 80 »

Jacqueline Bisset: la historia de “la actriz más atractiva de todos los tiempos”

Luego que la revista Newsweek le diera este título, esta bella actriz inglesa consolidó su fama y talento en la década de los 80’ gracias a un puñado de inolvidables películas.

Guía de: Los 80

Winifred Jacqueline Fraser Bisset, quien se haría conocida mundialmente sólo como Jaqueline Bisset, nació en la localidad de Surrey, Inglaterra, en 1944. Hija de un médico británico y una abogada francesa, cursó estudios de química aunque los abandonó por una prometedora carrera artística. Gracias a su impresionante belleza, donde despuntaban unos profundos ojos azules y unas facciones angelicales, trabajó como modelo desde los 18 años, lo que sería el paso previo para que comenzara a trabajar en el cine.

Su primer papel destacado sería en la película “Bullit” (1968), donde compartió pantalla con el gran Steve McQueen. En 1973, el famoso director francés François Truffaut la incluyó en el elenco de la película “La noche americana”, lo que le valió despertar el interés del gran público y de prestigiosos directores europeos.

Jacqueline-Bisset-1

En esta década comenzó a participar en superproducciones hollywoodenses, como “Aeropuerto” y “Asesinato en el Orient Express”, dirigida por el fallecido director Sidney Lumet.
Luego de rodar la película “Abismo” (1977), junto a los actores Robert Shaw y Nick Nolte, la revista norteamericana Newsweek la calificaría como la “actriz más atractiva de todos los tiempos”, aludiendo a unas comentadas escenas en que nadaba sólo vestida con una camiseta. La revista Time, en tanto, la ungió como “la mujer más hermosa del mundo”.

Si bien durante los años 70’ Jaqueline Bisset gozó de un relativo éxito, el reconocimiento definitivo a sus dotes como actriz llegaría en los años 80’, gracias a títulos como “Bajo el Volcán” (1984), basada en la famosa novela del escritor Malcolm Lowry y donde compartió pantalla con el actor inglés Albert Finney. Esta película, dirigida por el laureado director John Houston, le significó a la actriz una nominación al Globo de oro como mejor actriz. En 1983 Jacqueline Bisset también protagonizaría “Clase”, una de las mejores comedias de la década, junto a los jóvenes actores Rob Lowe y Andrew McCarthy. En esa cinta, que le provocó más de una fantasía sexual a un adolescente de la época, interpretaba a una atractiva mujer madura que seducía, sin saberlo, al mejor amigo de su propio hijo. Años más tarde, para confirmar que seguía siendo un vigente símbolo sexual, la Bisset participaría en cintas como “Orquídea Salvaje”, junto al ex chico bonito de la época, Mickey Rourke.

Jacqueline-Bisset-2En la siguiente década el talento de Jacqueline Bisset se mantendría incólume, gracias a títulos como “La ceremonia”, del director francés Claude Chabrol, que le valió ser nominada a un premio César a mejor actriz. Por esta época comenzó a incursionar también exitosamente en series de televisión como “Ana Karenina”, “Juana de Arco”, “The John F. Kennedy Jr. Story (donde interpretó a Jacqueline Kennedy Onassis), o “Dancing on the edge”, por la cual ganó un Globo de Oro como mejor actriz de reparto. Por lo pronto, su última aparición en los cines nacionales fue en la cinta “Welcome to New York”, la polémica película del director Abel Ferrara que recreaba la escandalosa vida sexual del francés Dominique Strauss-Kahn y su caída a la cabeza del Fondo Monetario Internacional.

En esa cinta, la Bisset interpretaba a Simone Deveraux —personaje inspirado en Anne Sinclair, la esposa de Strauss-Khan—, una mujer que intentaba mantener a flote su matrimonio, pese a las infidelidades de su esposo, un viejo, envilecido y poderoso funcionario gubernamental adicto al sexo. “El deseo sexual es el tema central de la película. El personaje central representa a ese tipo de hombres que necesitan de glorificación personal, y que se nutren de narcicismo, odio a ellos mismos, baja autoestima e inseguridad. Tienen que demostrar lo contrario en cada momento y nunca están contentos con la persona que tienen a su lado; es más, no las miran con amor. Lo otro es que tienen que sentirse a cada minuto atractivos, especialmente cuando llegan a viejos. De cualquier forma, las mujeres sentimos lo mismo, necesitamos que otros nos cierren un ojo de vez en cuando. Después de todo, el deseo sexual femenino no disminuye con la fertilidad. Las mujeres maduras quieren sexo, son calientes, necesitan esa conexión. Pero la gran diferencia es que los hombres no quieren acostarse con ese tipo de mujer. De hecho, Simone es de esas pocas con las que Georges, el personaje central, no tiene relaciones en la película”, opinó Jacqueline Bisset sobre el “leit-motiv” de esta controvertida película.

Rostro de publicidad

El año 2010, gracias a su distinción, elegancia y belleza que no se condecían con sus 65 años, Jaqueline Bisset se transformó en el rostro de la prestigiosa marca de comésticos Avon, para representar el lanzamiento de un exclusivo tratamiento antiedad para mujeres mayores de 60 años. “Yo no escondo mi edad, mi piel sí”, era el lema de esta campaña.

Jacqueline-Bisset-3

La bella Jaqueline Bisset, que siempre se negó a casarse pese a que mantuvo sonados romances con personajes del cine como el actor canadiense Michael Sarrazin(con quien tuvo a sus hijas Catherine y Michele), Victor Drav, Vicent Pérez, Marcelo Mastroianni o Terence Stamp, visitó por primera vez nuestro país en 1981, cuando llegó acompañando a su novio de entonces, el actor y bailarín ruso Alexander Gudonov. En esa oportunidad causó no sólo impacto por su belleza, sino también por su simpatía y humildad. Hoy, a los 70 años, y a casi cinco décadas de su debut cinematográfico, Jacqueline Bisset ha envejecido dignamente, y, al contrario de muchas de sus colegas de generación, no sucumbió a las inyecciones de bótox o las operaciones de cirugía estética para verse más joven. “Mantenerse en forma es esencial, como hacer el amor, trabajo y reflexionar”, es la receta para que “la actriz más atractiva de todos los tiempos” todavía se mantenga vigente.

Jacqueline-Bisset-4 Jacqueline-Bisset-5

Video tributo a Jacqueline Bisset:

 

 

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X