Inicio » Los 80 »

La extraña “amistad” entre Madonna y Michael Jackson

El fallecido Rey del pop y la todavía vigente Reina del pop mantuvieron una curiosa relación de “amistad”, jalonada por supuestas desconfianzas y suspicacias mutuas.

Guía de: Los 80

Michael Jackson y Madonna, apodados respectivamente por la prensa de espectáculos como el “Rey del pop” y “la Reina del pop”, no sólo nacieron en el mismo país, el mismo mes y el mismo año (Estados Unidos, agosto de 1958). También posicionaron decenas de hits musicales en los rankings de popularidad, vendieron millones de discos, alcanzaron una fama planetaria y comenzaron a cimentar su fama mundial en los primeros años de la década de los 80’, época en que comenzaron a entablar una incipiente relación de amistad, relación que se vería jalonada por una admiración mutua, pero también por desconfianzas y suspicacias mutuas.

Jacko y Madonna

Michael Jackson, quien comenzó su carrera artística a mediados de los años 60′ en el grupo The Jackson Five, posicionaría el álbum “Thriller” como el disco más vendido en la historia de la música y se convertiría en el artista más galardonado de todos los tiempos, con más de 400 premios (como 26 premios American Music Awards y 15 premios Grammy), hizo en el libro “The Michael Jackson Tapes”, escrito por el periodista Shmuley Boteach, una sorprendente revelación que no convenció a muchos: Madonna, supuestamente, estaba enamorada de él.

Jackson afirmó en sus conversaciones con Boteach que “Madonna estaba enamorada de mí, pero yo de ella no. Hizo cosas totalmente absurdas. Yo siempre supe que no teníamos nada en común. Me admiraba, pero también me tenía envidia. Sentía celos de mi fama. Quizás porque era una chica”. Según el libro, Jackson y Madonna mantuvieron una relación de amistad, acudiendo incluso a una gala de los premios Oscar en 1991, lo que despertó todo tipo de rumores en la prensa. Sin embargo, ambos artistas aseguraron en su momento que tan sólo eran buenos amigos y que parte de los encuentros se debían a que estaban discutiendo la posibilidad de grabar una canción juntos, proyecto que jamás se concretó.

El “rey del pop”, quien falleció en el año 2009 de un paro cardiorrespiratorio, añadió que “Madonna no me parecía nada sexy, en absoluto. Creo que ser sexy está en la actitud, en cómo te presentas, y ella para mí no lo era”.

Jacko y madonna 2

Madonna, por su parte, conocida por reinventar continuamente tanto su música e imagen, sindicada como “la solista más exitosa de de todos los tiempos” (gracias a ventas de más de 300 millones de discos), y quien remató segunda en el ranking de los mejores artistas del Bilboard Hot 100, sólo detrás de los Beatles, acerca de su extraña relación con Michael Jackson, aseguró que en un principio simpatizó con él por el hecho que ambos vivieron un éxito similar y fulminante en los años 80’ y 90’, aunque enfatizó que nunca llegaron a conectar totalmente. “Él era muy tímido. Creo que nunca tuvo una infancia y era dolorosamente íntimo. Pienso que él se sentía eternamente torturado por la gente, y que nunca fue feliz con el aspecto que tenía. Para mí era importante hacerle ver que yo no le juzgaba”, explicó la chica material.

De esa extraña relación de amistad entre estos dos íconos de la música popular no quedó, lamentablemente, ninguna canción memorable, pero sí varias fotografías que testimonian que, por lo menos, ambos respetaban mutuamente sus respectivos talentos.

Madonna Y Michael Jackson II Madonna Y Michael Jackson

 

 

 

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X