Inicio » Los 80 »

Las fotos perdidas de Madonna: Imágenes inéditas que causaron revuelo

En la primavera de 1983 el fotógrafo Richard Corman fotografió a Madonna antes del lanzamiento de su primer álbum. Estas fotos se mantuvieron inéditas.

Guía de: Los 80

El fotógrafo Richard Corman comenzaba en 1983 una prometedora carrera, así que siempre buscaba gente interesante para fotografiar. Mientras merodeaba por el casting que se hizo para la película “La última tentación de Cristo”, de Martin Scorsese, una jovencísima bailarina y cantante llamada Madonna llegó para hacer una audición para el papel de la Virgen María. Al final no lo dieron el papel en la película, pero la madre de Corman le dijo a su hijo que debía conocer a esa hermosa y magnética joven: “nunca he conocido a nadie como ella, es absolutamente original”, le confidenció.

Corman accedió a conocer a Madonna y de inmediato se llevó la mejor impresión. “Cuando la vi por primera vez, me dijo que la llamara desde una cabina de teléfono (no existían los celulares) que estaba al otro lado de la calle en la que ella vivía. Me dijo que había pandillas patrullando su edificio y su barrio y necesitaba decirles a 15 o 20 personas que yo era su amigo o, si no, mi bienestar físico estaría en peligro. Cuando ella llegó a su edificio, el mar de gente se partió en dos y me dejaron entrar”.

El fotógrafo agrega que “para mí fue una etapa muy emocionante porque estaba empezando a darle forma a mi estilo. Madonna era distinta a cualquier persona que yo hubiera conocido antes: muy carismática, con mucha voluntad y totalmente única. Tenerla frente a mi cámara me hizo un mejor fotógrafo. Era muy fresca, sexy, segura y hermosa. Definitivamente me ayudó porque pude hacer unas fotos estupendas, lo que me dio confianza como artista. Tendrías que preguntarle a ella si quieres saber si esa sesión la ayudó en su carrera. Pero lo que sí sé es que a ella le gustan estas fotos, porque las tomamos en un momento muy memorable de su vida”.

El momento de Nueva York

Las fotos que Corman tomó de Madonna, entre las que destacan algunas que le sacó en la azotea del mismo edificio donde ella vivía, junto a adolescentes que solían bailar breakdance para ella, reflejan cabalmente el momento histórico que pasaba Nueva York a principios de la década de los 80′, con una eclosión de muchos movimientos artísticos liderados por artistas como Basquiat. Además, son consideradas un importante documento histórico en la trayectoria profesional de la cantante, por cuanto fueron tomadas poco tiempo antes que saliera al mercado su disco debut, un excelente trabajo que contenía notables singles que iban a despuntar en los rankings de todo el mundo, como “Bordeline”, “Holliday” y “lucky Star”

“Madonna era como el violinista en el tejado de su barrio. Todos los días llamaba a los niños para que subieran al techo de su edificio, ella subía su grabadora y se ponían a cantar y a bailar. Ella los inspiraba y ellos la inspiraban. Era como la hermana mayor de estos niños que seguramente tenían una vida familiar muy jodida. Después de sacar unas fotos en su departamento, me invitó a subir al tejado. Cuando salimos del apartamento gritó hacia abajo para que subieran los niños. Las imágenes se tomaron de manera muy orgánica, de la misma manera en la que evolucionó el baile y la música ahí arriba. Desde entonces seguí en contacto con esos niños, que ahora son hombres de 40 años. Algunos están vivos, otros no y otros están en la cárcel”

Consultado si, 30 años después de tomar esas fotos, todavía mantiene contacto con la estrella pop, el fotógrafo reconoció que “estoy en contacto con su gente, no directamente con Madonna. Siempre va a ser un modelo a seguir y su presencia siempre va a ser una fuente de inspiración para el mundo”.

fotos perdidas madonnafotos perdidas madonna

fotos perdidas madonna

fotos perdidas madonna

fotos perdidas madonna

fotos perdidas madonna

fotos perdidas madonna

fotos perdidas madonna

fotos perdidas madonna

fotos perdidas madonna

fotos perdidas madonna

fotos perdidas madonna

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X