Inicio » Los 80 »

Los mejores duetos de Michael Jackson en los 80’: Una cumbre de estrellas junto al Rey del Pop

En los años 80' cantó con artistas como Paul McCartney, Mick Jagger y Freddie Mercury.

Guía de: Los 80

El fallecido Michael Jackson fue apodado el “rey del pop” por varias razones: no sólo posee el récord del disco más vendido en la historia (Thriller), con más de 65 millones de copias, sino que ha facturado más de 350 millones de sus producciones musicales, lo que lo convierte en el artista pop con más ventas de todos los tiempos, sin mencionar que 13 de los 85 singles que lanzó durante su exitosa carrera alcanzaron el primer lugar de la lista Billboard 100 y que posee el récord del artista más galardonado de la historia de la música, con más de 400 premios.

jacko Thriller

Los años 80’, la época dorada del controvertido pero genial artista de color nacido en la localidad de Gary, Indiana, fue no sólo pródiga en exitosos discos sino que también en colaboraciones con otros artistas que se vieron plasmadas en varias canciones que escalaron a lo más alto de los charts. Estos son algunos de los duetos más recordados de Michael Jackson que, de seguir vivo, hubiera cumplido el próximo 29 de agosto 59 años:

1) Michael Jackson y Paul McCartney:

Jacko maca

En 1981 el rey del pop se unió a Paul McCartney para grabar la canción “Say, say, say”, incluida en el disco “Pipes of peace”, que el ex Beatle lanzó ese mismo año y que fue Top Five a ambos lados del Atlántico. Al año siguiente, la dupla se volvería a reunir para grabar la canción “The girl is mine” (“La chica es mía”), que fue el primer sencillo de “Thriller”, el segundo disco en solitario de Michael y que se convertiría en el álbum más vendido en la historia de la música. Esta canción, cuya letra gira en torno a la disputa entre Michael y Paul por una chica, alcanzó el número 2 en EE. UU. (en el Billboard Hot 100), y al número uno en las listas de US R&B.

Video de Michael Jackson y Paul McCartney: “Say, say, say”:

 

Video de Michael Jackson y Paul McCartney: “The girl is mine”:

 

2) Michael Jackson y Freddie Mercury:

Jacko y Freddie Mercury

En 1981 Michael Jackson y el vocalista del grupo Queen grabaron la canción “There must be more to life than this”, que sólo vio la luz en el año 2014. La canción formó parte del álbum “Queen Forever”, en el que también participaron David Bowie y Rod Stewart. Curiosamente, Jackson también grabaría con Mercury la canción “State of shock”, que posteriormente popularizaría en un dueto con Mick Jagger.

Video de Michael Jackson y Freddie Mercury: “There must be more to life than this”:

 

Video de Michael Jackson y Freddie Mercury: “State of shock”:

 

3) Michael Jackson y Mick Jagger:

Jackson-Mick-Jagger

En 1984 el rey del pop se unió al legendario vocalista de los Rolling Stones para grabar el tema “State of shock”, canción que apareció en el álbum “Victory” de The Jacksons, el grupo que Michael tenía con sus hermanos. El single alcanzó el tercer lugar en las listas de Billboard Hot 100 de Estados Unidos y también sería interpretada por Mick Jagger y Tina Turner en 1985, en el concierto “Live Aid”.

Video de Michael Jackson, Mick Jagger y Freddie Mercury (versión 2012): “State of shock”:

 

4) Michael Jackson y Stevie Wonder:

Jacko y Stevie Wonder

Michael Jackson y Stevie Wonder grabaron en 1987 la canción “Just Good Friends”, tema escrito por los compositores Graham Lyle y Terry Britten. La canción, incluida en el álbum “Bad”, nunca llegó a ser lanzada como single debido al éxito de los otros singles de esa misma placa.

Video de Michael Jackson y Stevie Wonder: “Just good friends”:

 

5) Michael Jackson y Rockwell 

Jacko rockwell michael jackson (1)

En 1984 el cantante norteamericano de color Rockwell lanzó “Somebody’s Watching Me” (“Alguien me está mirando”), el primer single de su álbum debut homónimo, que se convirtió en un hit internacional en todo el mundo, alcanzando el número 2 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Una de las razones del éxito del single radicó en que el coro era interpretado por el mismísimo Michael Jackson, amigo de la niñez de Rockwell.

Video de Rockwell: “Somebody’s watching me”:

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X