Inicio » Los 80 »

La gran duda de Star Wars: ¿A cuántas personas ha matado Luke Skywalker?

Sitio web realizó un singular conteo donde asegura que el último Caballero Jedi mató a más seres vivos que Darth Vader.

Guía de: Los 80

Luke Skywalker, el último caballero Jedi, es uno de los personajes principales –sino el más importante- de la trilogía original de la saga de ciencia ficción Star Wars. Como hijo de Anakin Skywalker, quien se convertiría en Darth Vader tras pasarse al Lado Oscuro de la Fuerza, es descrito cinematográficamente como una especie de redentor o elegido, conocedor intuitivo de esta extraña y misteriosa energía mística que rige el Universo, y cuyo papel se acrecienta como uno de los héroes de guerra más importantes de la República en su lucha contra el malvado Imperio Galáctico y como poderoso maestro capaz de rehacer la Orden Jedi.

luke-skywalker-and-his-lightsaber

Su historia de vida, a estas alturas, es archiconocida por millones de fans de la saga. Debido a que su madre, la reina Amidala, fallece durante el parto y su padre, un antiguo caballero Jedi que se convierte en Darth Vader, poderoso y cruel Lord sith y discípulo del emperador de la Galaxia, Luke Skywalker es criado en secreto por sus tíos Owen Lars y Beru Lars, en el desértico planeta Tatoinne. En ese lugar, durante su juventud y tras un encuentro fortuito con el anciano Obi Wan Kenobi, otro poderoso Caballero Jedi, Luke comienza a vivir una singular aventura que le lleva a conocer la existencia de su hermana y la identidad de su padre, así como a dominar el uso de la Fuerza y convertirse en Gran Maestro Jedi.

Luke empirestrikesback-luke-blaster

Al ser una historia cinematográfica que trata sobre un conflicto armado de proporciones épicas, en todas las películas de Star Wars hemos visto como una gigantesca cantidad de personas y criaturas espaciales de todas las especies han perdido la vida, tanto a manos de los malvados (los líderes, soldados y secuaces del Imperio Galáctico), como de los buenos (los miembros de la Alianza rebelde y los partidarios de la República). Luke Skywalker, al ser uno de los personajes centrales de toda esta saga, también tiene un número de muertes confirmadas que llegaría a ser bastante impresionante. Por ello, en caso de que alguna vez los fans se hayan preguntado a cuántas personas mató el hijo de Darth Vader en las tres películas originales de la saga, la respuesta por fin ha llegado.

Luke 2

Hace unos pocos años, analizando la historia de este querido personaje cinematográfico que protagoniza la trilogía original de Star Wars -“La Guerra de las galaxias” (1977); “El Imperio Contraataca” (1981) y “El Regreso del Jedi” (1983)- el canal de YouTube Mr. Sunday Movies publicó un video donde realiza un conteo de todos las personas que fueron muertas por el mítico e intrépido Luke Skywalker en estas tres cintas de la saga especial más famosa de la historia del cine.

Luke 1

De ese modo, tomando en cuenta su participación en el rescate de la princesa Leia de las garras del imperio, en la escaramuza espacial del Millenium Falcon contra unos cazas imperiales, en la batalla en el planeta helado de Hoth, en el rescate de Han Solo de las garras de Jabba The Hutt en el planeta Tatoinne, en la incursión de las fuerzas rebeldes en la Luna de Endor y, sobre todo, cuando acaba de un certero disparo con la mítica “Estrella de la Muerte”, la estación espacial de combate que podía acabar con planetas enteros y que albergaba a miles de tropas imperiales en su interior al momento de su explosión, el canal Mr Mr. Sunday Movies llegó a la conclusión que Luke Skywalker había matado a 369 mil 470 personas, es decir, a más seres vivos que el mismísimo Darth Vader.

luke-skywalker-vader

Según esta impresionante cifra de muertes confirmadas, y tomando como referencia otras famosas películas de los años 80’, el intrépido y joven Caballero Jedi de cabello rubio que fue capaz de conmover el corazón de su padre para volverlo al lado Luminoso de la Fuerza en “El Regreso del Jedi”, de acuerdo al mismo conteo publicado por el canal Mr. Sunday Movies, mató a más personas que otros conocidos personajes cinematográficos como Terminator y Rambo, e incluso más que la ominosa criatura espacial xenomorfa Alien.

Luke pilot

Por supuesto, la cifra de 369 mil 470 personas supuestamente muertas a manos de Luke Skywalker -dato freak como pocos- puede resultar antojadiza, irrisoria o exagerada, pero tratándose del universo cinematográfico de Star Wars, que ha cautivado durante varias generaciones a millones de fans en todo los rincones del planeta, todo es posible. Un internauta exagerado incluso afirmó que a esta contundente cifra habría que agregarle otra muerte, la de la reina Padme Amidala, quien falleció al momento de dar a la luz a los gemelos Luke y Leia.

Star Wars: Episode IV - A New Hope (1977) Mark Hamill CR: Lucasfilm

Como sea que fuere, más de 300 mil muertes confirmadas no está nada de mal para un héroe que recibió los rudimentos de los misterios de la Fuerza del mismísimo Maestro Yoda, quien entre otras muchas enseñanzas le dijo una vez: “Un Caballero Jedi usa sólo la Fuerza para defenderse, jamás para atacar”.

Video: Conteo de las presuntas muertes de Luke Skywalker en la trilogía original de Star Wars, según el canal Mr. Sunday Movies:

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X