Inicio » Los 80 »

Morgan Fairchild: La famosa rubia con cara de villana que conquistó la televisión de los 80’s

La actriz estadounidense se hizo conocida para el público chileno gracias a la serie “Flamingo Road”.

Guía de: Los 80

Morgan Fairchild nació en 1950 en Texas, Estados Unidos, con el nombre de Patsy Ann McClenny y desde pequeña quiso ser actriz. Su madre la apuntó en clases de interpretación y a los 10 años comenzó a actuar en funciones de teatro infantiles, debutando en el cine a los 17 años, haciendo como doble de la actriz Faye Dunaway en algunas escenas de la película “Bonnie and Clyde” (1967).

Morgan 80's

Morgan-Fairchild-Feet-1455743
Morgan V

 

 

 

Sus finos rasgos faciales, unos profundos ojos azules, su voz seductora, su esbelta figura y su larga cabellera rubia, además de una elegancia natural y cierta malicia en su mirada, llamaron la atención de muchos productores, por lo que, ya con su nombre artístico, apareció en la década de los 70’ en populares series televisivas como “Kojak”, “Happy Days,” “La Mujer Policía”, “Barnaby Jones” y la legendaria serie “Dallas”. A partir de esa época, la rubia comenzaría a mantener su vida privada alejada de las cámaras y los focos de los periodistas, especialmente después de divorciarse del productor Jack Calmes, con quien estuvo casada entre 1969 y 1973.

Morgan Fairchild,2
morgan+fairchild+-penthouse

 

 

Entre 1980 y 1982 se produciría su definitivo salto a la fama, al interpretar a Constance Weldon Semple Carlyle, la esposa de Fielding Carlyle (papel interpretado por el actor Mark Harmon) en la serie televisiva “Flamingo Road”, que emitió en nuestro país TVN. Esta serie se emitió durante dos temporadas y le valió a Morgan Fairchild una nominación al Globo de oro en 1982 en la categoría de Mejor actriz en serie dramática. Ese mismo año Morgan Fairchild sería nombrada por la firma de moda Harpers Bazaar como “una de las 10 mujeres más hermosas del mundo”. Por esa época la actriz diría que “cada año tiene su rubia, y yo soy este año”.

Morgan Fairchild junto al actor Mark Harmon, con quien compartió protagonismo en la serie televisiva "Flamingo Road".

Morgan Fairchild junto al actor Mark Harmon, con quien compartió protagonismo en la serie televisiva “Flamingo Road”.

Morgan Halloween
Morgan 4

 

 

Durante los años 80’ la actriz, que debido a su mezcla de belleza y seducción, a veces era requerida para hacer el papel de hermosas y glamorosas villanas, participó en otras exitosas series televisivas como “Falcon Crest”, “Luz de Luna”, “Murphy Brown”, “Magnum” y “Norte y Sur”, donde trabajó junto al fallecido Patrick Swayze. Consultada por la prensa sobre sus personajes, que eran siempre estilosas y bellas mujeres rubias y femme fatales que hacían enloquecer a los hombres, Morgan Fairchild confesaría que “no me están pagando para desempeñar el papel de una presidenta. ¡Me están pagando para que aparezca bella y glamorosa y, maldita sea, voy a aparecer luciendo glamorosa”.

Morgan
morga-fairchild
Morgan Fairchild III

 

 

 

En los años 90’ su actividad no decaería, participando en series como “Friends” (donde interpretó en cinco episodios a la madre de Chandler, uno de los personajes principales) y “Hospital General”, en diversos telefilmes y en algunas películas donde hizo divertidos cameos interpretándose a sí misma, como la última entrega de la jocosa cinta “¿Dónde está el policía?” (“The naked Gun”).

Ya convertida en una hermosa mujer madura, en el nuevo milenio Morgan Fairchild participaría en varias películas y series como “Two and a half men” y “That 70’s Show”. En la actualidad, con actuales 67 años, la glamorosa y estilosa rubia de los años 80’ sigue ligada a la televisión, aunque dedica su tiempo libre a actividades benéficas en la lucha contra el SIDA, a estudiar antropología y arqueología, y a coleccionar material sobre una de sus actrices más admiradas, Marylin Monroe.

Morgan Fairchild en la actualidad.

Morgan Fairchild en la actualidad.

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X