Las desconocidas historias de Diana de Gales con Duran Duran y Freddie Mercury
Guía de: Los 80
- Jorge Fuentes
- Ver biografía
- |
- Ver más de los-80
La fallecida princesa Diana de Gales (1961-1997), quien fuera conocida en las Islas Británicas como “la princesa del pueblo” o simplemente como Lady Di, era una consumada melómana y coleccionó discos de música pop y música clásica desde su más temprana adolescencia.
En los primeros años 80’, década en que Diana Spencer entró en la realeza al casarse con el príncipe Carlos (heredero al trono británico), la joven llamó la atención de la prensa inglesa por su sencilla personalidad y sus arranques de espontaneidad, algo que siempre incomodó a la Corona británica. Gracias a la prensa, los ingleses se enteraron de la afición de la princesa a la música pop, pues en su anaquel de discos había álbumes de artistas como Bryan Adams, Michael Jackson, Dire Straits, Tina Turner y Chris de Burgh. Por ese entonces, el grupo favorito de Lady Di era Duran Duran, el quinteto new romantic de Birmingham que, por esa época, era el grupo británico más popular en el mundo.
Lady Di conoció a su banda favorita en julio de 1983, durante un concierto benéfico que Duran Duran ofreció para recaudar fondos para la caridad del fondo fiduciario del príncipe Carlos. La princesa, en esa ocasión, se las arregló para “arrastrar” al show a su formal esposo para tararear y bailar canciones como “Rio”, “New moon on Monday”, “The Reflex” y “Hungry Like a Wolf.”
Nick Rhodes, tecladista de Duran Duran, consultado sobre cómo era tener a una de las mujeres más famosas y bellas del mundo como fan, respondió que “fue mutuo. Ella era nuestra princesa favorita. Teníamos una historia juntos. Cuando mis compañeros de banda y yo conocimos a Diana en 1983, en un evento de caridad, ella fue muy tímida. Recuerdo haber pensado en lo frágil que era. La segunda vez que la vimos fue en el estreno en Londres de la película de James Bond de 1985, “A View To A Kill”, donde nosotros interpretamos el tema central de la cinta. En esa oportunidad estaba mucho más animada y llena de vida, estaba riendo y bromeando porque recién había estado en Estados Unidos y había conocido al presidente Reagan. Para su diversión, la había llamado princesa David”.
Pocos saben que durante ese concierto benéfico de 1983, cuando Lady Di conoció por primera vez a los cinco integrantes de Duran Duran, se produjo un fallido complot del IRA (El Ejército Republicano Irlandés) para asesinar a la princesa Diana y al príncipe Carlos en un atentado con bomba, en venganza por la muerte de Bobby Sands y otros nueve huelguistas de hambre.
Roger Taylor, baterista de Duran Duran, recordó que el IRA estaba planeando la huelga en un espectáculo que Duran Duran y Dire Straits – dos de las bandas favoritas de la princesa Diana – estaban protagonizando en el Dominion Theatre de Londres en julio de 1983. Sin embargo, el hombre que debía plantar la bomba era un informante de la policía, por ende, aunque localizó un lugar para la mortífera bomba de 25 libras en la pared de un cuarto de baño cerca de la Royal Box, nunca la plantó. “Fue tan impactante. Sólo nos enteramos de ello años después, pero fue igualmente aterrador. Querían matar a Diana, a Charles, y a todo el mundo en la sala”.
Simon Le Bon, vocalista de Duran Duran, recordó por su parte que la princesa era muy espontánea y le gustaba gastar bromas. “Ella y yo solíamos ir al mismo gimnasio, ubicado en el barrio de Chelsea, en Londres. Un día yo estaba en la máquina de correr y salté porque uno de mis cordones se había deshecho. Entonces ella me silbó a través del cuarto, gritando: “¡Bonitas piernas!¡Las reconocería en cualquier lugar!”. Yo quedé bastante desconcertado, y en silencio regresé a la máquina, con una cara roja como un tomate”.
Lady Di y Freddy Mercury
Lady Di, amante declarada de la música pop, entabló una relación cercana con cotizadas estrellas pop, como George Michael y Elton John, aunque sólo recientemente se desclasificó una famosa escapada nocturna con el fallecido Freddie Mercury, quien era uno de sus amigos desde mediados de los años 80’.
Una vez, luego que Mercury, Lady Di y la actriz Cleo Rocos pasaran la tarde en la casa del comediante Kenny Everett, Diana le preguntó al fallecido vocalista del grupo Queen cuáles eran sus planes. Mercury le respondió que iría al Royal Vauxhall Tavern, un conocido pub gay ubicado en el centro de Londres.
La Princesa insistió en acompañarlo, pero el problema era que Diana era un personaje demasiado fácil de reconocer y, por ende, la noche de diversión terminaría antes de siquiera comenzar. Por ello, decidieron vestir de forma menos extravagante de lo que pensaban y para Lady Di, optaron por un look más masculino. Según cuenta Rocos en sus memorias, la princesa se vistió de hombre con chaqueta de camuflaje, anteojos modelo aviador y gorra policial.
El grupo de amigos, así, logró entrar en el club sin que Diana fuera reconocida, pues la gente se distrajo con Mercury, Everett y Rocos, ignorando totalmente a la famosa princesa.
Más sobre Los 80
-
Slash: Los detalles íntimos que reveló de la relación de su madre con David Bowie
El guitarrista de los Guns N’ Roses relató que cuando tenía unos 9 años, su madre tuvo una relación amorosa con el Duque Blanco.
-
“Caracortada”: La misteriosa desaparición de una de las actrices de la película
Tammy Lynn Leppert, una reina de belleza, actriz y modelo de 18 años, desapareció sin dejar rastro unos cinco meses antes del estreno de la película en 1983.
-
David Lee Roth: Así fue su fracasada audición para ser el cantante de Van Halen
El melenudo y carismático intérprete de "Jump" fue rechazado en primera instancia por los hermanos Eddie y Alex Van Halen.
-
Tom Cruise: Así fue su olvidado cameo en la película “Jóvenes Pistoleros”
El actor de "Top Gun" interpreta en este western de 1988 a uno de los secuaces del villano Lawrence Murphy.