Inicio » Los 80 »

Kelly LeBrock: la “Chica de rojo” que fue un símbolo sexual en los 80′

En 1984, esta actriz encandiló a los hombres de todo el mundo protagonizando una película donde, homenajeando a Marilyn Monroe, mostraba sus curvas mientras el viento le levantaba el vestido.

Guía de: Los 80

La belleza y estampa de Kelly LeBrock marcaron su destino desde adolescente. A los 16 años ya trabajaba como modelo y su imagen ya se instalaba en las portadas de las revistas de modas, lo que le significó que fuera una de las modelos más demandadas y famosas de la famosa agencia Eileen Ford.

Las razones de su fama estaban a la vista. Un bello rostro, donde despuntaban unos labios carnosos y una magnética sonrisa, además de un cuerpo esbelto y curvilíneo. Luego que Kelly se casara con el productor y restaurador Victor Drai, hizo una entrada fulminante al mundo del cine. En 1984 protagonizó la película “La Chica de Rojo”, producida por su marido y dirigida y estelarizada por el famoso actor cómico Gene Wilder.

 

kelly-1

La película, que relataba como un serio y convencional hombre de familia perdía la cabeza por una misteriosa y bella mujer vestida de rojo, fue un éxito de taquilla y convirtió la escena de Kelly Lebrock haciendo volar su vestido rojo a lo Marilyn Monroe, mientras pasaba sobre una reja de ventilación del Metro, en un ícono del cine de los años 80’.

Después de esta exitosa cinta, Kelly protagonizó otro taquillazo al año siguiente: “La Chica Explosiva” (“Weird Science”). Dirigida por el famoso director norteamericano John Hughes, un especialista en cintas de adolescentes, en esta cinta Kelly encarnaba a una sensual mujer que era “creada” por dos adolescentes perdedores gracias a un programa computacional. Gracias a su bella creación, los dos muchachos conseguían perderle el miedo al sexo opuesto y lograban superar el bullyng escolar y la indiferencia sexual de las chicas a las que pretendían. Gracias a estos dos películas, Kelly LeBrock recibió el mismo año el premio ShoWest Convention -premio de una cadena de distribución y exhibición- como Mejor actriz promisoria.

kelly-2

Ya convertida en un ícono erótico de los años 80′, Kelly se divorció de su marido y terminó casándose con el famoso actor de artes marciales Steven Seagal, a quien conoció en Japón mientras realizaba una sesión de fotos para la revista Vogue.

En la siguiente década, la modelo protagonizaría otras seis películas, entre ellas “Difícil de matar”, que coestelarizó con su nuevo marido. Sin embargo, el matrimonio de dos actores que estaban en el peak de su popularidad terminaría abruptamente en 1996, después de acusaciones de maltrato físico hacia Kelly LeBrock. A contar de ese momento, la ex Chica de rojo abandonó su carrera cinematográfica y su mansión en Beverly Hills y se recluyó en un rancho de Santa Bárbara, donde se dedicó a criar a los tres hijos que tuvo con Seagal. “Me volví una ermitaña y perdí totalmente la autoestima. Me odiaba a mí misma. Decidí cambiar mi anterior vida por una nueva en el campo”, relató la actriz, que a partir de ese momento se dedicó a cultivar sus propios alimentos, a montar a caballo y a criar a sus hijos.

Años más tarde y ya entrado el nuevo milenio, Kelly LeBrock abandonaría su voluntario ostracismo y protagonizaría algunos roles secundarios en el cine y la televisión, como la película “The Mirror” y la serie de telerrealidad de la televisión británica “Hell’s Kitchen”. Sin embargo, ello no significó que la actriz abandonara su plácida vida en el campo. “A veces duermo tres noches seguidas a la intemperie, sin tienda, bajo las estrellas. Cultivo mis verduras y hago mis propios queso y yogurt. Tengo almacenados 340.200 litros de agua y puedo vivir cómodamente. Labrar la tierra a tiempo completo me mantiene tan en forma que no he hecho ejercicio en siete años”.

kelly-4
Ahora, con actuales 54 años, la otrora bomba sexual de los años 80’ actualmente apoya iniciativas contra el cáncer, así como diversas campañas benéficas, en parte provocadas por el fallecimiento de un hermano suyo por dicha enfermedad. No obstante, pese a haberle cogido el gusto a vivir en el campo, LeBrock ha declarado que está más que dispuesta a volver a actuar. Quiere, según sus propias palabras, dar una lección a las starlettes actuales y enseñarles “en qué consiste ser una sex-symbol”.

Escena película “La chica de rojo” (“Women in red”):

Trailer película “La Chica explosiva”:

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X