Mark Hamill: Esta fue la línea que se negó a pronunciar en “La Guerra de las Galaxias”
Guía de: Los 80
- Jorge Fuentes
- Ver biografía
- |
-
Ver más de los-80
Las tres películas de la saga de Star Wars estrenadas entre 1977 y 1983 –“La Guerra de las Galaxias”, “El Imperio Contraataca” y “El Regreso del Jedi”- constituyen una de las trilogías más notables y memorables de la historia del cine, instalando en la cultura popular una inolvidable galería de personajes que todavía siguen cautivando a varias generaciones de espectadores.
Uno de los personajes más recordados de la saga de Star Wars es, sin duda, Luke Skywalker, el íntegro e idealista joven encarnado por el actor Mark Hamill que, desde el desértico planeta de Tatooine, encontraba su destino hasta convertirse en un aprendiz de Jedi y en uno de los líderes más heroicos y carismáticos de la rebelión contra el malvado imperio galáctico.
Curiosamente, en una antigua entrevista concedida en 1977 en el programa “Tonight Show” de Johnny Carson, Mark Hamill, quien por entonces tenía sólo 26 años, recordó que durante el rodaje de “La Guerra de las Galaxias” se negó a pronunciar una frase que decía su personaje por considerarla “compleja” y “ridícula”.
Esta frase debía ser pronunciada en una escena dentro del Halcón Milenario, cuando la nave capitaneada por el contrabandista Han Solo llegaba al lugar donde una vez había estado el planeta Alderaan, recientemente destruido por la Estrella de la Muerte.
” Harrison Ford (Han Solo) me decía: ‘Mira chico, he hecho mi parte del acuerdo. Cuando llegue a un asteroide, tú, el viejo y los droides se bajarán’. Y mi línea era: ‘Pero no podemos retroceder, el miedo es su mayor defensa; dudo si el actual sistema de seguridad es mejor que lo era en Aquilae o Sullust y lo que hay se dirigirá seguramente a un asalto a gran escala” (“But we can’t turn back, fear is their greatest defense, I doubt if the actual security there is any greater than it was on Aquilae or Sullust and what there is is most likely directed towards a large-scale assault”, en su inglés original).
Según relataría Mark Hamill, la idea del director George Lucas era que el personaje de Luke Skywalker recitara esta enrevesada frase de forma rápida, pero el joven actor optó por convencer a Lucas de que la frase era poco afortunada y de que nadie hablaba así: “La gente va a tirarnos tomates a nosotros, no a ti”, le dijo Hamill a Lucas.
Hamill, en la citada entrevista concedida en el programa de Johnny Carson, agregó que “recuerdo que había una línea que le pedí [a George Lucas] que quitara del guion y finamente lo hizo. Nunca lo olvidaré hasta el día que muera, porque a veces sueño con esa frase”.
Al cabo, como todos sabrán, el genial creador de Star Wars, en un destello de sensatez, finalmente le hizo caso a Mark Hamill y retiró la línea del guión y juntos crearon una de las películas y sagas más memorables y queridas de la historia del cine.
Más sobre Los 80
-
Gustavo Cerati: La historia de la canción inédita que le escribió a su primera novia
Cerati compuso el tema "Hablando de vos" inspirado en su noviazgo con Ana Saint Jean.
-
Ozzy Osbourne: Recuerda su alocada foto con su hijo recién nacido
El cantante de Black Sabbath se tomó una simpática fotografía con su hijo Jack en 1985.
-
Luke Skywalker: ¿Por qué su sable de luz cambió de azul a verde en Star Wars?
Tras perder el sable de su padre en "El Imperio Contraataca", Luke aparece en el episodio 6 usando una espada láser de color verde.
-
Studio 54: La mítica discoteca que era frecuentada por celebridades para disfrutar de desenfrenadas fiestas
El recinto fue definido como "el club nocturno más salvaje de la historia".