Inicio » Los 80 »

Los influyentes looks de George Michael: La evolución de un ícono de la moda masculina

El genial y fallecido músico británico impuso mundialmente el uso de lentes oscuros y barba de pocos días.

Guía de: Los 80

Desde su juvenil época en el dúo Wham! hasta su exitosa carrera solista, el cantante y músico británico George Michael (1963-2016) marcó toda una época, no solamente en lo netamente musical, sino que también en lo que respecta a su inconfundible estilo e influencia en la moda masculina durante más de tres décadas.

Gm-portada

En 1984 el dúo británico Wham! alcanzaría el número 1 de las listas de Estados Unidos y Europa gracias al single “Wake me up before you go-go” (incluido en su segundo álbum “Make it big”) y, gracias a su conocido videoclip, se haría conocido para el gran público su joven y talentoso cantante y compositor, el anglo-chipriota Georgios Kyriacos Panayiotou, mejor conocido como George Michael, quien por entonces tenía sólo 21 años.

wham 2

Además de su evidente talento musical y vocal, el joven George Michael también se haría conocido por su apariencia física, lo que unido al uso de ropas livianas, ajustados shorts y poleras y casacas de tonos colorinches, le daban una imagen de ingenuo chico bonito.

Wham 4 Wham 3En el videclip de su famosa balada “Careless Whisper”, considerado por muchos como su canción más famosa y que también alcanzaría el número 1 a ambos lados del atlántico, George Michael aparecería con un look más adulto: perfectamente afeitado, con una melena más larga con toques rubios y perfectamente peinada, y usando un solemne traje.

GM CW Gm 84 GM studio-
A mediados de 1985 Wham! lanzaría la canción “Everything she wants”, el tercer single del disco “Make it Big”, que también se posicionó en lo más alto de las listas. En su videoclip, filmado en blanco y negro, el joven George Michael impactó a sus fans al aparecer usando un arete en su oreja izquierda, el cabello igualmente largo y una incipiente barba, que virilizó totalmente su imagen y aumentó aún más su popularidad entre el público femenino que seguía al grupo. La inconfundible e influyente barba de George Michael, que le acompañaría durante gran parte de su vida, acababa de ser presentada oficialmente por primera vez.

Gm 80's 2 Wham-7 GM 80's
En la fotografía de la portada del siguiente y último disco de Wham!, “The Edge of Heaven”, el cantante anglo chipriota mantuvo su look casual con barba de pocos días. Curiosamente, en dicha fotografía el cantante aparecía con rostro serie y dándole la espalda a su compañero Andrew Ridgeley, anunciando quizás su alejamiento del dúo para iniciar una inminente carrera en solitario.

wham the edge of heaven

En 1987 George Michael escribiría y produciría el álbum “Faith”, su primer disco solista, que se convertiría en el más exitoso de su carrera gracias a cuatro singles (“(“Faith”, “Father Figure”, “One More Try”, y “Monkey”) que llegarían al número 1, vendiendo hasta la fecha más de 20 millones de copias. Parte del éxito mundial de este disco se debió a un hábil cambio de imagen del artista: George optó por un look mucho más agresivo y viril, manteniendo su tradicional barba de varios días, pero recortando su cabello, y usando pendientes en forma de cruz, gafas de aviador, chaqueta de cuero, jeans descoloridos y botas, todo lo cual le daba un indudable aspecto de chico malo.AM-george-michael_-faith-2016 george03 george_live8 Gm barba
La sempiterna barba de pocos días -también llamada por los críticos de moda como “la barba de las cinco de la madrugada”- de George Michael lo acompañaría pasado el año 1992, cuando el cantante participó en el famoso concierto Tributo a Freddie Mercury en el Estadio Wembley de Londres, interpretando la canción “Somebody to Love”, en lo que sería considerado el punto más alto y recordado de ese concierto. En esa oportunidad, el cantante usó unos pantalones y polera oscuros, matizados con una chaqueta color rosa, argollas en sus orejas y gafas de sol.

george-michael-concierto-homenaje-freddie george-michael-thatgrapejuice-tribute

Con respecto al constante uso de anteojos de sol, George Michael por esa década confesaría que “estaba realmente abrumado, así que vivía con gafas de sol. No podía hacer contacto visual con las personas, era extraño”.

Gm sunglasses

En los años 90’, con el lanzamiento de sus álbumes “Listen Without Prejudice Vol. 1″ y “Older”, el cantante, decidido ya a no aparecer en más videoclips como antaño, se recortaría el cabello y suprimiría su característica barba, dejándose un largo bigote y una perilla, o, en su defecto, una barba tipo candado, que, unido al uso de trajes de color negro, le dieron un aspecto más maduro y adusto.

GMcommon.streams.StreamServer

Después de algunos años de inactividad musical, en 2004 George Michael lanzaría su album “Patience”, su primer trabajo original desde 1996, en lo que fue llamado por algunos muchos como el “regreso del año”. Esta vez el cantante apareció más bronceado, con el cabello mucho más corto, con su barba a medio crecer y sus omnipresentes lentes de sol.

Gm 2004
Antes de su muerte, acaecida el 25 de diciembre del 2016, en sus últimos años George Michael se mostró en sus conciertos igual de elegante que nunca: el cabello corto, con sobrios y llamativos trajes, acompañados por el regreso de la barba prolija -aunque un poco canosa-, accesorios en su cuello y sus manos y ocasionalmente anteojos de sol.

george-playlistMujerHoy

Tras su prematura muerte, el recordado George Michael no sólo quedaría en el recuerdo por su tremendo legado musical como cantante, productor y compositor, sino que también por su inconfundible estilo que fue mutando progresivamente a lo largo de toda su carrera, convirtiéndose en un verdadero ícono de la moda masculina.

GM

 

Video de George Michael: “Careless Whisper” (1984):

 

Video de George Michael: “Faith” (1987):

 

Video de George Michael: “Cowboys&angels” (2014):

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios