Inicio » Los 80 »

¿Qué fue de Bret Michaels, el rubio y carismático vocalista de Poison?

El cantante de Poison, pese a diversos problemas de salud, sigue activo musicalmente.

Guía de: Los 80

En 1983 un pelilargo y rubio cantante de 20 años llamado Bret Michaels, junto al baterista Rikki Rockett, formó en su natal localidad de Mechanicsburg, en Pennsylvania, Estados Unidos, una banda de glam-rock llamada Paris, que luego cambiaría su nombre a Poison, luego que algunas organizaciones religiosas locales, debido a su música y sus extravagantes vestuarios y peinados, dijeran que eran un “mal veneno” para la juventud del lugar.

Poison, a mediados de los años 80'.

Poison, a mediados de los años 80′.

“Empezamos como una banda de garaje con Rikki Rockett, en el sótano de mi casa. Después que reclutamos a otros músicos viajamos por gran parte de Estados Unidos, preocupados en todo momento de pagar nuestras deudas. Así fueron los inicios de Poison como agrupación. Nuestra estética, propia del estilo Glam, puede ser definida como una fiesta audiovisual. Tomábamos lo que encontrábamos para vestir; era una combinación entre lo gitano y la energía que sentíamos en el escenario”, confesaría muchos años más tarde el cantante Bret Michaels en su autobiografía “Auto-Scrap-Ography”.

Bret Michaels.

Bret Michaels.

Poison, con Bret Michaels en la voz, guitarra rítmica y armónica; C.C. DeVille en la guitarra solista y los coros; Bobby Dall en el bajo y los teclados; y Rikki Rockett en la batería y percusión, se trasladaría a la ciudad de Los Ángeles en 1984, para abrirse paso en la escena glam metal de esa ciudad. Después de mucho batallar, consiguieron su primer contrato para grabar un disco, lanzando en 1986 su álbum debut “Look What the Cat Dragged In”, que fue grabado en sólo 12 días, con un presupuesto de 23 mil dólares.

Posion 80's 2

El disco debut de Poison sería un completo suceso, vendiendo hasta la fecha más de 4 millones de copias en todo el mundo, gracias a exitosos singles que se encaramaron en lo más alto de los rankings como “Talk Dirty to Me”, “I Want Action” y la lograda balada “I Won’t Forget You”, cuyos videos promocionales alcanzaron una constante rotación en el canal MTV. “Por esa época intentábamos hacer música popular y divertida, era un buen tiempo para hacer rock”, confesaría el cantante Bret Michaels.

Bm3

En 1988 Poison lanzaría su segundo álbum titulado “Open Up and Say… Ahh!”, que se transformaría en el disco más exitoso de su carrera, vendiendo hasta la fecha más de 12 millones de copias en todo el mundo y posicionando en los charts de popularidad los singles “Nothin’ but a Good Time”, “Fallen Angel”, el cover “Your Mama Don’t Dance” y, especialmente, la balada “Every Rose Has Its Thorn”, el tema más popular y emblemático de toda su exitosa carrera.

En los años 90’, década en la que Poison lanzó sus álbumes “Flesh & Blood” y “Native Tongue”, la popularidad de la banda comenzaría a amainar debido a la irrupción del movimiento grunge y grupos como Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden, cuyo duro sonido se impondría casi totalmente al estilo musical impuesto por el glam metal de los años 80′.

A fines de los años 90′ el cantante Bret Michaels mantuvo una corta pero muy notoria relación con la famosa modelo y actriz norteamericana Pamela Anderson. Incluso, circuló clandestinamente una cinta que mostraba a la pareja teniendo relaciones sexuales y que fue filtrada en Internet en 1998. Michaels debió recurrir a una orden judicial federal para prohibir su distribución.

Bret Michaels y Pamela Anderson.

Bret Michaels y Pamela Anderson.

A fines de los años 90′ y en el nuevo milenio, Bret Michaels combinaría ocasionales giras con Poison con una exitosa carrera en solitario, la que comenzó oficialmente en 1998 con el lanzamiento del disco “A Letter from Death Row”, que sería la banda sonora de la película del mismo nombre, dirigida y protagonizada por el propio músico.

En el año 2003 el pelilargo cantante se convertiría en padre por primera vez, tras el nacimiento de su primera hija, Raine Elizabeth Sychak, a quien le dedicó la canción del mismo nombre, incluida en uno de sus discos solistas.

Bm1

 

En el 2005, año en que nacería su segunda hija, Jorja Bleu, Bret Michaels se involucraría en diversos proyectos televisivos, convirtiéndose en estrella recurrente en programas de la televisión norteamericana, en jurado de concursos de talentos y en el protagonista de su propio programa de telerrealidad, titulado “Rock of Love”.

En el 2010, año en que Michaels lanzó su disco solista “Custom Built”, que tendría una buena recepción en el ranking Billboard de Estados Unidos, el cantante fue el concursante ganador de la serie de televisión de la NBC “The Celebrity Apprentice”. Por esa misma época protagonizó una serie llamada “Bret Michaels: Life As I Know It”, donde mostraba su vida en casa con su pareja y sus dos hijas.

Bret Michaels junto a su esposa y sus dos hijas.

Bret Michaels junto a su esposa y sus dos hijas.

En el 2017 Bret Michaels aparecería en la prensa norteamericana defendiendo la reciente elección como Presidente de los Estados Unidos del presidente Donald Trump. “No me sorprendió que ganara. Los Estados Unidos están construidos sobre el capitalismo, Trump es puro capitalismo y además es patriota. Para hacer que la democracia funcione tienes que hacer que la gente gane dinero. Por suerte, Trump puede hacer de Estados Unidos un lugar mejor y lo logrará si lo hace con un espíritu emprendedor. Está en lo más alto, tiene espíritu de emprendedor y la piel bien curtida. Si le damos una oportunidad, hará un gran trabajo”, dijo Michaels, quien participó en uno de los concursos televisivos que organizaba y presentaba Donald Trump hace unos años (“The celebrity apprentice”) y ganó en esa temporada.

Bm5

Bret Michaels, además de su carrera musical y televisiva, también ha hecho noticia por sus problemas de salud. Además de padecer diabetes mellitus tipo 1 desde niño, a mediados de los años 90’, luego de una noche de fiesta, sufrió un accidente automovilístico en su Ferrari que le ocasionó serias contusiones, algunas costillas rotas, una nariz fracturada y la pérdida de varios dientes.

El 2010 sería un año especialmente ingrato para el cantante, quien debió sufrir una apendicectomía, una hemorragia cerebral y un operación de corazón.

“Me enfrenté a muchos problemas de salud aquel año. Y por la Gracia de Dios y mucho trabajo, y terapia, sigo al pie de cañón. Creo que esto es bueno para mi alma. Sinceramente, estoy tomando todas las precauciones. No voy a hacer nada estúpido. Subo al escenario y le digo a los fans que me voy a dar el 100 por 100 de lo que puedo, pero si sólo es el 75 u 80 por ciento, creo que lo entenderán. No quiero que mi legado sea que tenía una hemorragia cerebral. Quiero que me recuerden por hacer rock, por tratar a la gente con respeto y por haber hecho un montón de buenos amigos en el camino. Creo que todo esto volvió a mí cuando enfermé. Sinceramente, creo que si eres una buena persona, y difundes el cariño, ese cariño te será devuelto de nuevo”, dijo el cantante por aquella época.

Bret Michaels en el nuevo milenio.

Bret Michaels en el nuevo milenio.

mihcaels

En los últimos tiempos, tras cancelar una gira en Estados Unidos con Poison programada para el año 2020 y que se debió suspender debido a la pandemia desatada por el coronavirus, Bret Michaels apareció de nuevo en la prensa luego que los medios informaran que debió someterse a un tratamiento médico tras ser diagnosticado con cáncer de piel. “De momento, todo va genial. Lo que ocurre es que admito que me gusta tomar el sol y disfrutar al aire libre. Suelo usar protectores solares pero, en ocasiones, no es suficiente para detener algo así. Y ocurrió. Pensé que lo teníamos bajo control, pero volvió. Me asusté por un momento, pero todo va bien”, declaró el músico, para tranquilizar a sus millones de fans.

Bret Michaels en la actualidad.

Bret Michaels en la actualidad.

Bret Michaels y una reciente fotografía del grupo Poison.

Bret Michaels y una reciente fotografía del grupo Poison.

Por lo pronto, Bret Michaels, de actuales 57 años y quien todavía luce esbelto y con la misma frondosa cabellera rubia que hace 40 años atrás, ha dicho que pese a sus problemas de salud, permanecerá arriba de los escenarios, mientras su cuerpo se lo permita. “Me encanta tener el cabello largo y amo rockear. Me considero afortunado de haber salido bien de varias experiencias cercanas con la muerte, y, sí, es verdad que mi vida ha sido una montaña rusa con altos y bajos, con todo lo que he pasado y vivido despierto muy agradecido cada día por estar aquí y por eso mismo me inspiro y me propongo vivir la vida al máximo y trabajar más duro y poder seguir creando lo mas que pueda mientras pueda”.

BM close up

 

Bret Michaels concluyó finalmente que “me siento maravillado y orgulloso. Es todo un honor para mi ver en mis conciertos como solista o con Poison a tres generaciones de fans. Se siente muy bien que mi música haya permanecido a través del tiempo. Que haya pasado la prueba del tiempo es un sentimiento muy emotivo”.

Video de Bret Michaels y Poison: “I won’t forget you” (1986):

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios