Inicio » Los 80 »

Kelly Mc Gillis: La bella instructora de “Top Gun” que terminó siendo lesbiana

Esta actriz sufrió en 1982 una traumática experiencia personal que la llevó a participar en la cinta “Acusados”.

Guía de: Los 80

En 1986 la película “Top Gun” se transformó en uno de los grandes éxitos cinematográficos de la temporada. La cinta, que narraba las aventuras del temerario piloto Pete “Maverick” Mitchell, un aviador de un avión Tomcat F-14 de la Armada de los Estados Unidos que era invitado a participar en la Escuela de Armas de Combate en Miramar, California (conocida coloquialmente entre los aviadores como “Top Gun”), lanzó a la fama al actor Tom Cruise, recaudando además más de 356 millones de dólares en taquilla en todo el mundo.

Kelly Mc Gillis

Kelly Mc Gillis y Tom Cruise en Top Gun.

La cinta, por cierto, también hizo conocida mundialmente a la bella actriz Kelly Mc Gillis, quien, en medio de tanta testosterona, aportaba la cuota de hermosura y sex appeal femenino en la película. Kelly interpretaba en esta cinta a la atractiva instructora Charlotte “Charlie” Blackwood, una especialista en astrofísica que hacía clases a los pilotos más avezados en “Top Gun” y terminaba involucrándose sentimentalmente con Maverick. La química entre ambos actores en la pantalla fue instantánea y fue una de las razones del gran éxito de la película, pese a que Mc Gillis no sólo era cinco años mayor que Tom Cruise, sino que además 10 centímetros más alta.

Kelly Mc Gillis

La película del fallecido director Tony Scott consagró instantáneamente a Kelly McGillis como un mito erótico de los años 80’, aunque esa idea no estaba en el guión original, ya que las escenas más tórridas entre los personajes de “Maverick” y “Charlie” fueron añadidas cinco meses después de finalizar el rodaje, tras unos screen test en los que los espectadores echaron en falta algo de sexo entre sus protagonistas. Esa sería la explicación de la penumbra en la que se enmarcan las escenas de alcoba, que respondió más al hecho de que McGillis y Cruise, sumergidos en otros proyectos, lucían un aspecto físico muy distinto, que a una decisión artística del director Tony Scott.

Kelly Mc Gillis

Kelly Mc Gillis

Kelly Mc Gillis

Kelly McGillis, en todo caso, antes de conocer el estrellato gracias a “Top Gun”, ya había llamado la atención de la crítica y del público gracias a su participación en la película “Testigo en peligro” (“Witness”), donde interpretaba a una joven viuda de una comunidad Amish que debía proteger a su pequeño hijo de unos policías corruptos, mientras se enamoraba del oficial que la cuidaba. En esa cinta, dirigida por el afamado realizador australiano Peter Weir, Kelly McGillis compartió pantalla con Harrison Ford, siendo nominada a los Globos de Oro y a los Bafta por su interpretación.

Kelly Mc Gillis

Kelly McGillis junto a Harrison Ford en la cinta “Testigo en peligro”.

Por entonces, Kelly Mc Gillis era una apetecible y atractiva mujer soltera, pues se había divorciado de su primer marido en 1981, tras un matrimonio de dos años. Después de “Top Gun”, Kelly Mc Gillis participó en la controvertida cinta “Acusados” (“The Acussed”), que narraba el drama de Sarah Tobias, una bella joven que era violada en grupo tras una noche de fiesta. En esta película, basada en un controvertido caso de violación basado en hechos reales, Mc Gillis interpretó a la abogada del personaje de Sarah Tobias, que fue interpretado a su vez por la actriz Jodie Foster, quien ganaría el primer Oscar de su carrera por este rol.

Kelly Mc Gillis

Kelly Mc Gillis

Kelly McGillis junto a la actriz Jodie Foster en la película “Acusados”.

Lo que pocos sabían es que Kelly McGuillis había aceptado interpretar el papel de esta abogada en “Acusados” porque ella también había sido víctima de una violación en 1982, cuando dos hombres entraron en su apartamento de Nueva York, la amenazaron con cuchillos y la agredieron sexualmente. Lo que nadie sabía entonces, y solo se supo años más tarde, es que en aquel incidente Kelly no estaba sola en su apartamento. En ese momento se encontraba viviendo con otra chica, su pareja de entonces, con la que vivía, y que también fue violada.

Kelly Mc Gillis

 

En 1989, pese a los rumores de lesbianismo que corrían a su alrededor, la actriz se casaría por segunda vez con el empresario Fred Tillman, con el cual tendría a sus hijas Kelsey (nacida en 1990) y Sonora Ashley (nacida en 1993). La pareja, después de un matrimonio tormentoso, se divorciaría en 2002.

Kelly Mc Gillis

Tuvo que llegar el año 2009 para que la actriz, una de las mujeres más deseadas de los años 80’, en una comentada entrevista revelara que en realidad era lesbiana y que no quería “esconderse nunca más”. La actriz ya había negado muchas veces los rumores sobre su homosexualidad (en un libro llamado “Sing out” incluso se afirmaba que había mantenido un romance con Madonna). En la citada entrevista la actriz admitió que había luchado contra sí misma durante más de 40 años, que comenzó a tener sus primeras dudas sobre su sexualidad a los 12 años de edad, y que durante mucho tiempo pensó que la violación de la que había sido víctima en 1982 había sido un “castigo divino” por sus tendencias sexuales.

Kelly Mc Gillis

Al año siguiente de confesar públicamente su homosexualidad, y a la edad de 53 años, Kelly Mc Gillis se casó en una ceremonia civil e íntima con Melanie Leis, una ejecutiva de la industria de la música de 42 años que había sido su pareja en secreto durante nueve años. La actriz había conocido a Melanie cuando ésta trabajaba como camarera en un restaurant de propiedad de su segundo marido. Esta unión civil con Melanie Leis, sin embargo, duraría tan solo un año. Durante ese tiempo, Kelly trabajaría a tiempo completo con drogadictos y alcohólicos en un centro de rehabilitación de Nueva Jersey.

Kelly Mc Gillis

Kelly McGillis en la actualidad.

La recordada actriz de “Top Gun”, que tiene en la actualidad 60 años, ha “envejecido” normalmente, pues, al contrario de muchas de sus colegas de Hollywood, jamás ha recurrido a las operaciones de cirugía estética y las inyecciones de bótox para verse más joven. “Esto es lo que soy. Te guste o no. Tengo que ser yo. Todos nos ponemos viejos. Nos arrugamos. Es hora de empezar a trabajar en tu aceptación de la vida. No creo que haya algo más hermoso que una mujer que lleva su edad con gracia. Me encanta ver a una mujer con todas sus arrugas. Es una vida que se ha vivido. Creo que las personas que parecen extrañas son las que tienen las caras hinchadas. Al paso que vamos, con este auge de operaciones estéticas para verse más joven, muy pronto no habrá nadie en América que aparente tener 50 años”.

Kelly Mcgillis

Kelly Mc Gillis

Hoy, tras tres divorcios, dos hijas y una larga larga lucha contra los golpes de la vida y las adicciones, Kelly McGillis, la mujer que interpretó a “Charlie”, la bella instructora de pilotos de combate que conducía un Porsche 356 Speedster de 1957, tenía una casa con vista al mar y se enamoraba del rebelde piloto “Maverick” en “Top Gun” -representando de paso el sueño húmedo de millones de adolescentes de la época-, vive en Hendersonville, una localidad de Carolina del Norte. Allí ejerce como profesora de interpretación y participa esporádicamente en algunas obras de teatro.

Kelly Mc Gillis

El elenco de “Top Gun” 30 años después. De izquierda a derecha: el productor Jerry Bruckheimer, el actor Tom Cruise, la actriz Kelly McGillis y el fallecido director Tony Scott.

Kelly Mc Gillis

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X