Inicio » Los 80 »

Músico callejero fue sorprendido por el artista real al que imitaba

Jimmy Sommerville, ex vocalista de los grupos Bronski Beat y The Communards, le dio la impresión de su vida a un cantante aficionado que lo imitaba en las calles de Berlín.

Guía de: Los 80

El cantante Jimmy Sommerville tuvo un considerable éxito comercial en los años 80’ a la cabeza de los grupos musicales Bronski Beat y The Communards, así como en su posterior carrera en solitario. Su inconfundible voz en falsete de tono agudo se plasmó en temas emblemáticos de esa década como “Why”, “Don’t leave me this way” y, sobre todo, “Smalltown boy”, una canción que alcanzó los primeros lugares de los charts y describía la marginación por homofobia sufrida por un muchacho que lo llevaba a abandonar su hogar.

musico callejero

Foto: Youtube

Sommerville se retiró en 1989 de los escenarios, volviendo con un nuevo disco en 1995. 10 años más tarde lanzó su cuarto disco en solitario y, desde entonces, se ha mantenido medianamente activo con esporádicas presentaciones en vivo.

El cantante, en todo caso, volvió a la palestra hace un par de semanas en las redes sociales gracias a un video bastante simpático. Un joven cantante callejero que se encontraba cantando la canción “Smalltown boy” en una calle de la ciudad alemana de Berlín, acompañado sólo por su guitarra, estaba siendo escuchado por varios transeúntes, quienes aprovecharon de filmarlo con sus teléfonos celulares. Pero, en la mitad del tema, ocurrió lo increíble. Un hombre calvo, rubicundo y de baja estatura, que se encontraba paseando a su perro en la misma calle, se le acercó y comenzó a cantar con él el tema.

El joven cantante, al escuchar la voz del desconocido, se estremeció y se esmeró en tocar con más pasión la canción, especialmente porque intuía que se trataba nada menos que del mismo Jimmy Sommerville, el interprete original del tema. Cuando ambos terminaron de cantar la pieza musical, fueron premiados con un cerrado aplauso por parte del público.

En ese momento el músico callejero, tras lanzar la exclamación “Very Nice” (“muy bien” o “muy bonito”), le preguntó al recién llegado:

-¿Eres tú? ¡Eres tú!

- “¡Es un hit! ¡Es un hit! – le respondió Sommerville, quien agregó-: ¡Sí, soy yo!”

-”¡Oh, Dios mío!”, replicó con una ancha sonrisa el músico callejero mientras le daba la mano, tan sorprendido como el mismo público que contempló la curiosa escena.

El video del encuentro de Jimmy Sommerville con el cantante aficionado fue inmediatamente subido a You Tube y, en menos de un par de semanas, ya registró más de un millón de visitas.

Video del encuentro entre Jimmy Sommerville y el cantante callejero que lo imitaba:

Video del tema original “Smalltown Boy”, de Bronski Beat:

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X