Inicio » Los 80 »

Las mejores canciones de películas de los 80’ (II)

Atravesando distintos géneros cinematográficos, desde películas de espías hasta comedias, numerosas canciones de películas de esta década alcanzaron la cumbre comercial y persisten todavía en la memoria colectiva.

Guía de: Los 80

Prosiguiendo el listado de las mejores canciones de películas de los 80’, a continuación le entregamos la segunda parte de la entrega anterior, caracterizada por temas musicales construidos con una delicada repostería pop que ayudaron a popularizar a una decena de cintas que reventaron las taquillas en esta inolvidable década.

1) “All time high” (RITA COOLIDGE):

Tema central de la película de James Bond “Octopussy”, protagonizada por el actor Roger Moore, este canción de 1983 compuesta por John Barry y Tim Rice e interpretada por la cantante Rita Coolidge alcanzó el número 1 en los rankings de pop adulto- contemporáneo. El video de la canción, que comienza con un poderoso y melancólico saxo antes que entre en escena la aterciopelada voz de Coolidge, está filmado en un palacio que parece de la India, aunque en realidad se trata de una histórica residencia inglesa. En la graciosa película del 2012 “Ted”, que trata de un mujeriego y drogadicto oso de peluche que cobra vida, el personaje encarnado por el actor Marl Walhberg interpreta esta canción en una presentación en vivo

2) “Xanadu” (OLIVIA NEWTON JOHN & E.L.O.):

Compuesta por el talentoso cantante, guitarrista y productor Jeff Lynne, líder de la Electric Ligh Orchestra (E.L.O.), esta canción de 1980 fue el tema central de la película “Xanadu”, protagonizada por la cantante australiana Olivia Newton John. El tema, interpretado por la misma Olivia y E.L.O, cuenta en los coros con la voz de Lynne. Para la Electric Light Orchestra, esta canción significó el único número 1 que tuvieron en Inglaterra, su país de origen, puesto que también alcanzaron en una decena de países.

3) “If you leave” (OMD):

Esta canción de 1986, compuesta e interpretada por el dúo inglés de synth-pop Orchestal Manoeuvres in the dark (OMD), es parte del soundtrack de la película “Pretty in Pink” (conocida en nuestro país como “La Chica de Rosa”). La canción, una elegante pieza pop que fue grabada sin muchas expectativas, se transformó en un hit internacional, alcanzando los primeros puestos en países como Estados Unidos, Canadá y Australia.

4) “What a feeling (IRENE CARA):

Interpretada por la actriz y cantante estadounidense Irene Cara, quien saltó a la fama en su país interpretando un papel en la película “Fama”, esta canción fue el tema principal de la exitosa banda sonora de la película “Flashdance”. La canción obtuvo en 1983 el Oscar a la mejor canción original y un premio Grammy a la mejor interpretación femenina.

5) “The heat is on” (Glenn Frey):

Esta canción, interpretada por Glenn Frey, ex miembro del grupo Eagles, fue el tema principal de la película “Beverly Hills Cop” (conocida en Chile como “Un detective suelto en Hollywood”), que consagró internacionalmente al comediante Eddie Murphy. La canción destaca, además del aporte vocal del cantante, por un frenético y repetitivo aporte de saxo, una rítmica batería y un acertado solo de guitarra, a cargo del mismo Glenn Frey.

6) “Ghostbusters” (RAY PARKER JR.):

Interpretada por el cantante Ray Parker Jr. esta pegadiza y graciosa canción fue el tema principal de la exitosa película de 1984 “Ghostbusters” (o “Cazafantasmas”). En el video del tema se puede ver a varios famosos artistas norteamericanos de la época (las cantantes Carly Simon e Irene Cara, y los comediantes John Candy, Danny de Vito y Chevy Chase, entre otros) coreando el estribillo del tema.

7) “The power of love” (HUEY LEWIS AND THE NEWS):

Esta canción de 1985 fue compuesta e interpretada especialmente por Huey Lewis and The News para ser usado en la comedia de culto “Back to the future” (“Volver al futuro”), que lanzó a la fama al actor Michael J. Fox. La canción fue nominada a los premios Oscar a mejor canción original y alcanzó el número 1 en la prestigiosa revista Bilboard. El mismo cantante Huey Lewis tiene un breve rol en la película, interpretando a un antipático jurado que en una audición de bandas de rock rechaza sin miramientos al grupo liderado por Marty McFly, el personaje interpretado por Fox.

8. “Let’s hit it for the boy” (DENIECE WILLIAMS):

Esta canción, interpretada por la cantante de color Deniece “Niecy” Williams e incluida en la exitosa película “Footloose”, alcanzó el número 1 en Estados Unidos en 1984. En la película el tema aparece cuando el personaje principal interpretado por el actor Kevin Bacon, un recién llegado a un pequeño pueblo americano donde la música está prohibida por ser subversiva, le enseña a bailar a su mejor amigo, un joven campesino que no tiene la menor noción de las palabras ritmo y coordinación.

9) “Nowhere Fast” (FIRE INC.):

Interpretada por la banda estadounidense Fire Inc. esta canción de 1984 fue uno de los singles de mayor éxito de la banda sonora de la película “Streets of fire” (“Calles de Fuego”). En la cinta, el tema es interpretado por uno de los personajes principales, la cantante Ellen Aim, caracterizada por la bella actriz Diane Lane.

10) “She’s like the wind” (PATRICK SWAYZE):

Esta inolvidable balada interpretada por el cantante y bailarín Patrick Swayze, en colaboración con la cantante Wendy Fraser, formó parte de la banda sonora de la película “Dirty Dancing”. El tema, compuesto originalmente por Swayze y Widelitz Stacy para una película llamada “Grandview”, fue descartado para esta cinta, pero Swayze se las cantó posteriormente a los productores y al director de “Dirty Dancing”, quienes la aceptaron de inmediato para que se incluyera en el soundtrack de la cinta. La canción alcanzó el puesto número 3 en el Bilboard Hot 100 y el número 1 en el US Top Adulto contemporáneo.

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X