Inicio » Los 80 »

La insólita historia de los McMillan: Una familia que vive en los 80’

Un matrimonio canadiense decidió vivir tal como se hacía en el año 1986, como una forma de evitar que sus dos hijos pequeños se conviertan en adictos a la tecnología.

Guía de: Los 80

El matrimonio compuesto por Blair McMillan y su esposa Morgan, ambos de 27 años y domiciliados en la localidad de Guelph, en el sector canadiense de Ontario, tomaron hace varios meses una decisión radical y poco común. Al ver que sus dos hijos (Trey, de 5 años, y Denton, de 2) comenzaban a sentirse más atraídos por el Ipad y el Play Station que por jugar y correr en el amplio jardín de la casa, decidieron anclarse en los años 80’ para garantizar la felicidad hogareña. ¿Y cómo lo hicieron? Simple. Sólo se limitaron a retrotraerse a la tecnología que existía en 1986, el año en que ambos nacieron.

Los McMillan Los 80

Foto: Internet

Los McMillan, familia que vive al estilo de los 80.

A partir de ese momento poner un pie en casa de los Mc Millan significó emprender un verdadero viaje al pasado. Hay allí un televisor, pero que no tiene conexión con el cable, y un equipo de música que no reproduce MP3. Los niños, por su parte, en vez de jugar al Play Station o Wii, disponen de video juegos clásicos como Super Mario Bros, el Pac Man, el Gálaga y el Space Invaders para amenizar sus tardes.

“Vamos a criar a nuestros hijos de la misma manera en que nos criaron a nosotros durante un año, sólo para ver qué pasa”, explicó Blair Mc Millan sobre su peculiar experimento, que comenzó en marzo de 2013. Blair y su esposa comenzaron deshaciéndose de su iPad, sus smartphones, sus DVDs y todo rastro de tecnología actual, que incluía el uso de Internet y sus herramientas como Google. Así, si desean consultar un dato histórico o entretenerse, en vez de usar ese buscador, siempre tienen a mano una completa enciclopedia de unos 20 tomos o, en su defecto, los útiles libros de papel.

“No lo podía creer cuando borré mi cuenta de Facebook al comenzar este desafío”, opinó Morgan Mc Millan, quien aseguró que en estos siete meses de experimento ya ha leído unos 15 libros y se entretiene diariamente conversando de todo cuando viaja con sus hijos en el auto familiar, un Kia del año 2010 sin pantallas para reproducir videos y música desde el respaldo de los asientos delanteros.

Esta auténtica vida retro, inconcebible para la mayoría de las personas en este tecnologizado nuevo milenio, parece haberles sentado bastante bien a Blair Mc Millan -quien hasta luce un inconfundible corte de pelo ochentero-, y su familia. “Nos sentimos mucho más felices. Estamos más unidos y hablamos mucho más”, concluyeron.

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X