Inicio » Los 80 »

¿Qué fue del elenco de la recordada serie “Tres son multitud”?

Esta serie norteamericana lanzó a la fama al fallecido actor John Ritter y a la bella actriz Suzanne Somers.

Guía de: Los 80

En 1977 la cadena de televisión norteamericana ABC estrenó una divertida comedia de situación llamada “Three’s company” (conocida en nuestro país como “Tres son multitud” y en otras naciones como “Un hombre en casa” y “Apartamento para tres”), que narraba las aventuras, constantes malentendidos, problemas económicos, preocupaciones amorosas y otras vicisitudes de la vida social de un trío de jóvenes amigos -un joven y dos chicas- que compartían un departamento en la costa oeste de Estados Unidos.

http://www.sitcomsonline.com/photopost/data/925/80jrtribute14.jpg

“Tres son multitud” abordaba las correrías de Jack Tripper (encarnado magistralmente por el actor John Ritter), un joven estudiante de cocina que se mudaba a un apartamento con Chrissy Snow y Janet Wood (Suzanne Sommers y Joyce deWitt, respectivamente), dos jóvenes amigas que compartían un piso pero que no sabían cocinar ni un huevo frito. El problema era que para que el dueño del edificio (el arisco señor Roper) lo aceptara en el piso, Jack debía hacerse pasar por un homosexual, lo que desencadenaba divertidas situaciones. Además del malhumorado y tradicionalista Stanley Roper (encarnado por Normal Fell), el dueño del edificio que siempre molestaba a Jack por su supuesta condición sexual, pero que también debía soportar las constantes recriminaciones de su insatisfecha esposa Helen por su falta de vida sexual, otro personaje que aparecía eventualmente era el incorregible Larry Dallas, el mujeriego mejor amigo de Jack que se encandilaba con cada falda que veía.

threes-company-at-the-peak-of-her-fame-in-1980

Después de que el matrimonio Roper dejara la serie por su propio programa (“The Ropers”), el comediante Don Knotts se unió al reparto como nuevo propietario del edificio, interpretando al excéntrico y divertido Ralph Furley.

threes_company_3

“Tres son multitud”, que fue un éxito de sintonía en Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica y Europa, y que estuvo al aire entre 1977 y 1984, con más de 174 episodios, lanzó a la fama al talentoso y joven actor norteamericano John Ritter, un cómico nato, quien gracias al papel de Jack Tripper no sólo se ganó el favor del público, sino que también el de la crítica, ganando incluso un premio Emmy y un Globo de Oro como Mejor Actor en una Serie Cómica. Se cuenta que para este rol, Ritter fue escogido entre más de 50 postulantes, entre ellos el conocido actor cómico Billy Cristal.

three's company john ritter 2

Después de la cancelación de la serie “Tres son multitud”, que en nuestro país era emitido todos los días viernes en la noche en el canal 11 (actual Chilevisión) junto al programa “El show de Benny Hill”, John Ritter se abocó al cine, anotándose un gran exitazo en 1989 con la película “El mujeriego”, una cinta de Blake Edwards, reconocido director de “10, la mujer perfecta” y “La Pantera Rosa”. En esa cinta Ritter interpretaba a un escritor mujeriego y alcohólico que decidía dejar su vida disipada, aunque terminaba intimando con mujeres de todas las clases. Recordada es la escena en que el personaje de Ritter está a punto de acostarse con una musculosa mujer amante del físicoculturismo. Cuando Ritter está en la cama viendo cómo la mujer se desviste y esta le pregunta cómo se siente, Ritter le responde: “como la esposa de Schwarzenegger”.

En los años 90’ John Ritter trabajaría en cintas como “Norte”, del realizador Rob Reiner (“Cuenta conmigo”), el drama “Sling Blade” y la divertida cinta “La novia de Chucky”, donde interpretaba al jefe de policía que estaba a cargo de pillar al incorregible muñeco diabólico y a su novia. Su esperado regreso a la televisión ocurrió en el nuevo milenio con las series “Felicity” y en la comedia “8 simple rules for dating my teenage daughter”, donde interpretaba a un preocupado padre de familia que pasaba divertidos malos ratos por culpa de su bella hija adolescente. Sin embargo, Ritter -quien se casó en dos oportunidades y tenía cuatro hijos-, fallecería prematuramente el año 2003 (producto de una disección en la arteria aorta) cuando grababa uno de los episodios de la segunda temporada de esta segunda serie, que se había transformado en una de las más reconocidos de la cadena ABC. Ese mismo año se estrenó la película “Bad Santa”, protagonizada por Billy Bob Thorton, la que Ritter alcanzó a filmar antes de su triste deceso.

threes_company__suzanne_somers_still

La rubia y bella Suzanne Somers, quien dio vida a la tontorrona pero sensual Chrissy Snow, también se transformó gracias a “Tres son multitud” en una estrella de televisión. Sin embargo, cuando la serie estaba en su apogeo se le ocurrió pedir como salario 150 mil dólares por episodio, en lugar de los 30 mil que cobraba habitualmente, por lo que no le renovaron el contrato. Tras la salida de Suzanne Somers de la serie, Jenilee Harrison se unió al reparto como Cindy Snow (prima de Chrissy), que fue sustituida más tarde por Priscilla Barnes como Terri Alden, una enfermera.

tres Suzanne-Sommers06876

En 1980 Suzanne Somers posaría desnuda para la revista Playboy, desapareciendo en los años siguientes del cine y la televisión. Somers anunció el año 2001 que padecía de cáncer de mama, pero sobrevivió a la enfermedad y continuó con su carrera artística, publicando como escritora dos autobiografías, cuatro libros de dietas y un libro de poesía.

Joyce DeWitt, que interpretaba a la morena Janet Wood, después de la cancelación de la serie no se le vio mucho en pantallas. En el año 2003 coprodujo y protagonizó la película “Behind the Camera: The Unauthorized Story of Three’s Company”, y en el año 2009 fue detenida por conducir bajo los efectos del alcohol. Al año siguiente pasó nueve meses en un centro de desintoxicación. Actualmente participa de presentaciones y congresos para acabar con el hambre y la falta de vivienda.

A 40 años del estreno de “Tres son multitud”, una de las series más divertidas y entrañables de los años 80′, así lucen hoy algunos de sus protagonistas:

1) John Ritter (Jack Tripper) (1948-2003):

Three¿s company john-ritter-split

 

2) Suzanne Somers (Chrissy Snow):

Tres son Multitud suzanne-somers

 

3) Joyce DeWitt (Janet Wood):

tres son multitud joyce-dewitt

 

4) Norman Fell (Stanley Roper) (1924-1998):

tres son multirud norman-fell-split

 

5) Audra Lindley (Helen Roper) (1918-1997):

tres son multitud audra-lindley-split

 

6) Richard Kline (Larry Dallas):

tres son multitud richard-kline-split

 

7) Don Knotts (Ralph Furley) (1924-2006):

Three's company don-knotts-split

 

8) Priscilla Barnes (Terri Alden):

tres priscilla-barnes

 

9) Jenilee Harrison (Cindy Snow):

tres jenilee-harrison-split

 

Apertura serie “Tres son Multitud”:

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X