Inicio » Los 80 »

Los 3 hits internacionales cantados en francés más famosos de los años 80’s

Cantantes francesas como Vanessa Paradis, Desireless y la fallecida France Gall interpretaron recordadas canciones pop.

Guía de: Los 80

El reciente fallecimiento, el pasado 7 de enero a los 70 años de edad, de la cantante francesa France Gall, quien a fines de los años 80’ popularizara la canción “Ella, elle l’a”, trajo a colación a varios artistas galos que en esa década se tomaron los rankings internacionales gracias a conocidos temas que, pese a ser cantados en francés, fueron igualmente populares en toda América y Europa.

Vanessa Paradis.

Vanessa Paradis.

France Gall.

France Gall.

Desireless.

Desireless.

Estos fueron, sin duda, las tres canciones pop cantadas en francés más famosas de los años 80’:

1) “Ella, elle l’a” (France Gall):

La cantante francesa France Gall, quien se hiciera conocida en su país en 1964 gracias a la canción “N’écoute pas les idoles” y “Poupée de cire, poupée de son” (con el que ganó el famoso festival de Eurovision representando a Luxemburgo), se hizo conocida a una nueva generación de melómanos a fines de los años 80’ gracias a la canción “Ella, elle l’a”, compuesta por su marido Michel Berger, en homenaje a la música negra americana y particularmente a Ella Fitzgerald.

 

2) “Voyage, voyage” (Desireless):

La cantante francesa Desireless alcanzó el éxito planetario con esta canción de 1986, incluida en su disco debut “Francois”. El título de la canción, que sólo en 1987 vendió medio millón de copias en Francia y ha sido versionada por artistas como los mexicanos Magneto, Kate Ryan y el grupo japonés Wink, significa “Viaja, viaja”. En su famoso estribillo, Desireless canta la frase “Voyage, voyage, plus loin que la nuit et le jour” (“Viaja, viaja, más lejos que la noche y el día”).

 

3) “Joe le taxi” (Vanessa Paradis):

La cantante francesa Vanessa Paradis sólo tenía 14 años cuando grabó esta conocida canción de 1987, incluida en su disco debut “M&J”, que encabezó los rankings en Francia durante once semanas consecutivas, siendo lanzada posteriormente con gran éxito en América y en otros países de Europa. La letra de la canción habla de un taxista llamado Joe, que trabaja en París, le gusta el ron y la música latina, sueña con conocer el Amazonas y sabe todo lo que hay que saber sobre la capital francesa, incluyendo el paradero de todos los pequeños bares, todas las calles parisinas, y el río Sena y sus puentes.

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X