Inicio » Los 80 »

Nastassja Kinski y su famosa foto desnuda con una serpiente: Ícono fotográfico de los 80’

En 1981 la bella actriz alemana causó sensación al aparecer totalmente desnuda, con una serpiente pitón enroscada sobre su cuerpo.

Guía de: Los 80

La actriz Nastassja Kinski, hija del famoso actor alemán Klaus Kinski, comenzó su incursión en el mundo del cine a los 15 años en la película “Falso movimiento”, en la que, pese a su edad, realizó un desnudo parcial. En vista de su natural sensualidad y erotismo juvenil, dos años más tarde protagonizó la cinta de terror “La monja poseída”, donde sí se desnudó íntegramente, así como la película “Así como eres”, donde debía seducir al maduro actor italiano Marcelo Mastroianni. Este film, por cierto, le valió buenas críticas de la industria estadounidense, que comenzó de a poco a fijarse en ella.

Nastassja Kinski

Foto: Internet

En 1979 el reputado cineasta polaco Roman Polanski, con quien entabló una fugaz relación sentimental, la escogió para protagonizar su película de época “Tess”. Esta cinta le valió a Nastassja Kinski ganar un Globo de Oro a la actriz revelación y una nominación al Premio César como mejor actriz de la academia francesa de cine.

Pero fue en 1981 cuando Nastassja Kinski terminó de convertirse definitivamente en un auténtico símbolo sexual de los 80′ y su imagen quedó instalada para siempre en la memoria de millones de hombres. El fotógrafo Richard Avedon, quien se hizo famoso en la década de los 50′ por sacar a las modelos a la calle para que posaran para su lente, la eligió para protagonizar una campaña fotográfica publicitaria en la que Kinski aparecería en grandes carteles con una serpiente pitón enroscada alrededor de su cuerpo desnudo.

La foto más famosa que salió de esta sesión de fotos dejaba ver su cuerpo hasta sus rodillas, mientras que sus partes pudendas, en vez de estar cubiertas por ropa, aparecían sutilmente cubiertas por la serpiente pitón que, sacando su lengua y apenas tocando su oreja, se posaba sobre su cuerpo y sobre su hombro. Los brazos de Nastassja, en tanto, aparecían cómodos, con su cara apoyada sobre su mano derecha y una pulsera en la otra, mientras ella aparecía mirando a la cámara.

Esta emblemática foto, lejos de pasar inadvertida, causó inmediata sensación pues, aparte de su intrínseco valor fotográfico y estético, fue tomada como una reivindicación de la sexualidad femenina en los años 80’. La bella actriz alemana aparece en la foto aceptando su desnudez en forma natural, mirando al lente y sin aparentar la más mínima preocupación ante la presencia de la serpiente. Simbólicamente, además, la serpiente, que en el imaginario cultural y religioso occidental se asocia a la tentación y el pecado original, ya no logra tentar en esta fotografía a una ‘Eva’ que yace desnuda y en total tranquilidad sobre el piso. Ella, parece decirnos la foto, ya no necesita de la tentación, pues ahora es ella misma quién nos tentará a nosotros.

Nastassja Kinski

Foto: Agencias

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X