Inicio » Los 80 »

¿Qué fue de Belinda Carlisle, la bella intérprete de la canción “Heaven is a place on earth”?

Esta artista también lideró en la primera mitad de los años 80’ el exitoso grupo femenino The Go-Go’s.

Guía de: Los 80

La cantante Belinda Jo Carlisle, nacida el 17 de agosto de 1958 en Los Ángeles, California, en el seno de una familia de artistas, descubrió su vocación por la música tras escuchar el disco “Raw Power” de Iggy Pop & The Stooges. Tras comenzar su carrera musical en 1977 como baterista de la banda punk The Germs, pronto formó, en calidad de cantante y líder, una banda femenina de new wave llamada The Go-Go’s, la primera banda exclusivamente femenina de la historia de la música popular que escribió su propia música, tocó sus propios instrumentos y llegó a las listas del Hot 100 Billboard con un álbum #1.

El exitoso grupo femenino The Go-Go's a principios de los años 80'. La cantante Belinda Carlisle aparece al medio de sus cuatro compañeras.

El exitoso grupo femenino The Go-Go’s a principios de los años 80′. La cantante Belinda Carlisle aparece al medio de sus cuatro compañeras.

Gracias a los exitosos discos “Beauty and the Beat” (1981), “Vacation” (1982) y “Talk Show” (1983), y algunos populares singles que treparon a lo más alto de los charts, como las canciones “Our lips are sealed” y “Head over heels”, las Go-Go’s, con Belinda Carlisle a la cabeza, venderían más de siete millones de discos, aunque el grupo se disolvería en 1985.

Belinda Carlisle.

Belinda Carlisle.

Durante la carrera junto a las Go-Go’s, Belinda Carlisle desarrollaría una grave adicción a la cocaína y el alcohol, y otras drogas como el LSD y los quaaludes, adicción que se prolongaría por unos 30 años. “Era una adicta y fui capaz de mantenerlo bastante en secreto, porque podía ponerme maquillaje, vestirme bonita y tapar todo. Así la gente no se daba cuenta de lo que estaba pasando tras las cámaras, excepto por mi familia”, recordó años más tarde la cantante.

ITV ARCHIVE

Tras la disolución de las Go-Go’s, Belinda Carlisle se embarcaría en una exitosa carrera en solitario. Su primer disco solista, “Belinda”, lanzado en 1986, alcanzaría un gran éxito en América del Norte gracias a la canción “Mad About You”, que contó en la guitarra con el aporte de Andy Taylor, guitarrista de Duran Duran, quien también apareció en el videoclip de la canción.

Belinda album

Belinda Carlisle en la portada de una de sus producciones.

Por aquella época, Belinda Carlisle grabaría algunas canciones para distintas bandas sonoras de varias películas, como “Mannequin” o “Dancing in the City”, realizando también, gracias a su bella estampa, anuncios publicitarios para diversos productos de cosmética y champú, así como diversas campañas como modelo de ropa.

Belinda Carlisle

Belinda Carlisle en una foto de su juventud.

Belinda Carlisle lanzaría en 1987 su segundo disco solista, “Heaven on Earth”, álbum que obtendría todavía más éxito que el anterior y que sería nominado a un premio Grammy. Los dos singles más exitosos y vendedores de este disco serían las canciones “Heaven Is a Place on Earth” (cuyo videoclip promocional fue dirigido por la actriz estadounidense ganadora del Premio de la Academia Diane Keaton) y “Circle in the Sand”, otro éxito Top 10 en los Estados Unidos, el Reino Unido y Europa. Tras el gran éxito de este álbum, Belinda Carlisle se embarcaría en una exitosa gira mundial.
Belinda heaven on earth

Junto con el lanzamiento de este disco, la cantante también aprovecharía de lanzar una nueva imagen, con un look más sensual y agresivo, pasando de su natural cabello rubio a un pelo más largo y salvaje, con un marcado tono rojizo.

Belinda-Carlisle-head-shot-sized-1024x1024

El tercer disco de la cantante, “Runaway Horses”, lanzado en 1989, mantendría su popularidad, gracias a canciones como “Summer rain” y “La Luna”. En 1986 Belinda Carlisle se casaría con el agente político y productor de cine Morgan Mason, hijo del conocido actor británico James Mason, con quien tuvo a su único hijo, James Duke Mason, nacido en 1992.

En los años 90’ la cantante, quien se reuniría dos veces con sus ex compañeras de las Go-Gos, seguiría sacando nuevos discos en solitario, como el álbum “A woman and a man”, de 1996, que obtendría muy buena acogida en el Reino Unido y en casi toda Europa.

belinda

Al poco tiempo Belinda Carlisle dejaría en status quo su carrera artística con el objetivo de dedicarse por completo a su familia. Ello se mantendría así hasta el 2007, año en el cual la cantante publicó otro álbum solista, “Voila”, su primer álbum de estudio en solitario en más de diez años.

En 1999, Belinda Carlisle lanzaría un álbum de grandes éxitos, con tres nuevas canciones, titulado “A Place on Earth: The Greatest Hits”, que vendería más de un millón de copias. Ese mismo año ocuparía el puesto # 76 con las Go-Go’s en el listado de “Las 100 mejores mujeres del rock & roll”, elaborado por el canal musical VH1.

CoverBelindaCarlisleNow

Luego que en el año 2001 las Go-Go’s volvieran a reunirse para lanzar un nuevo álbum llamado “God Bless The Go-Go’s” (“Dios bendiga a las Go-Go’s”), Belinda Carlisle aparecería desnuda para la edición de agosto de 2001 de la revista Playboy.

Belinda nude

En el año 2005, durante una gira, la cantante viviría una gran crisis personal luego de quedar al borde de una sobredosis de droga tras pegarse un atracón de cocaína que duró tres días. “Fue una muy mala época. Por ese entonces estaba de gira y tenía 47 años, me dejaba llevar y estaba consumiendo mucha droga, pero me detuve a tiempo porque sabía que sí seguía así iba a morir, así que para mí se transformó en un tema de vida o muerte. Cuando me encontraba en una habitación de un hotel tuve una especie de alucinación auditiva, que me decía que me encontrarían muerta en una habitación de hotel si no dejaba de consumir drogas. Ese incidente me llevó a buscar la sobriedad, y ahora puedo decir que ha estado sobria desde 2005”, declararía posteriormente la cantante, una declarada vegana y una ferviente activista de los derechos de los animales.

belinda-carlisle_02-grey-wall_081_0

En junio del 2010 la cantante publicaría una descarnada autobiografía titulada “Lips Unsealed” (“Labios no sellados”), que recibiría críticas bastante favorables. Allí la cantante detallaba crudamente su vida como exitosa artista pop y sus adicciones a la cocaína, el alcohol y el tabaco, y su posterior y definitiva rehabilitación gracias a su acercamiento al budismo. El 11 de agosto de 2011, como miembro de los Go-Go’s, Belinda Carlisle recibiría una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Belinda Carlisle en la actualidad.

Belinda Carlisle en la actualidad.

Belinda Carlisle, de actuales 61 años y conocida como “la princesa del pop” en los años 80’, sigue ligada a la música y reside desde el año 2017 en Bangkok, Tailandia, junto a su esposo. “Ya no fumo, ya no bebo y ya no consumo drogas. Estoy muy metida en mi budismo, que es bastante práctico y de alguna manera moderno, en un mundo en el que nadie se toma mucho tiempo para estas cosas. Estoy cantando desde que tengo 17 años y cuando cumplí 40 años llegué a un punto en mi vida en que me di cuenta de que nunca me había detenido a pensar quién era y hacia dónde iba, en un punto que para uno es muy importante descubrir dónde has estado y cómo has crecido”, declararía la cantante en el año 2013 en una entrevista concedida a la radio Cooperativa, cuando visitó por primera vez nuestro país para realizar tres conciertos.

Belinda 3 now

La cantante agregó que “el budismo me motivó para enfrentarme a mí misma, a muchos de mis demonios, secretos, mis vergüenzas y mis culpas. Además, como no sabía quién era, realmente me ayudó a descubrir que era mucho más que una cantante. Estoy constantemente haciendo cosas que resultan inesperadas por estos días, porque no recuerdo mucho mi pasado. Ya hice música pop, la hice lo mejor que pude en ese momento y ahora en mi caso eso ha cambiado. Creo nuevas cosas, pero no se parecen en nada a lo que hice en los ochentas”, comentó.

Belinda now and then

Belinda Carlisle concluyó que “sigo siendo una chica rebelde, pero no salgo a venderlo. Siempre fui contraria a lo que se estaba viviendo, lo sigo siendo y a pesar de que no parezca una rebelde en mi corazón mantengo ese espíritu. Probablemente lo será hasta que tenga 100 años. Antes era mucho más joven, no tenía responsabilidades, no era una madre, no era una esposa, y podía conseguir lo que quería en mayor medida. Pero ahora tengo muchas más responsabilidades, así que no puedo rebelarme completamente, pero todavía está en mi naturaleza. No siempre encajo en el mundo, y probablemente nunca lo haga. Y esa es simplemente la forma en que soy, me gusta ser así”.

Video de Belinda Carlisle y The Go-Go’s: “Head over heels” (1984):

 

Video de Belinda Carlisle: “Mad about you” (1986):

 

Video de Belinda Carlisle: “Heaven Is a Place on Earth (1987):

 

Video de Belinda Carlisle: “Circle in the sun” (1987):

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X