Inicio » Los 80 »

¿Qué fue de Limahl, el intérprete de la canción “Never Ending Story” que aparece homenajeado en “Stranger Things”?

Esta cantante británico obtuvo fama mundial en 1983 con esta canción.

Guía de: Los 80

El cantante pop británico Limahl, cuyo nombre artístico era un anagrama de su apellido real (se llama Christopher Hamill) se hizo conocido en los años 80′ en su país natal liderando la banda pop Kajagoogoo, grupo que lograría la fama con la canción “Too Shy”, que alcanzaría en 1983 el número 1 en Inglaterra y el top five en los Estados Unidos.

limahl_2428582b

Luego de ese gran éxito, Limahl, cuyo look se caracterizaba por una abundante cabellera con pelos de punta teñidos de rubio, sería expulsado de Kajagoogoo debido a supuestas diferencias irreconciliables con los otros miembros del grupo. El bajista Nick Beggs comentó por entonces que vivían “en un planeta diferente a Limahl” , mientras que el guitarrista Steve Askew comentaría que “su estilo de vida es tan diferente a la nuestra. Somos gente muy normal, mientras que a él le gustan las luces”.

Limahl band

Luego de ser expulsado de Kajagoogoo, Limahl se animaría de inmediato a iniciar una carrera solista. Y su comienzo no pudo ser más prometedor, pues tras grabar la canción “Only for love”, que llegaría al puesto 16 en la listas británicas, fue escogido en 1984 para interpretar la canción “Never Ending Story” (“La Historia que nunca termina”), compuesta por el prestigioso músico, productor y compositor Giorgio Moroder para la película homónima alemana de fantasía dirigida por el director germano Wolfgang Petersen. Emulando al título de la película -y del libro en la que se basaba- la canción tenía la particularidad de que no tenía un principio y un final distinguible, pues la música se desvanecía hasta el silencio, tan sutilmente como empezaba.

Limahl song

La versión inglesa (pues también se grabaría una versión en francés) de la canción “Never Ending Story”, que contaría, además de la voz principal de Limahl, con la participación del mismo Giorgio Moroder en los teclados, Keith Forsey (autor de la letra) en la percusión, Dee Harris en la guitarra y la angelical voz de la cantante Beth Anderson en los coros, se transformaría en un gran hit internacional, alcanzando el top 4 en las listas británicas y el número 1 en países como Noruega, Suecia, Suiza y España. El videoclip de la canción, que incluía muchas escenas de la película, inundaría las pantallas de los televisores del año 1984, convirtiéndose con el paso del tiempo en uno de los grandes clásicos musicales de los años 80′.

Limahl 80's

Sin embargo, después de este tremendo éxito mundial, la carrera solista de Limalhl se estancaría para siempre. Su álbum debut, “Don’t Suppose”, de 1984, fue un fracaso comercial en el Reino Unido (aunque incluía la canción “Never Ending Story”), al igual que sus siguientes dos álbumes, “Colour All My Days” (1986) y “Love Is Blind” (1992), aunque estos dos últimos discos alcanzarían un éxito moderado en países como Italia, España y Alemania.

A fines de los años 90′, Limahl, para ganarse la vida, comenzaría a hacer apariciones en clubes nocturnos, hoteles y algunos programas de televisión, utilizando para ello una peluca anaranjada similar al peinado original que tenía en la época del grupo Kajagoogoo, interpretando los éxitos de su tiempo con la banda y de su carrera como solista.

Limahl (1)

Tras la llegada del nuevo milenio, llegarían los tiempos difíciles. Limahl sería avergonzado públicamente cuando un periódico sensacionalista británico publicó unas fotos suyas saliendo de una oficina de desempleo, aunque a finales de 2003 el cantante se reuniría con los demás miembros de Kajagoogoo para un programa especial del canal VH1 que se emitió en 2004, mientras que en los años siguientes participaría en algunos programas de talento musical en Alemania y Gran Bretaña.

Limahl volvería a reunirse con Kajagoogoo en 2008, realizando numerosas presentaciones durante varios años en festivales de música en Europa. Para ello, el cantante no dudó en pasar por el quirófano para “estar bien para sus fans”.

Limahl participando en el reality "I’m a Celebrity…Get Me Out of Here!".

Limahl participando en el reality “I’m a Celebrity…Get Me Out of Here!”.

En el año 2011 Kajagoogoo lanzaría un nuevo single, mientras que al año siguiente Limahl publicaría un nostálgico tema llamado “1983″. Ese mismo año participó en un reality llamado “Im a Celebrity…Get Me Out of Here!”, en el que diferentes personajes famosos debían afrontar la dura vida en un campamento, sin embargo, sólo duró allí siete días.

Actualmente Limahl, quien se declaró gay hace muchos años, vive en Hertfordshire, Inglaterra, con su pareja. Sigue actuando en diversos escenarios, viviendo de la nostalgia y cantando una y otra vez la canción “Never Ending Story”, tema que le dio la fama mundial y que sería versionado muchas veces, tanto por grupos pop como por banda metaleras.

limahl--z

Recientemente, en la temporada 3 de la exitosa serie de culto “Stranger Things”, el tema musical “Never Ending Story” cantado originalmente por Limahl, sería incluido en el episodio final, cuando el personaje de Dustin Henderson, interpretado por el actor infantil Gaten Matarazzo, le canta la canción a su joven novia nerd Suzie, interpretada por Gabriella Pizzolo.

A partir de entonces, la canción “Never Ending Story”, incluida originalmente en la banda sonora de la película “La Historia sin fin” de 1984, ganaría una nueva y gran popularidad. YouTube informó, de hecho, un aumento del 800 por ciento en términos de visitas diarias a los videos de la canción en los Estados Unidos durante la semana en que se estrenó la tercera temporada de “Stranger Things”, mientras que Spotify informó que las transmisiones de la canción aumentaron un 825 por ciento.

Limahl neverending-story-scene-stranger-things-2019-billboard-1548

El cantante británico Limahl, tras enterarse de estas cifras, sólo comentó lo siguiente a la prensa británica: “¡Dios mío! Ha sido muy emocionante escuchar todo el nuevo interés en la canción. Treinta y cinco años después, está llegando a una audiencia completamente nueva y eso, por supuesto, es fantástico”.

Video de Limahl: “Never Ending Story” (“La Historia que nunca termina”, 1984):

 

Video: Dustin y Suzie cantan la canción “Never Ending Story” en la serie “Stranger Things” (2019):

 

Video de Limahl y Kajagoogo: “Too Shy” (1983):

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X