Inicio » Los 80 »

Las 10 mejores canciones lentas de películas de los años 80’

Artistas como Lionel Richie, Paul Mc Cartney, Patrick Swayze y Phil Collins sorprendieron a la audiencia con bellas baladas que fueron las canciones centrales de famosas películas.

Guía de: Los 80

Durante los años 80’ muchas de las películas más taquilleras y entrañables de la época ganaron bastante notoriedad gracias a canciones igual de famosas, interpretadas por lo general por conocidos artistas del mundo del rock y el pop. Algunas de estas canciones no eran frenéticas piezas musicales pletóricas de ritmo, sino que hermosas baladas compuestas y cantadas desde el corazón, temas que no sólo treparon a lo más alto de los rankings sino que también conmovieron a la audiencia. A casi tres décadas de aquella época, estos son las 10 canciones lentas de películas más recordadas:

1) “No More Lonely Nights” (Paul McCartney):

El ex beatle Paul McCartney lanzó esta canción en 1984, como parte de la banda sonora de la película “Give my regards to Broad Street”, cinta que también protagonizó. El tema, que alcanzó el Top 5 tanto en el Reino Unido como en América, gana especial notoriedad por el gran solo de guitarra que se despacha en su parte final el mítico David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd.

 

2) “Take My Breath Away” (Berlin):

Incluida en la banda sonora de la película “Top Gun”, que lanzó a la fama mundial al actor Tom Cruise, esta hermosa canción de 1986 ganó un premio Oscar como Mejor Canción Original y un Globo de Oro en la misma categoría. El tema, compuesto por Giorgio Moroder y Tom Whitlock, destaca por su sonido cadencioso, el melancólico bajo sintetizado y la cálida voz de la cantante Terri Nunn.

 

3) “Almost Paradise” (Mike Reno & Anne Wilson):

Mike Reno, vocalista del grupo Loverboy, y Anne Wilson, cantante del grupo Hearth, unieron sus voces para grabar en 1984 este delicado single, incluido en la banda sonora de la película “Footloose”. La canción llegó al número 1 de Estados Unidos ese mismo año.

 

4) “Up Where We Belong” (Joe Cocker & Jennifer Warnes):

Esta canción de 1982, tema central de la película “Reto al destino”, se mantuvo durante tres semanas consecutivas en el número 1 del Billboard Hot 100. La canción, que ganó un Globo de oro como mejor tema de película y un premio Grammy al mejor dúo, se convirtió al cabo en el primer y único número 1 en Estados Unidos que pudo exhibir en su larga carrera el fallecido cantante inglés Joe Cocker.

 

5) “Against All Odds (Take a Look at Me Now)” (Phil Collins):

Phil Collins, ex baterista y vocalista del grupo Génesis, se anotó otro éxito en su carrera como solista en la década de los 80’ con esta canción incluida en la película “Against all Odds” (conocida en nuestro país como “El poder y la pasión”). Esta balada, cuya letra habla de un sujeto que le implora a su amante que se reconcilie con él, ganó un premio Grammy por mejor interpretación vocal masculina y llegó en 1984 al primer puesto en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, posición donde se mantuvo durante tres semanas consecutivas.

 

6) “All time high” (RITA COOLIDGE):

Esta canción de 1983 fue el tema central de “Octopussy”, película del agente 007 James Bond y protagonizada por el actor inglés Roger Moore. La canción, que alcanzó el número 1 en los rankings de pop adulto-contemporáneo, destaca por su melancólico saxo y la grácil voz de Rita Coolidge.

 

7) “Take a chance” (John Travolta & Olivia Newton John):

Incluida en la banda sonora de la película “Two of a Kind”, esta canción de 1983 volvió a reunir a la famosa dupla cinematográfica y musical conformada por el actor, cantante y bailarín John Travolta y la cantante australiana Olivia Newton-John, quienes ya habían incendiado la pantalla grande cinco años antes, en la película “Grease”. Esta canción llegó al Top Ten en países como Estados Unidos, Canadá y Australia.

 

8) “She’s Like the Wind” (Patrick Swayze):

Incluida en la banda sonora de la película “Dirty Dancing”, esta balada de 1987 interpretada por el fallecido actor, cantante y bailarín Patrick Swayze, llegó a lo más alto de los charts. La canción, que fue compuesta originalmente para que apareciera en otra película, cuenta con los coros de la cantante Wendy Fraser.

 

9) “Lady, Lady Lady” (Joe Esposito):

El cantante ítaloamericano Joe Esposito alcanzó los primeros lugares de los rankings en 1983 con esta canción incluida en la banda sonora de la película “Flashdance”. La canción destaca por su cuidada atmósfera musical sintetizada y la acertada interpretación vocal de Esposito.

 

10) “Say You, Say Me” (Lionel Richie):

Esta canción de 1985, escrita y grabada por Lionel Richie para la película “White Nights”, llegó al número uno en el Billboard Hot 100 y en la lista de sencillos R&B en diciembre de ese mismo año. El tema también ganó un premio Oscar a la mejor canción original y un Globo de Oro en la misma categoría.

 

Bonus Track:

11) “Please, please, let me get what I want” (The Smiths):

Esta hermosa balada interpretada por el cuarteto de Manchester The Smiths fue incluida en la banda sonora de la película “Pretty in Pink”, conocida en América Latina como “La Chica de rosa”, protagonizada por Molly Ringwald y escrita por el fallecido director John Hughes. Este single, que destaca por la voz y letra de Morrissey así como por la sublime guitarra de Johnny Marr, ha sido versionado por artistas como Muse, Franz Ferdinand, Hootie&The blowfish, Deftones y She&Him y tiene la particularidad de que muchos años después de su lanzamiento fue incluido también en la banda sonora de las películas “(500) Days of summer” y “Never been Kissed”, demostrando su total vigencia.

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X