Inicio » Los 80 »

Las desconocidas historias de Diana de Gales con Duran Duran y Freddie Mercury

La princesa, en una oportunidad, se disfrazó de hombre para salir con el vocalista de Queen. Revisa estas anécdotas.

Guía de: Los 80

La fallecida princesa Diana de Gales (1961-1997), quien fuera conocida en las Islas Británicas como “la princesa del pueblo” o simplemente como Lady Di, era una consumada melómana y coleccionó discos de música pop y música clásica desde su más temprana adolescencia.

Lady Diana_overalls

En los primeros años 80’, década en que Diana Spencer entró en la realeza al casarse con el príncipe Carlos (heredero al trono británico), la joven llamó la atención de la prensa inglesa por su sencilla personalidad y sus arranques de espontaneidad, algo que siempre incomodó a la Corona británica. Gracias a la prensa, los ingleses se enteraron de la afición de la princesa a la música pop, pues en su anaquel de discos había álbumes de artistas como Bryan Adams, Michael Jackson, Dire Straits, Tina Turner y Chris de Burgh. Por ese entonces, el grupo favorito de Lady Di era Duran Duran, el quinteto new romantic de Birmingham que, por esa época, era el grupo británico más popular en el mundo.

Duran Duran

Duran Duran

Lady Di conoció a su banda favorita en julio de 1983, durante un concierto benéfico que Duran Duran ofreció para recaudar fondos para la caridad del fondo fiduciario del príncipe Carlos. La princesa, en esa ocasión, se las arregló para “arrastrar” al show a su formal esposo para tararear y bailar canciones como “Rio”, “New moon on Monday”, “The Reflex” y “Hungry Like a Wolf.”

La princesa Diana de Gales saludando a John Taylor, bajista de Duran Duran, en 1983. El vocalista Simon Le Bon mira toda la escena.

La princesa Diana de Gales saludando a John Taylor, bajista de Duran Duran, en 1983. El vocalista Simon Le Bon mira toda la escena.

Nick Rhodes, tecladista de Duran Duran, consultado sobre cómo era tener a una de las mujeres más famosas y bellas del mundo como fan, respondió que “fue mutuo. Ella era nuestra princesa favorita. Teníamos una historia juntos. Cuando mis compañeros de banda y yo conocimos a Diana en 1983, en un evento de caridad, ella fue muy tímida. Recuerdo haber pensado en lo frágil que era. La segunda vez que la vimos fue en el estreno en Londres de la película de James Bond de 1985, “A View To A Kill”, donde nosotros interpretamos el tema central de la cinta. En esa oportunidad estaba mucho más animada y llena de vida, estaba riendo y bromeando porque recién había estado en Estados Unidos y había conocido al presidente Reagan. Para su diversión, la había llamado princesa David”.

Lady Di saluda  a los cinco integrantes de Duran Duran, durante el estreno de la película "A view to a  kill" en Londres.

Lady Di saluda a los cinco integrantes de Duran Duran, durante el estreno de la película “A view to a kill” en Londres.

Pocos saben que durante ese concierto benéfico de 1983, cuando Lady Di conoció por primera vez a los cinco integrantes de Duran Duran, se produjo un fallido complot del IRA (El Ejército Republicano Irlandés) para asesinar a la princesa Diana y al príncipe Carlos en un atentado con bomba, en venganza por la muerte de Bobby Sands y otros nueve huelguistas de hambre.

Vista del interior del Dominion Theatre de Londres, lugar donde el IRA pensaba hacer estallar una bomba para asesinar a la princesa Diana de Gales  en julio de 1983.

Vista del interior del Dominion Theatre de Londres, lugar donde el IRA pensaba hacer estallar una bomba para asesinar a la princesa Diana de Gales en julio de 1983.

Roger Taylor, baterista de Duran Duran, recordó que el IRA estaba planeando la huelga en un espectáculo que Duran Duran y Dire Straits – dos de las bandas favoritas de la princesa Diana – estaban protagonizando en el Dominion Theatre de Londres en julio de 1983. Sin embargo, el hombre que debía plantar la bomba era un informante de la policía, por ende, aunque localizó un lugar para la mortífera bomba de 25 libras en la pared de un cuarto de baño cerca de la Royal Box, nunca la plantó. “Fue tan impactante. Sólo nos enteramos de ello años después, pero fue igualmente aterrador. Querían matar a Diana, a Charles, y a todo el mundo en la sala”.

Simon Le Bon, vocalista de Duran Duran, recordó por su parte que la princesa era muy espontánea y le gustaba gastar bromas. “Ella y yo solíamos ir al mismo gimnasio, ubicado en el barrio de Chelsea, en Londres. Un día yo estaba en la máquina de correr y salté porque uno de mis cordones se había deshecho. Entonces ella me silbó a través del cuarto, gritando: “¡Bonitas piernas!¡Las reconocería en cualquier lugar!”. Yo quedé bastante desconcertado, y en silencio regresé a la máquina, con una cara roja como un tomate”.

Lady Di y Freddy Mercury

Lady Di, amante declarada de la música pop, entabló una relación cercana con cotizadas estrellas pop, como George Michael y Elton John, aunque sólo recientemente se desclasificó una famosa escapada nocturna con el fallecido Freddie Mercury, quien era uno de sus amigos desde mediados de los años 80’.

lady di y Freddie Mercury

Una vez, luego que Mercury, Lady Di y la actriz Cleo Rocos pasaran la tarde en la casa del comediante Kenny Everett, Diana le preguntó al fallecido vocalista del grupo Queen cuáles eran sus planes. Mercury le respondió que iría al Royal Vauxhall Tavern, un conocido pub gay ubicado en el centro de Londres.

Lady Di y Mercury

La Princesa insistió en acompañarlo, pero el problema era que Diana era un personaje demasiado fácil de reconocer y, por ende, la noche de diversión terminaría antes de siquiera comenzar. Por ello, decidieron vestir de forma menos extravagante de lo que pensaban y para Lady Di, optaron por un look más masculino. Según cuenta Rocos en sus memorias, la princesa se vistió de hombre con chaqueta de camuflaje, anteojos modelo aviador y gorra policial.

El grupo de amigos, así, logró entrar en el club sin que Diana fuera reconocida, pues la gente se distrajo con Mercury, Everett y Rocos, ignorando totalmente a la famosa princesa.

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X