Inicio » Los 80 »

La genial imitación de Jim Carrey de Vanilla Ice y su hit ochentero “Ice Ice baby”

La recordada canción interpretada por el rapero blanco que ayudó a diversificar el hip hop fue satirizada por el famoso actor y comediante canadiense en un programa televisivo estadounidense.

Guía de: Los 80

El cantante norteamericano Robert Van Winkle, más conocido por su nombre artístico de Vanilla Ice, escribió la canción “Ice Ice Baby” a los 16 años para relatar parte de sus experiencias juveniles en el sur de Florida. La maqueta de la canción contenía ingeniosas rimas y en su coro se homenajeaba el canto de una fraternidad afroamericana. Años después, cuando Van Winkle preparaba el material para grabar “Hooked”, su primer disco de rap, decidió incluir el tema en el álbum, aunque antes le hizo una decisiva modificación. “Mi hermano tenía muchos discos antiguos de rock ‘n’ roll, pop y cosas por el estilo. Yo era más aficionado al funk y hip hop, porque el rock no era realmente mi época. Pero gracias a mi hermano escuché el tema “Under Pressure”, que Queen y David Bowie habían lanzado en 1981. La canción me gustó mucho, así que se me ocurrió incorporar parte de esos sonidos, concretamente la línea del bajo, al estilo hip hop y a mi canción. Y el resultado fue genial”.

La canción “Ice Ice baby”, grabada en 1989 como la cara b del single “Play that funky Music”, cuando fue lanzada se posicionó de inmediato en los primeros lugares de los charts de los rankings de Norteamérica y países como Reino Unido, Australia, Nueva Zelandia, los países bajos y Bélgica, y lanzó a la fama mundial a Vanilla Ice, que se convirtió en el primer rapero blanco en ayudar a diversificar el hip hop y en entrar en otros mercados emergentes. El cantante, además, fue nominado a un premio Grammy por mejor actuación de rap en solitario, mientras que la revista Entertainment Weekly escribía que “incluso si Vanilla Ice no hubiera sido blanco, el gancho de la canción, una muestra de Queen y David Bowie, te atrapa y no te suelta hasta arrojarte a la pista de baile”.

Al poco tiempo, durante una emisión del programa humorístico “In living Colour”, el actor y comediante Jim Carrey, que ya se haría famoso en 1994 gracias a películas como “Ace Ventura”, “La Máscara” y “Una pareja de idiotas”, aprovechando que la popularidad de la canción estaba lejos de amainar, apareció en el programa haciendo una lograda imitación de Vanilla Ice, mientras interpretaba su máximo hit. Los resultados de la parodia fueron francamente hilarantes, pues Carrey, con su talento habitual, aparte de lucir igual que el rapero -vestido con un buzo, grandes zapatillas blancas y un corte de pelo idéntico al de Van Winkle- aparece cantando con una voz semejante.

Video Vanilla Ice “Ice Ice baby”:

Imitación de Jim Carrey en programa “In Living Colour”:

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X